¿Quienes somos?

¿Quienes somos? - Gatos Domésticos

Antes que nada, bienvenidos a nuestro sitio sobre Gatos Domésticos! un lugar dedicado exclusivamente para aquellas personas que gustan de los gatos, tanto para quienes ya tienen uno o varios gatos, como para aquellos que todavía no se deciden.

A través de gatosdomesticos.com exploraremos juntos el mundo de estas misteriosas criaturas de cuatro patas, encantador para algunos, desconocido para otros. Aprenderemos sobre las ventajas de la convivencia con uno o mas gatos, escribiremos consejos sobre su elección, las razas de los gatos, la crianza y la educación, el comportamiento, los hábitos y necesidades alimenticias, los cuidados del gato, la salud del gato, los juegos del gato y un sin fin de temas relacionados con los felinos, que nos servirán para entender las claves necesarias para entender mejor a nuestra mascota y de esa forma contribuir a que nuestro amigo tenga una vida plena y felíz junto a nosotros.

También podrán encontrar en el sitio de Gatos Domésticos diferentes secciones compuestas por variados temas, podremos ver videos de gatos, fotos de gatos, hablaremos sobre las exposiciones según las razas a través de todo el mundo y conoceremos las normas a tener en cuenta si el día de mañana queremos presentarnos con ellos en estos especiales eventos.

Sin duda el gato merece tener un lugar destacado en nuestros hogares, por su elegancia, por su singularidad, por su misterioso carácter, su historia y supervivencia a lo largo de los años. El gato es uno de los más bellos animales domésticos y este sitio está dedicado a ellos, sus maximas majestades, LOS GATOS!

78 Respuestas al tema “¿Quienes somos?”

  1. Eva says:

    Hola todos los gatunos!!
    enhorabuena por vuestro blog!!
    Os he conocido mediante facebook y por aqui ando leyendo vuestros articulos cortitos pero de lo mas curioso,asi como videos en youtube os recomiendo “when cats attack”.
    Tengo 2 gatos Morronguita y BillieJean,ya subire alguna foto a facebook para que los conozcais.

    Un Saludo
    Eva

  2. Hola Eva, muchas gracias por tus palabras!! Me alegra saber que el blog te gusta. Por cierto, tenemos una propuesta en Facebook para buscar los 10 gatos de Navidad para presentar en este blog, si quieres nos puedes enviar fotos de tus peques.

    Saludos!!

  3. Marcela says:

    Muy bueno el sitio, yo amo los gatos y a todos los animales porsupuesto, pero los michis son mis seres adorados, los conoci por facebook y ahora leo vuestro blog, tengo cuatro adorables hijos, porque no son mascotas, detesto esa palabra,ellos son mi mejor remedio, por eso el que no quiere a los gatos no sabe lo que se pierde. Les mando un abrazo desde Argentina y para adelante siempre!!! ME OLVIDABA, SALUDOS DE GORDI, PEQUEÑO, JOAQUIM Y JASON.

  4. Gracias Marcela!! Te deso un muy felíz año para ti y tus hijitos!

  5. gaby says:

    me encanta leer info de gatos domesticos…pues no hay mucha disponible.
    tengo 3 preciosos muñecos! los amo!
    gracias
    gaby

  6. GatisFelices says:

    Muchas gracias x compartir información sobre estos hermosos seres. Considero que son muchas veces tan inteligentes como nosotros, y lo digo x experiencia!
    Pueden ver también
    – mi blog: http://www.gatisfelices.blogspot.com/, que recién estoy haciendo.
    – estoy también en facebook como GatisFelices.
    Intentaré también contar situaciones, experiencias de convivencia o de enfermedades por las que he pasado con mis hijos. Sí, mis gatos son mis hijos. Y comparando con otros que son “humanos” de mis vecinos, agradezco que los míos se comporten muchísimo mejor que esos otros.

