¿Quienes somos?

¿Quienes somos? - Gatos Domésticos

Antes que nada, bienvenidos a nuestro sitio sobre Gatos Domésticos! un lugar dedicado exclusivamente para aquellas personas que gustan de los gatos, tanto para quienes ya tienen uno o varios gatos, como para aquellos que todavía no se deciden.

A través de gatosdomesticos.com exploraremos juntos el mundo de estas misteriosas criaturas de cuatro patas, encantador para algunos, desconocido para otros. Aprenderemos sobre las ventajas de la convivencia con uno o mas gatos, escribiremos consejos sobre su elección, las razas de los gatos, la crianza y la educación, el comportamiento, los hábitos y necesidades alimenticias, los cuidados del gato, la salud del gato, los juegos del gato y un sin fin de temas relacionados con los felinos, que nos servirán para entender las claves necesarias para entender mejor a nuestra mascota y de esa forma contribuir a que nuestro amigo tenga una vida plena y felíz junto a nosotros.

También podrán encontrar en el sitio de Gatos Domésticos diferentes secciones compuestas por variados temas, podremos ver videos de gatos, fotos de gatos, hablaremos sobre las exposiciones según las razas a través de todo el mundo y conoceremos las normas a tener en cuenta si el día de mañana queremos presentarnos con ellos en estos especiales eventos.

Sin duda el gato merece tener un lugar destacado en nuestros hogares, por su elegancia, por su singularidad, por su misterioso carácter, su historia y supervivencia a lo largo de los años. El gato es uno de los más bellos animales domésticos y este sitio está dedicado a ellos, sus maximas majestades, LOS GATOS!

78 Respuestas al tema “¿Quienes somos?”

  1. Cristina Mexico Edo Toluca says:

    Hola chicos soy de Toluca y estoy regalando una gatita de 7 meses es muy juguetona y entiende cuando le dices vete a tu cama, se va a su cama y cuando le dices toma viene a ti ayudenme por favor me urge encontrarle un hogar tiene todas sus vacunas… Gracias Ayudenme a encontrarle un hogar se los pido por favor

  2. Maricarmen says:

    Hola me encanta esta página, yo quiero hacer una consulta, operaron a mi gatita de seis meses de edad (esterilización) el pasado domingo 27 de noviembre, algo pasó que sufrió daño neuronal, ahora quisiera me dieran consejos para su cuidado, no puede caminar y tiene paralizado la mitad del cuerpo, sigue hospitalizada, el veterinario le da vitaminas y puede comer, también le hace masajes, yo la voy a tener en casa el próximo fin de semana, ojalá me pudieran orientar. Gracias!

  3. alejandra says:

    HOLA MARICARMEN,COMO TODA CIRUGIA TIENE SUS RIESGOS Y SOBRE TODO CUANDO SE APLICA ANESTECIA.TE RECOMIENDO A ESTA VETERINARIA SI ERES DEL D.F. Y SI NO BUSCA A UN VETERINARIO POR LA RED EN VETERINARIA NATURISTA.
    M.V.Z. IVONNE MUÑOZ DE COTE F.
    MEDICINA NATURISTA, ACUPUNTURA, Y HOMEOPATIA.
    MEXICO D.F.
    mvzivonne@naturavet.mx

  4. Clara says:

    Hola!
    La verdad me reconforta que haya una pagina especial para gatos en español, ya que por simples que parezcan, cuando queremos tenerlos de la mejor manera tenemos que saber ciertas señales.
    Quisiera hacerles una consulta; Tengo una gata desde hace casi un año, y se crió conmigo. Dado que vivo sola y viajo mucho no quería que ella se aburriera o me echara mucho de menos y traje a vivir a un gato para que la acompañara. Lo que pasa es que el gato lleva casi un mes y es bastante juguetón y brusco. Mi gata es muy tranquila y veo que ahora esta mas agresiva y apenas deja que la toque. vive muy nerviosa y hay ciertos espacios por los que ya no transita por lo que el otro gato se ha “Adueñado” de ellos. Mi pregunta es: Ustedes piensan que esta situación mejorará con el tiempo y la costumbre? o si dos gatos no se llevan bien desde un principio es mejor separarlos… Cualquier consejo que me puedan brindar será de gran ayuda ya que me encuentro un poco desorientada y quiero que mi gata vuelva a ser la de antes, gracias.

