El gato de Bengala, un leopardo en miniatura

gato bengala

Ultimamente han crecido mucho los adeptos en todo el mundo al gato de Bengala, también conocido según la región como Gato Bengalí, Gato Bengal o Gato leopardo. El gato de Bengala es el resultado de los cruces entre leopardos asiáticos y gatos domésticos, que sucedió en 1963. La cría de esta raza comenzó en el año 1980 en Arizona, Estados Unidos.

El maullido del gato de Bengala, dista bastante del maullido del gato doméstico común, ya que este gato posee unas fuertes cuerdas vocales y su sonido es bastante fuerte. Quienes tienen un gato de Bengala en casa, han comentado que cuando el gato emite sus maullidos, pareciera que están en el medio de la selva.

El pelaje o manto del gato de Bengala:

El gato de Bengala, un leopardo en miniatura

Su pelo es corto, de textura tan suave como la seda, exhuberante y muy espeso. Se aplasta sobre el cuerpo y sólo puede tener un esquema tabby, de tipo atrigrado. El color base de su manto puede llegar a ser de varias tonalidades, como amarillo, color crema, marfil, naranja o dorado.

Las manchas son oscuras y sus colores por lo general son chocolate, negro y canela. También nos encontramos con una versión color nieve, con el fondo muy claro y manchas rojizas o negras. El abdomen también es moteado y la punta de su cola y almohadillas plantares es negra en todos los casos.

Su pelaje corto es muy fácil de preparar, sólo basta con un cepillado semanal. No olvide recortar sus uñas cuando sea necesario.

Algunas características interesantes del gato de Bengala:

– El gato de Bengala es un gato muy inteligente y seguro de si mismo.

– Los gatos de Bengala al ser machos pesan en promedio entre 4,5 – 6,5 kilos, en el caso de las hembras, el peso puede oscilar entre 3,6 y 5.5 kilos.

– A pesar de tener un aspecto salvaje y agresivo, es un gato muy apegado con sus dueños, aunque con los extraños suele ser algo desconfiado.

– Se dice que estos gatos son grandes nadadores, una cualidad que sin duda ha sido legada con su antepasado salvaje.

– En el año 1985 se exhibió por primera vez en una exposición, compitiendo en las categorías felinas de Nueva Raza y Clase Color.

Share Button





5 Respuestas al tema “El gato de Bengala, un leopardo en miniatura”

  1. gaspar says:

    Los gatos son animalitos muy independientes, nunca han perdido su sentido salvaje y ver esta raza me parece muy bonita, pero no me gusta que se experimente con los animalitos. Me parece que va contra la naturaleza.

  2. Gracias por le comentarios Gaspar! Yo tampoco veo bien que se experimente con los animales, que no son dueños de decidir y nosotros, los humanos damos por hecho que podemos hacer y deshacer la genética de ellos.
    En cambio, me parece bien cuando se intenta mejorar la raza y eliminar defectos que pueden reducir su calidad de vida.

  3. Sofia says:

    Nadie ha experimentado con los gatos bengali ni les han quitado su instinto salvaje, simplemente mezclaron distintas razas de varios paises para reproducirse y criar y salio esta maravillosa raza. En otros paises hay otras razas de gato que ni siquiera existen en España, y aun hoy en dia los gatos bengali son muy dificiles de encontrar. Yo tengo la suerte de tener y de poder disfrutar de mi preciosa gata bengali a la que adoro, cuido y que esta super feliz viviendo conmigo.

  4. Rodolfo says:

    Hermoso en verdad… sin embargo no es un gato que cualquiera pueda tener, se requiere un nivel mas avanzado como dueño, ya que estos gatos tienen sus instintos mas fuertes que los domesticos, son muy activos y destructores, no son miedosos, antes de adquirir esta raza informense y chequen videos en youtube, tambien depende de cada gato la personalidad que tenga determina si es muy salvaje o no, pero si lo adquieres desde cachorro no sabes que personalidad tendra y si podras dormir tranquilo…

  5. GABY says:

    q precioso !!!, pero ojo q no traigan para uruguay xq t los quitan y lo encierran en un zoologico hasta q se muera, como hicieron con SHILA (la gata cruza serval) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=490436494398380&set=a.301215643320467.66378.300884243353607&type=1&theater

    http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_223926_1.html

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!