    Dos cositas:
    – bebedero para gatos: yo me hice traer un bebedero automático para mis michis de USA. En la veterinaria que se encuentra en Avda Córdoba y Paraná, en Capital Federal (CABA), Argentina, y en otra veterinaria también en la misma ciudad en Blanco Encalada y Cabildo, los tienen. Sí, son algo caros. Pero se enchufan a la electricidad (con un transformador)luego de haberle llenado los receptáculos de agua, y son entonces una fuente. Algunos de mis gatos toman de la caída, otros del contenedor inferior. Se le puede colocar un filtro de carbón para ir limpiando el agua que dura 1 mes (el filtro, no el agua que hay que renovar todos los días, mejor). Veo si luego les puedo conseguir el link así lo pueden ver.
    – en UK hay piedritas sanitarias lavables, o sea, reutilizables. Eso es fantástico ya que sino uno se la pasa comprando y tirando. Lástima que acá en Argentina ese producto no lo traen. Lo que sí me encantó, el inodoro para gatos! Debo encontrar el link así se los comparto. Es increíble. Sí se conecta a electricidad para que haga sus funciones según se lo programe. Y también a entrada de agua (ya que lava las piedritas) y a salida de agua o descarga al inodoro humano para que tire los desperdicios. Me encantó! Lástima que es caro, y requiere de un espacio suficiente para colocarlo ya que es bastante grande.

    Espero puedan chequear las fotos de las uñitas postizas para gatos, y darnos sus comentarios.

    Saludos.
    Gatis Felices

  7. Dabeyris says:

    amo a los gatos son hermosos tengo a mi hija “horsy” y a mi sobrino “bichy” son hermosos, saludos les manda a todos los amantes de los gatos ^^ meow

  8. Janice - Puerto Rico says:

    Muchas gracias por todos esos artículos tan interesantes, he aprendido mucho. Tengo una gatita hermosa que se cree la dueña de la casa, bueno, en realidad lo es. En un principio pensé que se me haría dificil vivir con un gato, pero ha sido tremenda experiencia y no me arrepiento para nada.
    Espero que mucha gente se de cuenta que los gatos son unos animales domésticos tan buenos como los perros y aunque piensen que no, son super cariñosos.

  9. JULI LAZARO says:

    MUY BUENO…. ERA YA HORA DE QUE ENCONTRARA DE CUALQUIER PARTE GENTE QUE AME TANTO A LOS GATOS COMO YO Y DONDE SE DE TANTA INFORMACION …. YO TENGO DOS GATOS … LOLO Y CASPER … NO SE DONDE PUEDO SUBIR SUS FOTOS …. EN GATOS DOMESTICOS , PQ EN OTRAS PAGINAS YA LOS HE HECHO CONOCER …. APROVECHO PARA SALUDAROS Y YA NOS IREMOS VIENDO … MUAAAA.

  10. Merche says:

    ¡Hola! Ante todo, me presento mi nombre es Merche y tengo que decirte que tienes un blog muy completo e interesante. Me gustaría ofrecerte información interesante, ¿podrías ponerte en contacto conmigo?
    Saludos

  11. Muchas gracias a todos por los comentarios hacia el blog!!

  12. PILAR says:

    Estoy encantada con su pagina, amo tanto a los gatos como a los perros. Estoy desesperada porque mi ultima adopcion “fofo” MININO macho que ahora tiene 9 meses comenzo a orinarse en donde le pega la gana, aun en su arenero,siempre tube puras “NIÑAS” ellas muy modosas siempre, nunca tuvimos problemas de esta clase.
    Pero este majadero no se que le pasa que AHORA hasta en la cama que compartimos la ha marcado, no se diga la ropa de su hermano humanoide,claro que lo quiere colgar.Aconsejenme, todas mis mininas han vivido dentro de casa, pero esta es una nueva experiencia.
    De antemano, muchas gracias.

  13. Pilar: No me has comentado si tu gatito está castrado o entero, porque con 9 meses y sin castrar, es muy normal que lo que está haciendo sean marcajes de orina por estar en celo! Eso se soluciona con la castración.