  5. Hever says:

    Hola a todos. Vivo actualmente en Austria con mi novia, antes de conocerla ella tenía una gatita negra de 3 años y yo tenía mi gato tambien negro de 6 años. Ahora que hemos decidido vivir juntos, también lo han hecho nuestros gatitos, pero la verdad que mi gato busca a la gatita para darle unos manotazos. Curiosamente mi gato está castrado y la gatita está esterilizada, así que por ese lado está la tarea hecha.

    Lo que hemos estado haciendo es cuando mi gato quiere agredir a la gatita, le arrojo agua con una pistola para que se tranquilice, al parecer esto funciona en ese momento, pero no podemos estar todo el tiempo detrás de ambos y separandolos. En las noches antes de irnos a dormir ambos gatos se ponían a hacer travesuras, a tirar cosas al suelo, se metian a nuestra habitación y saltaban de un mueble a otro… la verdad que por las noches era un infierno porque dormiamos sólo 2 horas y al día terminabamos con unas ojeras que pareciamos oso panda !!! La verdad que ya no sabemos que hacer.. haber si alguien me da una solución para que estos 2 gatos se lleven mejor y nos dejen dormir !!!…

    Gracias anticipadas

  6. Dan says:

    Hola, soy de Mexico df y quisiera saber en dónde puedo comprar un gato azul ruso, o si existen criadores, tengo 2 gatitos adoptados mestizos, pero, la verdad tengo muchisimas ganas desde hace muchos años de comprar un gato de raza azul ruso y por fin me atrevo, espero me puedan ayudar y muchas gracias. Me encanta su pag.!

  7. Carolina says:

    Hola .. quisiera saber si podrían hacer un post sobre las coloraciones repentinas en el iris de los ojos de los gatos… mi gato de 1 año de edad comenzó a tener esto hace unos mese y los veterinarios dicen que podría estar enfermo con algo en su sangre o que solo podría ser una coloración normal en el ojo… pero quisiera que ustedes hablaran del tema para aclarar dudas y por prevención quizás mas gatitos tienen esta condición y y seria bueno que mas personas se enteraran de que esto pudiera ser normal o señas de una enfermedad. Gracias

  8. Judith Orriols says:

    Buenos días,

    Les escribo desde una agencia de comunicación de Barcelona y me gustaría que me facilitaran una dirección de e-mail para poder mandarles una nota de prensa sobre una promoción en alimento gratuito para gatos que seguro interesará a sus lectores.

    Espero su respuesta. Muchas gracias.

    Saludos cordiales,

    Judith

  9. Isandra Jáuregui says:

    Saludos amigos soy Isandra, soy de Venezuela sin embargo actualmente estoy viviendo en Viena – Austria y qué feliz me haría adoptar un gatito. Dónde puedo hacerlo? Ayuda!!

  10. LAURA RODRIGUEZ says:

    BUENAS TARDES TENGO ESTE HERMOSO GATITO NEGRO LLAMADO NIKI, EL CUAL LO ENCONTRE TIRADO EN EL PARQUEADERO CUANDO APENAS TENIA DOS MESESITOS, HOY YA CTA CON 5, EL ES UN HERMOSO Y SOCIABLE GATITO AL QUE ADORO, POR ESA RAZON LO ESCRIBI A UN CONCURSO DE VIDA FELINA EL ENCANTO DE LOS GATOS NEGROS , SI QUIERES AYUDARNOS , PRIMERO DA CLIC EN LA FOTO Y LUEGO ME GUSTA, GRACIAS, Y SI PUEDEN DIFUNDIRLO GRACIAS.. POR FAVOR NO VOTAR EN EL ENLACE SINO EN LA FOTO
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=277456172332658&set=t.695003051&type=1&theater

