La bebida adecuada para los gatos


Cuando hablamos de que bebida es la mas aconsejable para un gato, se puede decir sin duda que la mejor es el agua. Si bien los gatos no son grandes bebedores de agua, por lo general, pueden tomar suficiente líquido de los alimentos para tener así cubiertas sus necesidades.

Muchos gatos prefieren beber directamente del agua que sale del grifo (incluyendo al mío), pero esto lo hacen por pura diversión, no existe una razón cientifica, simplemente disfrutan haciéndolo. Cada gato tiene sus manías y preferencias.

Algunas personas tienen la costumbre de darle leche a sus gatos junto con la comida, la leche no es una bebida, es un alimento. El recipiente con agua jamás debe faltar en la vida diaria de un gato, además, es aconsejable cambiarla varias veces al día, para que siempre se encuentre fresca.

No aconsejo dar leche de vaca a un gato, ya que esta presenta una composición diferente a la de la madre y por ello muchos gatos la no toleran (con razón) y les puede producir diarreas, algo bastante frecuente en estos casos. En conclusión, la leche no sirve como bebida porque no lo es, el agua es la mejor bebida que le puedes ofrecer a tu gato.

Share Button

Artículos similares:






10 Respuestas al tema “La bebida adecuada para los gatos”

  1. sarahcoonor says:

    tenes toda la razon,lo mejor es que tome agua y si es de la canilla como el mio mejor ,el tiene su vasito pero me pide que le de de la canilla que listo que es

  2. zully says:

    Hola que bueno todo lo que me he informado sobre los gatos!!! pero tengo una pregunta… mi gata tiene 10 años y quiere tomar agua de la canilla y no la dejo, le pongo su recipiente con agua y lo ignora, solo toma si yo le acerco el recipiente y despues de oler mi mano toma, pero si lo suelto al piso enseguida deja de tomar. es muy raro, no se porque lo hace?
    gracias

  3. ana pau says:

    yo tengo el mismo problema,no quiere el agua de su traste que es purificada, prefiere la de la regadera que queda despues de que me baño,seguido esta en la cocina o hasta de sube a la taza del baño…

  4. sandra says:

    Hola, tengo una consulta que hacer…..por qué los gatos refriegan su cara en nuestras piernas cuando pasan o por ejemplo pasan su hocico en lugares con punta como el borde de una mesa, o en nuestras manos si tenemos uñas largas se refriegan. Un veterinario me dijo que es que tienen hormonas y para marcar su territorio se refriegan en el lugar, otro me dijo que era totalmente mentira que no tenian esas hormonas.Tengo dos gatos y me pasan por entre mis piernas y si no me doy cuenta, los piso sin querer o por querer esquivarlos….me tropiezo yo!!! Bueno, si alguien me puede responder se lo agradeceré….
    saludos!!
    Sandra

  5. Melani says:

    Para que no le de diarrea a tu gato es recomendable diluir la leche con agua.

  6. rina says:

    A mi gato le encanta la leche, es más la pide continuamente, y no suele tener diarea. Le damos leche dos veces al dia. ES ESO MUY MALO?
    Saludos

  7. Laura Sanchez says:

    Mis gatos se toman el agua de la pecera (aparte de la de los bebederos) y se ve que les facina y hasta ahora no les ha hecho daño

  8. Santiago says:

    mi veterinaria me dijo que puedo darle leche mezclada con crema a mis gatos y asi la pueden digerir… y asi lo hacen, cuando hace frio les doy leche tibia con la crema y les encanta y no les hace mal

  9. Flustercoke says:

    a mi gato le encanta beber el agua de la pecera,,,es malo?

  10. ste men says:

    a mi gato le gusta tomar agua del caño ademas le puedo dar leche a mi gato? tiene 3 o 4 años

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!