    Espero tu respuesta!
    Saludos

  14. Nana says:

    Hola, yo quisiera saber algo, tengo un gato ya grande, y esta malito de los dientes, como que se le sale el colmillito, que cuidados hay que tener con los dientes de los gatos… alguien me podria ayudar????’ Gracias…

  15. PILAR says:

    Hola, que gusto que respondan a mis dudas, mi FOFO no lo he castrado, me da pesar, desconozco el procedimiento en el macho, porque siempre he tenido hembras y ellas si las esterilice. Si ese es el remedio, con el dolor de mi corazön lo haré, porque no quiero que ande en la calle, se me salio dos noches seguidas y vino hasta el jardin de su casa un minino callejero a pelear con él. Entro a casa todo mugroso y bien desvelado.
    Saludos y muchas gracias.

  16. Pilar, hola nuevamente 🙂

    No tienes que temer con respecto a la castración de tu Fofo, porque en lugar de perjudicarlo, le vas a hacer un favor ENORME a el. Al castrarlos evitas que se quiera escapar detrás de hembras, esto ocasiona que en su búsqueda salga lastimado por peleas con otros gatos, mas el riesgo de andar por la calle, que lo atropelle un vehículo, que lo muerda un perro, que le pegue gente mala (que está repleto de gente así), que se pierda.. porque es un mito que siempre encuentren el camino), etc etc etc. Sabes que tambien al estar en contacto con otros gatos corre riesgo de contraer enfermedades, no se si sabes que existe el Sida Felino, entre otras tantas enfermedades.. que te puedo decir, sería lo mas correcto.

    En mi caso particular con mi gato, lo llevé a castrar a los 8 meses, la operación tardó 30 minutos, es muy rápida y económica. Yo te lo recomiendo de verdad, y te repito, vas a evitar un montón de problemas como accidentes y hasta perder a tu gatito, además de evitar los marcajes y corregir las malas conductas, ya que después quedan mas tranquilos y cariñosos.

    Espero haberte ayudado, un saludo!!

  17. PILAR says:

    Mil gracias, en verdad que hay tantas cosas que se desconocen en la vida de los MININOS, nunca me imagine que tambien en ellos existiera el SIDA.
    Y sin remedio mañana hago cita con el veterinario, y ya les platicare de su recuperacion, esto me hace sufrir, ya lo pase con mis niñas, haber como me va con mi niño hermoso.
    Nuevamente muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias, son de gran utilidad para darles a estos seres pequeños una mejor calidad de vida.
    Saludos!!!!

  18. viviana says:

    HOLA SOY VIVI.. QUE BUENO QUE PUEDA COMUNICARME CON PERSONAS QUE AMEN A LOS GATITOS… SABEN ME DA MUCHO CORAJE QUE HAY CIERTA GENTE QUE CRITICAN A ESTOS ANIMALITOS MUY TIERNOS … HE LLEGADO A TENER MUCHOS GATITOS …DE VERDAD SON LOS ANIMALITOS QUE MAS ME GUSTAN… LOS LLENO DE MUCHOS BESITOS … TODOS Y CADA UNO DE MIS GATITOS QUE HE TENIDO EN MI VIDA HAN DEJADO UN RECUERDO MUY LINDO Y EXTRAÑO MUCHO A LOS QUE YA HE PERDIDO…. NO VEO DIFERENCIA DE RAZAS.. PARA MI TODOS SON PRECIOSOS….

  19. edna says:

    Quisiera saber…o si ustedes me pueden decir como dar a varios gatitos en adopcion….ya que por el momento me es dificil atenderlos o tenerlos…si ustedes saben o alguna de las personas que entran a este blog me puede ayudar… se lo agradeceria enormemente.