  11. Noel says:

    Hola que tal? les cuento que me estoy yendo a vivir al exterior y el gran drama me surge solo de pensar en mi gata Olivia. Ella queda en mi casa con mis padres mas que bien. Pero yo la voy a extrañar horrores. Me decia una amiga que vive en París y que tiene el mismo dilema con sus gatos. Ella se quiere mudar a otro pais cuando se jubile, pero está con el tema de que sus gatos no soportarian el viaje de avión. Me dio un no tajante, cuando yo le dije que me queria llevar a Olivia desde Uruguay a Italia……tienen alguna experiencia o saben de alguien que haya tenido que mudarse y llevarse los mininos…..Ya estoy llorandola por adelantado…..un beso y gracias

  12. DULCE MARIA DOMINGUEZ says:

    Me encantó este espacio…Hoy desperté con la noticia de que el gato de mi novio murió, el lloró mucho por su pequeño Jasinto…Era su bebe, el pequeño se despidió de el por la noche con una demostración de afecto, el pequeño le ronroneó con su ultimo aliento y se esforzó para maullarle….Creo que estos seres tienen mas amor en sus pequeños corazones que muchos de nosotros en los nuestros…Merecen todo nuestro respeto y amor…Cuidemoslos y amemoslos…

  13. Carla says:

    Me encantó la página!!!

  14. David Mesa Osorio says:

    Es increíble este sitio, te responde todas esas preguntas que tanto inquietan, te muestra la realidad de todo lo que son estas bellas criaturas.
    En mi casa tenemos un hermoso gato, es el 3 que hemos tenido ya se nos han ido 2… 😀
    Los gatitos son ese seres que al llegar a casa siempre esta ahí para alegrarte esos momentos de estrés y mala racha, siempre es ese amigo que nunca falla que con solo mirarlo a los ojos te demuestra lo tiernos, sencillos, únicos que son.
    Muchas gracias a todas las personas que hacen que este sitio sea realidad!!…

  15. Patty says:

    Hace tiempo les escribí para que me dieran consejo de como ayudar a mis gatos porque se peleaban mucho, ustedes jamas contestaron. Ahora, uno de ellos ha muerto. No les reclamo, solo les dejo saber que de haber contestado, quizás, hubiera habido una esperanza mas.

  16. Zezy says:

    Hola, recientemente nos cambiamos de casa, al mismo tiempo falleció Camila, mami de 3 gatos (2 hembras y un macho) hijas de ella quienes no se han querido venir conmigo, qué debo hacer?

  17. Patty: De corazón, siento mucho la pérdida de uno de tus gatos. Sé que escribiste la inquietud en el post de “cómo hacer que mis gatos dejen de pelear”, sinceramente no pude aportar más que lo que ya estaba escrito en dicho artículo. Además, habías comentado que estaba hecha la consulta veterinaria y si el mismo veterinario dijo que era “normal” (cosa que mi tampoco me pareció al tener 10 años de convivencia).. supuse que el problema estaba siendo tratado por un especialista. No especificas cómo llego a morir el gato, si a causa de lesiones o por algún otro motivo, ya que por lo general los gatos al pelear no suelen matarse. Te repito, lo siento mucho, de verdad.. pero de nuestra parte no se podía aportar mucho más de lo que ya estaba escrito. Un brazo grande.

  18. Zezy: Llevarlos igual contigo y tener la casa protegida para que no escapen de ella, ventanas cerradas o con malla, etc. Los gatos nunca se quieren mudar porque son extremadamente territoriales y sufren mucho los cambios de ambiente, es normal en ellos, les lleva un tiempo largo hasta que finalmente se acostumbran.

  19. Angel Escobedo says:

    hola amigos de Gatos domesticos,yo soy super fan de los mininos, me encantan, tan es asi que tengo 3 hermosisimas gatitas, 1 siamesa y dos mestizas,Meche, Bola y Pina.
    creanme q desde que encontre su página me ha ayudado a comprender la actitud de mis bebés en muchos aspectos y tener un mejor cuidado de ellas.
    de verdad q los felicito por este este espacio dedicado a los Mininos.

