¿Por que los gatos comen pasto a veces?


Foto: Nowie

Así como los seres humanos a veces necesitamos tomar un analgésico o un laxante, los gatos instintivamente mordisquean o comen pasto, hierbas y hojas para eliminar de esta forma cualquier alimento que no haya podido ser bien digerido, lo utilizan como un purgante natural.

Tambien hay muchisimos casos en donde los gatos comen pasto o hierbas simplemente porque les gusta el sabor, aunque por lo general, lo hacen con fines curativos.





Comer pasto hace que el estómago del gato tenga convulsiones y de esa forma pueda eliminar restos de comida mal digerida, bolas de pelos, etc. Hay que tener cuidado con las plantas a las que tiene acceso el gato, hace mucho tiempo escribí un artículo en este blog acerca de las plantas tóxicas para los gatos, recomiendo su lectura para poder evitarlas en nuestro hogar.

En las tiendas para mascotas venden pasto para gatos o hierba para gatos, no confundirse con la famosa «hierba gatera», que es el Catnip, esa es una planta para recreación, en este caso estamos hablando de pasto para gatos comestible. Se me viene a la mente la marca que yo misma le compro a mi gato es que «Cat It» y a el le encanta. Son semillas que ya vienen en una bandejita plástica con un preparado, lo único que hay que hacer es regar las semillas y al cabo de 5 días el pasto comienza a crecer, esta opción es ideal cuando no disponemos de un jardín o el gato no tiene acceso al exterior.

Así que la próxima vez que veas a tu gato comiendo pasto y hierbas, recuerda que lo está haciendo porque lo necesita, no lo regañes, su sabio instinto natural lo lleva directo a lo que necesita.

Share Button

29 comentarios en “¿Por que los gatos comen pasto a veces?”

  1. Genial aporte, cuando he vivido en depto le he llevado pasto recien cortado y es un placer verlos venir corriendo y maullando pidiendo pastito!!!
    Ademas de darles un placer y un mimo, los ayudamos 🙂
    DIVINO Nowie!!!!!!!!!!!!!!

  2. mi gato come pasto al menos 2 veces por semana, lo busca solo entre las plantas

  3. Hola, tengo un gato y una gata. Ninguno de los dos ha comido nunca pasto, sin embargo al gato macho le encanta comerse las bolsas de plastico. Tengo que tener mucho cuidado de no tener ninguna a su alcance, porque inmediatamente se pone a comerla. ¿Por que lo hace?. ¿Le servira tambien para purgarse?. Si alguien me puede responder estaria muy agradecida.

  4. Mamen: Las bolsas de plástico hay que alejarlas totalmente de él!!! Claro que no ayudan a purgar nada, le pueden hacer mucho daño, incluso causarle alguna obstrucción que puede matarlo! Para purgarse lo mejor es el pasto, nada de bolsas plásticas!! Alejalas de el, de verdad.

  5. Muchas gracias. Ya lo procuro, pero a la minima q me descuido, alla que va el. No obstante tendre mas cuidado aun. Adoro a mi gato, y si le pasara algo por mi culpa…..en fin, gracias de nuevo, pero me gustaria saber el porque de esta mania. Me encanta esta pagina.

  6. Hola Mamen!

    Según lo que he leído hay teorías que dicen que puede ser por la sensación del material al masticarlo o el olor del mismo y esto les agrade, tambien podría ser para liberar estrés ya que los felinos usan los lamidos como forma de relajación ya sea en su cuerpo u otros materiales. Tambien existen gatos con una conducta compulsiva y esto ya debería ser tratado por un etologo (tratan el comportamiento animal), porque podría tratarse de de una conducta por ansiedad u otros factores. Así que debes conocer a tu gatito, prestarle atención y en definitiva alejarle las bolsas.

  7. mi gato se enferma una vez ala semana, le cuido su comida, está en tratamiento por cristales en la vejiga y come croquetas hurinari y aun se sigue enfermando empieza por vomitar, se pone triste, y hasta se va de lado

  8. Hola yo quiero preguntar hacerca de el pasto. Tengo una gatita snowshoes de un año, Hace poco se enfermó de su pancita y la veterinaria me dijo que era por el pasto, que porque a los gatos y perros les hace mucho daño por las fibras que tiene, que les lastima el intestino. Me dijo que no se lo de; que tanto de cierto tiene? Gracias de antemano.