  20. lorena says:

    hola a todossssssssssssss,quisiera saber cual es su direccion de mail, asi mando una foto de mis gatos y una pequeña historia

  21. Hola Lorena, la dirección es gatosdomesticoscom @ yahoo.com

  22. Ruben says:

    Auxilio mi gato era activo, audaz y jugueton ahora no quiere hacer nada y esta adormilado hace tres dias, no quiere moverse y no se que hacer, lo recogi de pequeñito en la calle pues me conmovio, no se mucho de gatos pero esta emergencia y el cariño que le tome me obligan, no quiero que muera que sera eso. Ayuda por favor.

  23. Mir says:

    Hola!!!

    Apenas encontré esta página a través del facebook y me ha encantado, he leido todos los artículos que tienen sobre los gatos y todos me han parecido muy interesantes, me gustan mucho los gatos, tengo 3: Stefano, Vladimir y Jesi, y son geniales, que bueno que existen paginas como estas.

  24. Hola Mir, muchas gracias por tus palabras! Y un saludo a tus tres gatitos

  25. Mistra says:

    Tenemos dos gatos, un macho sin castrar de casi 5 años y una hembra castrada de casi 3.
    El gato lo tenemos desde que tenia un mes y la gata con un año, ella llegó a casa hace año y medio.
    El primer ataque fue hace dos semanas. Pensamos que era por estrés de las idas y venidas de paquetes navideños y ganas de “desahogarse”. Se cayó al suelo un plato de sopa y se asustó, se fue corriendo como siempre a la habitación pequeña y se la encontró llena de cajas. Al recoger todo suponemos que se puso más nervioso y aulló, mi pareja lo reprimió y al volver a la cocina corrió detrás de él y lo atacó, al oírlo gritar fui corriendo y levanté un poco la voz el gato huyó y yo fui detrás, mala idea porque lo asusté más, al sentirse perseguido me atacó a mi, me mordió en una pierna, salí corriendo a refugiarme en la cocina con mi pareja y me volvió a atacar en el pie. Estuvimos encerrados en la cocina como una hora. El llorando y aullando a la vez. Cuando salimos como si nada, se vino a la cama con nosotros y se acurrucó en mis pies.
    El segundo ataque fue a los cuatro días, estaba en la puerta de la cocina, fui a pasar una caja de cartón por encima de el y se bufó, se la di a oler y nada, pero se volvió a bufar cuando la subí. Entre en la cocina y nada, pero mi pareja salio y se le bufo y le persiguió otra vez para atacarle. Le hecho un trapo encima y nos volvimos a encerrar en la cocina. Allí otra media hora, cuando se calmó salimos pero aun estaba erizado y bufaba, como pudimos lo encerramos y nos fuimos. Hablamos con un veterinario que nos recomendó castarlo y de momento ponerle un difusor eléctrico de hormonas…
    El tercer ataque fue ayer, nueve días después del segundo. El gato estaba tumbado encima de mí y la gata haciendo de las suyas, me levanté a “reñirla” apartando quizás un poco bruscamente al gato. La gata salto sobre la mesa pequeña haciendo rebotar un cenicero, creo que con el ruido se asustó, quise mover el rascador donde estaba la gata, no me di cuenta que el gato estaba allí y se lo acerque, entonces se bufo y cuando quise reaccionar el gato se me había lanzado a la pierna.

    Me encerré en la cocina y él llorando en la puerta, pero no me atrevía a abrirlo…Otra vez con una manta lo encerramos hasta que se calmó y como no paraba de llorar a media noche le abrimos, llevaba encerrado un par o tres de horas. Y después como si nada. Toda la noche durmiendo a los pies de mi pareja, a mi no se me ha acercado para nada. Solo esta mañana me seguía por la casa mientras me preparaba para ir a trabajar.

    No se que hacer…No se cuantas oportunidades darle. Voy marcada por todos los lados. Las manos, las piernas, los brazos, el pie…Las hormonas no funcionan, castrarlo con la edad que tiene quizás no sirva de nada o lo empeore al sentirse débil por la anestesia y los puntos y por lo que le hemos hecho.
    ¿Qué puedo hacer? No quiero sacarlo de casa porque lo matarían…Pero así tampoco podemos seguir.

