Gatos y noche, actividad nocturna


Seguramente si tienes un gato, sabrás bien que es algo cotidiano ver a tu gato correr por toda la casa al llegar la noche, entrar a tu habitación por la noche y atacarte los pies, perseguir presas “imaginarias”, que en realidad no lo son, ya que los gatos tienen una excelente visión nocturna y pueden ver hasta un pelo volar en el aire.

Pues tu gato no está loco, ni está poseído por algún ente, simplemente su herencia genética lo hace un animal nocturno, que en el 90% de los casos, duerme siestas durante el día, y cuando llega la noche se encuentra con todos sus sentidos alerta. No sólo deambula por la casa, sinó que también ejercita su cuerpo y su mente con los juegos de persecusión propios de los felinos, está en su naturaleza y es completamente normal.

Si lo que queremos es que nuestro gato se quede más traquilo en la noche, para así poder nosotros descansar con mas tranquilidad, tenemos que proporcionarle diversión y juegos durante el día, para que el pueda gastar energías y en la noche ajustarse mejor a nuestros horarios. Tampoco es bueno no dejarlo dormir durante el día, porque al igual que muchos humanos, el gato necesita de sus siestas diarias, en donde repone energía.

Por lo general comienzan a despertarse en la tardecita, ahí es cuando tenemos que comenzar a jugar con ellos, hacerlos perseguir pelotas, ratones de juguete, en el mercado de juguetes para gatos podemos encontrar ratones a cuerda, los palos que cuelgan juguetes como ratones, pájaros, etc. La idea es que el gato se canse de jugar y se vaya ajustando a nuestros horarios. No podemos esperar que su hábitos cambien de la noche a la mañana, necesitará tiempo para adaptarse, pero tarde o temprano lo podemos lograr.

El juego no sólo es importante para que el gato se ejercite y desarrolle su mente y su agilidad, sinó que también afianza el vínculo con sus dueños, es una actividad muy importante para ellos, y cuanto mas nos involucremos, la relación gato-amo mejorará cada día.




Share Button

Artículos similares:






20 Respuestas al tema “Gatos y noche, actividad nocturna”

  1. mane cammarano says:

    excelente artículo!! que tema más lindo!! adoro jugar con mis gatos!! se crea ese vínculo tan especial, que solo los que tenemos gatos entendemos!!
    Pero a mi me pasa lo mismo que a ellos: aumenta mi bioritmo a la noche!!
    Si fuera por mi dormiria de día y jugaría con ellos toda la noche!!!
    Beso y felicitaciones por el este espacio!!!!

  2. Mary Kitty says:

    Al principio, cuando adopte a Clementina, mi gata, pensaba que estaba loca porque llegaba la noche y parecia una gata esquizofrenica, con la mirada rara y endemoniada jajajaja pero ahora ya con 1 año de convivencia juntas, se va a dormir a la cama conmigo y duerme toda la noche como un angel, pero los primeros 6 meses fueron fatales!!! creo que se acostumbro a mis horarios y como vive dentro de casa y nbo juega con otros gatos, se aburre y se duerme.

    saludos a gatos domesticos, muy buen blog, lo leo siempre!

  3. kityfan says:

    excelente artículo. Necesitado y lindo tema 😀

  4. Gracias Kityfan! me alegro que te haya gustado

  5. kityfan says:

    De nada 😀

  6. Silvia says:

    Tal cual… Fleco no solo juega a partir de las 4.30 o 5 de la mañana… sino que NOS LLAMA para jugar… o viene a buscarnos a la cama… Es la mas festiva forma de empezar el día…

  7. Carola says:

    May como siempre suuuper interesantes tus articulos!! Pica Nowie!! 😛
    comparto ampliamente, aunque la edad del felino influye, los viejitos tambien juegan y disfrutan de la “hora felina”, por los menos los mios q son de diferente edad igual juegan!!