  9. hola mi gatita tiene 9 meses y la veo casi a diario comer pasto pero el problema es que después empieza a querer vomitar lo que se comio, a veces lo saca y ya esta mejor pero últimamente lo quiere vomitar y no puede. el veterinario me dio un medicamento para que se sienta mejor pero sigue igual y ahora se lo traga antes de vomitarlo. Les agradecería mucho que me ayudaran…

  10. gracias por todos estos consejos. por favor informarme que edad es propicia para esterilizar a mi gata,en julio proximo cumple los 4 meses. es muy activa y juguetona, muchas gracias por todo.

  11. por que mi gato chupa jabon blanco, del de lavar la ropa? y toma agua de la canaleta de la mampara de la bañera?

  12. Cuantas veces al día se considera normal para una gatita de 13 años el comer pasto? GRACIAS.

  13. A mi gata le encanta este pasto especial para gatos, pero las últimas veces luego de vomitar se marea y se va de lado, alguien sabe el motivo ? Porque ya no le doy mas y se desespera cuando crece alguna ramita entre mis plantas. Muchas gracias !

  14. hola mi gato comio pasto del jardin y esta con molestias como queriendo vomitar

  15. Hola , hace unos dias que observo que mi gato hace el pis demasiado oscuro , marron casi … por que es ?

  16. Es bueno dejar a un gatito bebe de casi tres meses salga a comer pasto al jardin q da a la calle donde gatos y perros callejeros pasan a cada rato?? Y mi bb gatito no eata vacunado aún me pueden ayudar

  17. Consulté con el veterinario y me dice que no es bueno, que esto lo hacen por una deficiencia de fibra, además no es recomendable por los parásitos que se pueden adquirir por este medio.

  18. Hola soy luz buenas tardes mi gato Lolo siempre come pasto queria preguntarte si la comida cat chow le hace bien o hay que evitarla
    Muchas gracias !!!!!

  19. Nuestra gata MULI mastica todo tipo de bolsas plásticas y se las traga, ya no sabemos que hacer!!!, por qué hace eso? Y nuestro gato NEGRITO vive mordiéndose la cola, ya no sabemos que remedio ponerle, porque le queda la cola en carne viva…qué podemos hacer??? Gracias…

  20. Mis gatitas están con colitis ya hace 2 semanas los veterinarios me dan vuelta y no solucionan los problemas entonces es normal qe coman pasto para mejorarse

  21. Hola tengo un gran problema es algo urgente, hoy bañé mi gatito se llama Betoven, tiene 6 meses de edad, cuando lo estaba ba?ando al parecer ingirió jabon y al cabo de 2 horas comenzó a vomitar y está tembloroso y muy débil…
    Ayudenme por favor, no se que hacer 🙁 :'(

  22. En donde encuentro esa marca de pasto?

  23. mi veterinaria me dijo que el pasto les hace mal a los gatos, les da gastritis y tambien les hace vomitar. Yo no dejo que mi gata coma pasto, aunque lo busca en mi jardín. Lo de las bolsas de nylon es muy peligroso! pueden morir por obstrucción intestinal. Saludos desde Uruguay

  24. Toda mi vida he tenido gatos y gatas y han comido pasto en el jardín o en interior uno que yo les plantó y jamás les paso nada! Y nunca un veterinario me dijo que era malo, al contrario.

  25. Hola! Ayer traje una gatita chiquita a mi casa y mi otra gata de 10 meses aprox le hace ruido de enojo y se pone a la defensiva tan solo con el olor.. no he dejado que se acerquen porque me da miedo.. aparte arranca pasto con los dientes pero diferente a cuando come pasto.. lo arranca de raiz super fuerte!

  26. por favor, necesitaria saber, el porque, mi gato lame el jabón, he tenido otros gatos y nunca lo han hecho…tambien es la primera vez que lo tengo en un departamento….espero su respuesta. Gracias

  27. Mi gata tiene 18 años y come pasto y lo vomita día por medio
    Le doy ranitidina es lo mismo?

Deja un comentario