  26. Mistra: Hola, en primer lugar, me parece que el gato necesita ser castrado, eso bajará bastante su nivel de agresión, tengo entendido que con la edad de casi 5 años no tendrás problemas. Por supuesto, lo debes consultar con el veterinario, pero por lo que comentas, el mismo profesional ha sugerido la castración.

    En segundo lugar, y esta es una apreciación personal, tengo la sensación de que tu pareja y tu le temen al gato, y eso el lo detecta y como todos los animales (inclyendo humanos jeje) al notar que causo miedo, más se hace “el loco”. El tiene que saber quien manda en la casa, y no puedes dejar que el gato los encierre en una habitación, que no es un león. Es sólo una apreciación personal, y recuerda jamás pegarle porque ellos se quedan muy rencorosos después y actuan peor.

    En resumen, te recomiendo la castración, mi propio gato solía ser muy agresivo y después de la castración, transcurridos unos 3 meses, su nivel de agresividad fué bajando bastante. Aunque claro, si el gato ya tiene una personalidad “fuerte”, la seguirá manteniendo, pero con la agresividad notaras cambios. Es muy probable que se haya estresado por los cambios que se producen en estas fechas.

    Un saludo

  27. Rufo says:

    Fantastica pagina !!! felicidades por el trabajo chicos

  28. Rufo says:

    Por cierto se me olvido decirlo…tenemos ocho gatos en casa…son una pasada.

  29. Gracias Rufo! Eres bienvenido siempre!

  30. Shabela says:

    Adoro Sus Publicaciones…
    Me Encanta esta Pag…
    ^^
    Sigan Asi
    y Muxas Grax

  31. Elena Lebron says:

    No saben la esperanza que me han dado al leer que SI hay tratamiento para la enfermedad del gusano del corazon en los gatos. Mi gato FILOMON tiene 9 anos, el es como un hijo para mi, la noticia de que tenia esta enfermedad no me altero mucho pues soy positiva y rapido pense “eso lo vamos a curar” como la noticia me la dieron domingo, no me dieron infomacion, pero como tengo internet rapido me puse a buscar infomacion.

    Con el tragico resutado de que no hay tratamiento para los gatos con esta enfermedad y que de tratarla los riesgos son altamete letales, busque tantos websites que al ver que todos concordaban me senti impotente de saber que no podia ayudar a mi FILOMON. Hace menos de una semana que llego el resultado de sangre, sus sintomas hasta ahora son: mucho sueño (el es mayorcito y todos sabemos que los gatos duermen muchisimo) no ha tenido perdida de peso al contrario lo pusieron en dieta por que esta sobrepeso (el es diabetico) no tose,si respira fuerte y ronca pero pienso que es el sobre peso (27 libras) se cansa, pero pienso que por la misma razon, le hicieron un examen de sangre de todo y todos sus organos salieron bien solo que tiene su tiroides bajita y claro positivo a la enfermedad ya mensionada.

    El come esta feliz esta alerta y sobre todo me da AMOR MUCHO AMOR. Por favor diganme si lo que lei aqui es cierto y que junto a este tratamiento no hay riesgo alto de morir (pues se que como en humanos todo tiene sus riesgos) espero su contestacion pero POR FAVOR que sea RAPIDA. Hasta print su informacion para mostrasela al doctor manana pues me dijo su tecnico que este sera el primer caso que tratan de esta indole. Creo que hoy podre dormir despues de tanta angustia y todo gracias a JEHOVA DIOS que le da la sabiduria a ustedes y a ustedas por compartir esta informacon con nosotros. Muy agradecida la mama de FILOMON, Elena.

  32. marta y missi says:

    Buenos dias chicos! acabo de conocer vuestro blog y me encanta, gracias por haber creado un sitio en el que encontrar tantas curiosidades acerca de estos animalitos. Missi (mi pequeño compañero y yo) os damos la enhorabuena por crear un sitio asi!

  33. Muchas gracias Marta!

  34. Patti says:

    Hola!! Enhorabuena por la página!! Está genial.