  8. Gracias Caro! Tienes razón con respecto a la edad, que los gatos más viejitos también juegan. En el caso de Nowie a medida que va creciendo duerme más por las noches y se ha adaptado bastante a nuestros hábitos, aunque hay noches que pasa muchas horas mirando por la ventana que da a la calle, porque pasan otros gatos y a veces me despierto en medio de la madrugada escuchando golpes en la ventana, y es el llamando a sus “amigos” gatunos jejee

  9. Sureriii says:

    hola!! a proposito de gatos en la ventana,,, al mio le gusta entrar a mi cuarto que tiene ventana que da al jardin y visualiza algo de la calle pero en verdad no entiendo que es lo que ve? mmm quiza una vista poco común, el ruido de la calle, los pájaros que se posan en los cables del poste, pero esta ahí horas, tanto asi que si lo olvido se queda encerrado en mi dormitorio hasta que regreso por la noche.

  10. zhalo says:

    Gracias por la información de que mi gato juega de noche porque sabes , yo creia que los pasos que se escuchaban en el pasillo eran de duendes y cosas asi jajaja pero ahora que se que juega de noche me siento mas tranquilo 😀

  11. deyanrip says:

    yo aplique eso de jugar durante el día con mi Kira y ha funcionado, ahora con sus 2 1/2 duerme practicamente toda la noche, aunq a veces se despierta a dar lata a las 6 am o antes, sobre todo si es fin de semana, pero, bueno ella no entiende q el finde no hay trabajo y nos levantamos más tarde, sin embargo si ve q no nos levantamos o no le hacemos caso, se vuelve acostar a dormir^^

  12. Yolanda says:

    Excelentes artículos, todos. Me va a servir en la crianza de mis tres gatos 😉

  13. Carlos says:

    Nada que ver con mi gata, si por ella fuera dormiria 24/7 hahaha Duerme todo el día, solo como a las 6 o 7pm se despierta que es la hora de llegada de mi mamá y se vuelve a dormir con ella como a las 9pm y de hay hasta el otro día a las 7 am para su desayuno y hacer del baño. Mi gata es una floja, pero igual cuando tiene ganas de jugar no hay juguete o poder humano que la canse. DIOS! La amo <3

  14. Conchita Angel says:

    Gracias a tod@s los que trabajan, buscando información acerca de nuestros gatitos,gracias amig@s de la Página GATOS Domésticos, toda información es de gran ayuda para nosotros. Todo lo que podido leer aquí lo he visto y vivido con mis gatitos. Tuvimos una gatita que le dimos por nombre Sally, que nos dio muchas camadas, y los hemos disfrutado tanto mis hijas y yo, que al momento de darlos en adopción nos causaba mucha tristeza separarnos de ellos, ella murió despues de una esterilización. Pero ya antes habíamos dejado a 2 hijitos de ella. Bueno con todos ellos hemos aprendido a conocer la conducta de cada uno. Y es tal cual ustedes lo describen. Gracias por todo, y sigan informándonos. Les quiero amig@s y felicidades por el mes de la amistad y la amistad “gatuna”.

  15. Gracias por tus comentarios Conchita, nos alegra poder ayudar con la información que publicamos 🙂

  16. mirian holguin says:

    Excelente los articulos que nos porporcionan, ya que se encuentra informacion sobre muchas cosas que hacen los gatos y asi aprendendo , yo tengo un gatito que es muy jugueton y dormilon si cumplen los horarios

  17. pauliii says:

    mi gata corre durante el día y también de noche..es un personaje. duerme encima de mi panza, no hay manera de que se corra y cuando me muevo durmiendo se enoja!!

  18. Elsa says:

    gracias nuevamente! Uno siempre aprende, claro, mi gatito es muy pequeño y por eso es tan travieso, y pense que estaba poseido segun mi hija que se reia de mi pues me asusto y el queria jugar. Que bueno que encontre esta pagina!

  19. Valeria says:

    Mi gata juega todo el dia con su pelota de pin pong y un dado, o se mete dentro de las bolsas para que la lleve a pasear por la casa, pero a las 22hs se va para su cama y duerme como un bebe hasta las 6.45 de la mañana, hora que nosotros nos levantamos, nadie se lo enseño ella solita se puso ese horario.
    Quien dice que los Gatos no son los animales más brillantes??

  20. Belén says:

    Buenísimo artículo uff! Mi gato al caer la noche se vuelve loco se empieza a colgar de todos lados a recorrer toda la casa con una energía envidiable pero al momento de apagar las luces se sube a la cama y duerme como un bebe netamente es cosa de tenerle una rutina a nuestros gatunos son tan inteligentes que lo entienden a la perfección adoro a mi bebe!!

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!