Gato de los Bosques de Noruega


El gato de los Bosques de Noruega se parece bastante al Maine Coon en diferentes aspectos, pero especialmente en su talla grande. Se dice que es la única raza escandinava cuyos orígenes se mantienen envueltos en un halo de misterio, y a esta raza hacen referencia numerosos cuentos de hadas de mediados del siglo XIX. Cuentan las leyendas vikingas que los antepasados del actual Gato Bosque de Noruega, sirvieron a Freya la diosa del Amor y la Belleza, que tiene su equivalente en nuestras Venus y Afrodita clásicas.

Este gato tiene un lustroso pelaje de largura media que cubre su lomo y los laterales, este pelaje es fuerte y resistente a las bajas temperaturas, perfectamente adaptado al clima de su Noruega natal. Sus patas y sus garras son fuertes, lo que lo hacen un excelente trepador de árboles y de superficies rocosas. Quien tiene un gato de esta raza, lo encontrará habitualmente en lugares altos, observando el panorama.

El gato de los Bosques de Noruega es un gato extremadamente inteligente y además, es un magnífico cazador. Suele ser muy juguetón sin perder el carácter independiente de sus ancestros salvajes.

Disfruta de la compañía humana y puede llegar a ser un gato muy afectuoso, sin embargo, no le gusta mucho que lo acaricien.

El gato de los Bosques de Noruega se puede encontrar en los colores blanco, negro, azul, rojo brillante y crema. También se pueden encontrar variedades bicolores y variedades Tabby, como Tabby plateado, Tabby castaño, Tabby azul, Tabby rojo y Tabby crema.

Características generales del gato Bosques de Noruega:

Talla del gato Bosques de Noruega: El gato Bosque de Noruega es un gato de talla grande.

Cabeza del gato Bosques de Noruega: Su cabeza tiene una forma triangular y con una buena altura cuando se ve de perfil, su frente está ligeramente redondeada. El perfil de este gato es largo y recto sin discontinuidad. Los machos tienen la cabeza más ancha y con mejillas fuertes en comparación con las hembras.

Orejas del gato Bosques de Noruega: Grandes y anchas en la base; con extremos puntiagudos. Están ubicadas altas y abiertas.

Carácter del gato Bosques de Noruega: Disfruta de la compañía de la gente de otros animales. Son gatos pacientes que se destacan por su inteligencia y una gran curiosidad. No es el típico gato que disfrute de las caricias y pueden llegar a fastidiarlo, tampoco esperes que este gato se siente sobre tu falda.

Cuidados del gato Bosques de Noruega: Se puede cepillas su pelaje una vez a la semana para mantenerlo en condiciones. No es recomendable cepillar su cola debido a que los pelos protectores externos se arrancan con facilidad y tardan bastante en volver a crecer.

Share Button

Artículos similares:






8 Respuestas al tema “Gato de los Bosques de Noruega”

  1. Bea says:

    Os equivocáis con el carácter, tengo una gata Bosque de Noruega, y conozco varios gatos de la misma raza, son muy cariñosos, hasta lo son demasiado, tratan de estar encima de su dueño todo lo que pueden.

  2. Virginia says:

    Yo opino lo mismo que Bea y estoy de acuerdo con ella. Tengo uno de color blanco y es muy mimoso, está todo el día encima de tí. Y con los niños es muy juguetón y se deja hacer de todo!!! Su mirada desprende tranquilidad y hasta parece humana pq parece que entiende lo que le dices. Es un gato de grandes dimensiones y tiene bastante pelaje, el mío parece una bola de nieve!!!!!!!

  3. Virginia says:

    Gracias Vicky!!!! Por mandarme este documento!!!!

  4. Cris says:

    Gracias Ana! Es tal cual, no le gusta que lo toquen salvo que él se acerque a pedir caricias. Es tranquilo, no se mete en peleas, les tiene paciencia a los otros gatos. Eso sí, si te acercás con un cepillo va a desaparecer inmediatamente!

  5. Virginia says:

    Pues a mi gato le encanta el cepillo!! Cuando me ve cogerlo, enseguida lo tengo espachurrado al lado y meneando la colita como diciéndote: “tengo todo el tiempo del mundo”.

  6. Antonieta Zen says:

    Ey Bea y virginia !! Que manera de romper el misterio de estos hermosos felinos del bosque que hasta una leyenda tienen…caramba! Citadinas tenían que ser.

  7. Gloria says:

    Cría siento mucho leer que a tu bosque no le gusta que lo acaricien más que cuando el quiere… Yo tengo 3 y nunca se han negado a una caricia más bien todo lo contrario! Bea y Virginia tienen razón! No hay nada más bonito que los mimos que ellos te piden y te dan al mismo tiempo!! Cabezazos, lametones…. Etc y obviamente las caricias están más que incluidas!!!! No juzguéis una raza por un par de miembros!! Acércate a un criadero serio y sabrás de lo que te estoy hablando! Lo agradecerás!!!

  8. Gloria says:

    Perdón el móvil escribió mal…. El comentario anterior va dirigido a Cris! Te deseo mucha suerte con tu próximo Bosque!!

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!