    Yo tengo un gato y una gata. El gato tiene 3 años. En un principio sólo lo teníamos a él, y desgraciadamente enfermó. Tenía una enfermedad muy rara en los huesos que unen las patas con el tronco. Nos dimos cuenta porque el gato dejó de caminar, no se movía, y si lo tocabas, lloraba. Lo operaron,porque según el veterinario el dolor que padecía era insoportable, y aunque el gato no se mueve de manera normal, sí que es cierto que está mucho mejor, y ya no llora.

    Tras operarlo, mi marido y yo decidimos adoptar a una gata para que el gato se moviera más y jugara con ella. De esto ya hace un año. La gatita era muy pequeña cuando la adoptamos.
    El caso es que se llevan fatal, se odian, siempre se están atacando, la gata está llena de heridas… me paso el día separándolos. Ambos están castrados.
    Pero lo que más me preocupa es que la gata no me deja en paz. Siempre la tengo encima. Si me estoy duchando, ella entra en la ducha y aunque se moje, ahí está conmigo. Si estoy en la cocina, ella también. Si me siento en una silla, ella se me sienta encima. Si estoy un ratito sin hablarle, me maúlla para captar mi atención. Si no duerme en la cama a mi lado, a la altura de mi cabeza, se pasa la noche llorando hasta que le abrimos la puerta. Nunca está con mi marido, sólo conmigo. A todas horas, menos cuando se está peleando con el gato. Yo los quiero mucho, pero a veces la gata me agobia. A veces pienso que ella creerá que soy su madre…. no sé qué pensar. Si alguien tiene alguna idea, por favor que me lo diga!!!
    Muchas gracias!!!

  35. ivone liberatori says:

    Hola! Recién descubro este blog!
    Tengo un gato siamés que se llama Felipe y hace doce años que vivimos juntos. Bueno, debí decir: yo vivo con él! Por supuesto que es el dueño total y absoluto de toda mi casa! Es tremendamente cariñoso, casi parece un peluche! Saludos a todos los gatunos, Ivone y Felipe

  36. Danuta says:

    Recién los descubro también

    Me encanta sigan adelante!
    Saludos y abrazos a todos los que aman a los gatos 🙂

  37. Carolina says:

    Hola! Soy Caro. El veterinario de mis dos gatos me pidió si yo podía hacerle el favor de intentar socializarle a una gatita “mala”. Más que mala yo creo que es muy miedosa y está muy asustada. Mis dos gatos están haciendo la mitad del trabajo ya que se le acercan todo el tiempo, pero por más que se rugen, al menos la gatita está empezando a jugar. Es chiquita aún, tendrá unos tres meses, pero fueron dejados en la veterinaria de bebes, con lo cual no sé cuanto tiempo habrán podido estar con su madre. Ya cuando los llevaron, ella y los hermanos eran agresivos.

    Bueno, mi pregunta era si tenían algún consejo sobre cómo intentar socializarla sin asustarla más. Yo le estoy dando sus tiempos, y me voy acercando despacio, hasta donde ella pueda aguantar…
    El blog tiene cosas interesantes, y como vi que tienen un articulo sobre terapia asistida con gatos, me atrevo a preguntar: saben si en Argentina hay algun lugar donde esto se esté desarrollando? Yo estoy haciendo un curso de terapia asistida con perros, pero también me gustaría aprender a hacerlo con gatos.
    Muchas gracias, Carolina

  38. Mari Carmen says:

    Hola, vivo en el campo, y hace un par de meses, entre algunos matorrales me encontré una gatita negra muy pequeña sola, estaba desnutrida tendría pocos días, y no había nadie con ella, me la lleve, y esta muy feita, no se si porq no se ha criado con leche materna. Tengo un coker, y el gatito hace lo que la perra, pero para tener ahora casi dos meses mas o menos, el gato no crece.. sigue igual de pequeño, comer come, le echo paté para gatitos y le mezclo de vez en cuando un poco de atún que dicen q le da brillo al pelo, come poquito pero yo le doy bastantes veces porq se cansa, pero ni por esas, es pequeñito y aunq le acaricio y le doy mimos, creo q le falta cariño.. es muy feA, bueno creo q es fea, hembra, pero le he puesto un nombre bonito,Wendy,, porq es simpática y graciosa…
    que puedo hacer¿ es pequeña aun para llevarle al veterinario?
    y para bañarla?