    Y cambiando de tema ojala me pudieran ayudar a encontrar dentro de sus seguidores, padres adoptivos para unas crias de una de mis bebés, ya estan list@s para partir y dar su compañía y amor a una nueva famila, soy de Mexico, me muevo en D.F centro, les dejo este link donde encontraran fotos e informacion, no estan a la venta, se regalan, solo pido personas responsables y que de verdad puedan brindarles un hogar y el afecto q necesitan, saludos a tod@s

    el link es https://www.facebook.com/media/set/?set=a.424421534254621.114108.100000603343555&type=3&l=454564da14

  20. Maria jose arango mejia says:

    Hola soy fanatica de los gatos de hecho me he sorprendido hoy cuando encontré en el facebook la pagina vuestra tan divertida de gatos. Yo tambien los amo y desde el 2008 empecé un blog con muchas ideas y grandes sueños de que el amor a los gatos una a mucha gente. Si les parece pueden visitar mi blog pues adoré el vuestro. Un abrazo gatuno!! http://​facecat.blogspot.com

  21. miriam says:

    hola que tal es la primera vez que entro a su pagina y bueno se me ha hecho muy interesante y me gusto mucho pero quiero saber si me pueden dar un consejo ya que tengo una preciosa gatita blanca de pelo largo y bueno acabo de cambiar de residencia donde hace mucho calor y en invierno hace mucho fío y claro no podía dejar a mis nenas que amo el detalle es que tengo casi 8 meses de embarazo y mi esposo ya me dijo que regalara a mi gatita que porque el pelo le va a hacer daño al bebé y lo peor es que toda mi familia me esta presionando con eso porque mi nena si suelta muchísimo pelo y aunque yo limpio 3 veces al día sigue habiendo mucho pelo y la verdad ya no se que hacer porque me dolería dejar a mi nena y con quien ya que ella esta muy acostumbrada a mi porque no se deja agarrar por nadie que no sea yo ya que es muy huraña y bueno he pensado en raparla pero siento que se va a sufrir un poco o mas bien se asustaría mucho si la llevo a una estética veterinaria espero me puedan ayudar. gracias y un saludo a todos

  22. Erika says:

    Me encanta la página, que bueno tenerla disponible. Adoro a los mininos, tengo ahora dos de 9 años y hace poco perdí a una ya muy viejita (aún me duele). Saludos!

  23. jennifer says:

    Hola, queria preguntar si depronto tiene información de veterinarias en Bogotá que se especialicen en gatos. Mi gato tiende a alterarse mucho cuando va al veterinario pasando a ser agresivo, y muchos veterinarios a los que he ido parecen no saber manipularlos.

  24. horacio says:

    tengo 7 gatos maravillosos y me gustaria compartir sus fotos en su facebook, como lo puedo hacer, no me da la opción ?

  25. Rocio Cardoso says:

    Hola Gatos Domésticos.

    No tengo una pregunta, tengo muchas. Acaba de adoptarnos una gatita (mis hijas, de 7 y 4 años, la nombraron Valentina). Por razones de espacio no podemos tenerla sino en el patio, pero obvio no tengo muy claro los cuidados y necesidades que tienen estas mascotas.

    1.- ¿Qué tipo de casa necesita?
    2.- Sale en las noches, pero regresa por la mañana para comer. ¿Qué cantidad y tipo de comida le damos?
    3.- Es hembra. ¿A que edad la podemos esterilizar?
    4.- ¿Le pongo caja de arena?
    5.- Las vacunas, desparasitación y collar antipulgas son básicos, ¿verdad?

    Espero me puedan ayudar. Gracias por la página que además de bellas fotos ofrece buenos consejos. Hasta luego.

    Rocío Cardoso

  26. Maggelis says:

    Sería bueno que pongan un botón para suscribirse y que cada vez que publican algo nuevo se nos avise al correo. Me encantó el sitio y aunque solo he leído unos cuantos artículos. Espero no perder el enlace.
    Saludos de mis 5 bebes peludos: Pelito, Mely, chiki, Paki y Vello.

  27. Gracias por la sugerencia Maggelis! La tendremos en cuenta!!!

  28. jeannette larrosa says:

    hola me interesaría enviar unas fotos de mis gatitas…si me pueden decir a donde les estaría agradecida…me encanta su página…claro amo a los gatos..saludos

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!