  39. kiro says:

    alguien puede ayudarme a encontrar rejas o mallas para las ventanas de la casa asi mi gata no puede volver a intentar volar. Estoy en Bogota y llevo 2 meses tratando de encontrar un sitio donde mandar a hacerlas. Gracias

  40. Kiro: escribe en el cuadro de búsqueda de Google estas mismas palabras (copialas) y allí podras obtener direcciones y teléfonos.

    Bogotá+mallas para ventanas

  41. JOHANA says:

    HOLAS :

    POR FAVOR NECESITO SABER LA MEJOR MANERA PARA QUE MI GATO SE ADAPTE AL CAMBIO DE CASA PUES EN DOS OCASIONES SE ESCAPO Y SUFRÍ MUCHO PARA ENCONTRARLO NECESITO UNA SOLUCIÓN URGENTE ES UNA GATO DE 2 AÑOS LO OPERE PARA QUE NO BUSQUE GATA PERO EL CAMBIO DE CASA LO AFECTA MUCHO GRACIAS POR EL TIEMPO ADIÓS…

  42. lola says:

    En primer lugar quiero felicitarlos por este espacio tan importante e informativo para los amantes de los gatos. Les cuento que tengo un gato persa de 5 años aproximadamente y es un encanto de mimoso y dependiente de nosotros. Mi mayor temor es cuando realizo algún viaje y no puedo llevarlo conmigo, sé que nos extraña mucho y la pasa mal. A pesar que vienen a darle de comer, agua etc. No es lo mismo que cuando está con nosotros.
    Supongo que esto no terminará siendo perjudicial para él, ni cambiará su comportamiento en un futuro no?
    Les mando un saludo muy grande y éxitos en éste maravilloso espacio a compartir.

  43. Lola, antes que nada muchisimas gracias por tus palabras hacia nuestro blog, es muy satisfactorio encontrar que lo publicado aquí es útil para nuestros lectores y gusta.
    Respondiendo a tu pregunta sobre tu gatito Persa, te comento que yo misma tengo un gato de esa raza, si bien no son tan cariñosos y “pegote” con los humanos como lo son otras razas, son gatos muy apegados afectivamente a su familia humana. Si has acostumbrado al gato a quedar bajo en cuidado de siempre la misma persona, será menos fuerte emocionalmente para el, que la visita de gente extraña, de todos modos, es lógico que la pasen mal y extrañen.. no se de cuánto tiempo estas hablando, si son un par de días o muchos más. Si tus ausencias son por tiempo prolongado, se puede viajar con ellos, pero claro, si no está acostumbrado a viajar se estresará mucho. Todo depende del tiempo que te ausentes y de que la persona que quede a cargo, que juegue con el, lo entretenga y lo haga sentir a gusto y bien acompañado, de esa forma la ausencia tuya será más llevadera.

  44. javier says:

    hola a todos los gateros como yo, traje de argentina una arena para el baño del gato que quita el olor al pis,increible pero cierto, muy buena quien quiera saber mas en ABSORSOL en el facebooks encontraran mas informacion

  45. Karina says:

    Por favor esto es un pedido urgente y desesperado de ayuda!
    Queremos que el mundo sepa de la ignorancia de los veterinarios del Ministerio de ganadería, agricultura y pesca (MGAP) de mi país: Uruguay. Shila un gato savannah, nacido en Oklahoma USA y que vino aquí desde Maimi con todos los permisos y autorizaciones requeridas,luego de vivir varios meses con su dueña, fue arrebatada por las autoridades del MGAP del departamento de fauna porque consideraban que era un animal salvaje y peligroso (tengamos en cuenta que su dueña no habla español, es alemana). Hoy vive encerrada en una jaula en el ZOOLOGICO de Durazno, donde pasa frío y hambre,estamos haciendo lo posible para que se informen de la raza y dejen su ignorancia de lado, cualquier ayuda es bienvenida,si pueden manden un mail con información a http://www.mgap.gub.uy sobre esta raza de gato así lograremos que shila vuelva con su familia que mucho se extrañan,muchas gracias a todos!!!!
    Saludos, Karina

  46. Isabel says:

    Respuesta para Mistra:
    Por lo que cuentas tu gato no es agresivo, ni es dominante (no existe la dominancia en el mundo felino) y tampoco te ataca porque note que le tienes miedo. Si lo esterilizas, mejor para él, pero esa no es la causa de los ataques.
    La coincidencia de reacciones de la primera vez hizo que se asustara mucho y provocó el primer ataque. Los gatos tienen memoria traumática y él recuerda ese primer ataque como un trauma y lo asocia a una conducta específica. No sé cual es el estímulo que provoca que se acuerde de aquel trauma, pero cuando se repite, es ese recuerdo el que le provoca volver a atacar, de hecho se está defendiendo.
    Tendríais que descubrir cual es el estímulo para poder solucionarlo. Seguramente necesitáis contratar la ayuda de un educador felino, yo conozco alguno que seguramente os podría ayudar a distancia. Si os hace falta os envío el mail.
    Y sobretodo, nunca creáis a un etólogo que diga que no tienen solución y es necesario sacrificar, un buen educador siempre lo soluciona.

  47. Isabel says:

    Respuesta a Johann:

    Al cambiar de casa es aconsejable al principio, que el gato no tenga acceso a toda la casa. Para que se habitúe es mejor dejarlo en una habitación un par de días con sus cosas, claro, y después poco a poco dejar que conozca la casa. Si lo introduces de golpe con olores nuevos, muebles nuevos….le puede costar mucho habituarse.
    También es aconsejable llevar antes de que el gato llegue, mantitas con su olor y distribuirlo por las habitaciones, para que pueda notar un olor familiar. También te aconsejo que no lo dejes salir, ya que se puede perder con facilidad.

    Si ya es tarde para realizar todo esto, te aconsejo que pongas un difusor de Feliway. Son hormonas tranquilizadoras de gato, sintetizadas de forma artificial, nosotros no notamos el olor, pero para ellos es un olor natural que los tranquiliza, los hace sentir en familia. El efecto no es inmediato y necesitas tenerlo todo un mes como mínimo. Si no te funcionara, prueba con flores de Baach.

  48. Isabel says:

    Respuesta a Mari Carme:
    Los gatos de esa edad crecen a ojos vista, cada semana deben crecer un poco, Si tu gatita no crece, corre al veterinario, con dos meses tienen edad mas que suficiente para ir al veterinario.
    Y si no tiene ninguna enfermedad que lo imposibilite, debería jugar de manera controlada con algún gatito de su edad, sino, después puede tener problemas de comportamiento, puede incluso que ni sepa que es un gato (aunque suenen raro) porque no se ha educado con su madre y sus hermanos.

    Por otro lado, a esta edad todavía no se han desarrollado de forma externa los órganos masculinos. Para saber si es macho o hembra deberías mirar si el ano y la vagina están cerca o separados. Si están cerca es hembra, si hay un cierta separación, es macho.

  49. mercy says:

    Puede un gato casero atacar al dueño porque el dueño tenga el olor de otro gato que haya tocado?

  50. mercy says:

    Recién mi gata se enfureció y se nos tiró a mi esposo y mi, se puso muy agresiva puedo decir que demasiado, tenemos miedo que esto vuelva a ocurrir y estamos pensando en la posibilidad de darla en adopcion, es siamés, es nuestra bebé pero le hemos cogido miedo, que creen ustedes? necesitamos alguien que nos aconseje.

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!