Las ventajas de tener un gato

Este post va dedicado a aquellas personas que nunca han convivido con gatos y que aún no se deciden por la adopción de este maravilloso animal. Son muchos los mitos en torno a los gatos, y en muchos casos podría decirse que estos felinos suelen tener “mala prensa” principalmente por la ignorancia que hay en torno a la convivencia o al comportamiento de los gatos en su relación con las personas.

Muchas personas que no han tenido la experiencia de convivir con gatos, suelen afirmar que estos son animales “fríos” en relación a que no se involucran emocionalmente con sus amos, que son neuróticos, traicioneros y hasta perversos. Nada de esto es cierto, y estas afirmaciones jamás vienen de personas que han convivido realmente con gatos, por eso recalco que sólo se trata de “mitos urbanos” que se basan en el desconocimiento.

A continuación, voy a ennumerar las ventajas de tener un gato en casa, y cuáles son las cualidades de estos hermosos animales:

- Los gatos no necesitan paseos al exterior; un gato no te pedirá que lo saques afuera un día de lluvia ni a las 02.00 am

- Los gatos hacen sus necesidades dentro de una caja de arena o piedritas sanitarias, sin necesidad de tener que sacarlos al exterior para este cometido

- Los gatos son animales muy limpios, no necesitarás bañarlo ya que ellos lo hacen solos, a no ser que el gato tenga el pelo largo, como por ejemplo los gatos Persas

- Los gatos puede convivir perfectamente con personas mayores

- Los gatos no tienen olor en su pelaje (como ocurre por ejemplo con los perros)

- Los gatos no ladran

- Los gatos son de los animales domésticos más bellos y elegantes

- Los gatos son animales extremadamente inteligentes, detectan el humor de las personas a su lado, te harán compañía y te darán amor incondicional en todos los momentos de tu vida

- Los gatos pueden convivir con otras mascotas como por ejemplo perros, peces, etc

- Los gatos tienen almohadillas bajo sus patitas, una característica que los hace sumamente silenciosos

- Se ha demostrado que acariciar a un gato, reduce el estrés y el riesgo de sufrir ataques cardíacos

- Pueden esterilizarse tanto los gatos como las gatas

- Pueden vivir perfectamente toda su vida en el interior de un piso (apartamento) pequeño o grande, también en una casa, los gatos se adaptan perfectamente al estilo de vida de sus familiares humanos

- Los gatos mantienen limpia la casa de ratones, ratas, polillas, murciélagos, insectos y otras alimañas

- Desde la mirada más “espiritual”, se dice que los gatos absorben las malas energías y las liberan al dormir, como ejemplo se ha comparado el poder de absorber las malas vibraciones de los gatos con el poder de los cristales de cuarzo

Share Button





96 Respuestas al tema “Las ventajas de tener un gato”

  1. Germaine says:

    AMO A MI GATA CRISITINA !! con ella juego , me acompaña , relaja y consuela en momentos de tristeza ! es muy comunicativa ! cunado llego nome dice “miau”, me dice “mamaaaa” “habla” si le digo Como estas ? ella dice “mien” Que te cuentas ?”naaaa!” y ademas me trae se piene para que la piene !!!
    y supo compartir su espacio con Marley , mi pe
    rrito que lamentablemente murio atropellado !

  2. Germaine: No tienes que deshacerte de ningún gato, esas son tonterías que dice la gente ignorante. Tal vez deberías deshacerte de la gente que te dice esas cosas ;)
    Saludos y mucha suerte con tu bebé que está por llegar :)

  3. Denise says:

    me rehuso a separarme de mis gatos, aunque mi bebe venga en camino jamás mi sentimientos hacia mis little babys (mis gatos) cambiará, sólo espero poder lidiar con la llegada del bebe y que mis gatos no se sientan menos, ayuda please gente que tenga bebes y gatos y que la gente ignorante sepa de una vez que los gatos no causan mal a nadie, sinó al contrario, es lo mas lindo que se puede tener, una mascota :)

  4. Nadia says:

    Un gato es fiel, cariñoso, afectivo, inteligente, limpio y jugueton. Amo los perros, tengo, pero tener un gato es de las mejores cosas que me han sucedido. siempre esta pegado a mi, va a donde yo voy, es muy unido a mi.

  5. cristina bigio says:

    yo adoro los gatos, tengo varios y son mi fortaleza, por ellos tengo fuerzas , darles su comida, que nunca les falte, agua fresca,varias veces al dia, limpiar y cambiarles su arena, porque si no me reclaman, me acompanan, si veo tele, si estoy en el ordenador, me miman si me ven triste, saben exactamente mi animo, ah y me esperan a la salida de la ducha para restregarse en mis piernas y acostarse en mi toalla y me dejan un huequito en la cama para dormir , no vivo sola,pero ellos me comprenden y me hacen la vida,a pesar de sus travesuras, masliviana, en fin , que voy a hcer si simplemente , LOS ADORO!!

  6. Giovanna Rodríguez says:

    Querida Denisse, soy la feliz mamá de una nena de 4 años y tooooda mi vida la he compartido con gatos. Cuando me quedé embarazada, hubo gente a mi alrededor que me “aconsejó” librarme de mi gatita, NI PENSARLO, me dije.
    Lo único que sí debes hacer es que alguien mas se encargue de limpiarles la arenita, ya que el foco de posible contagio son las heces (digo POSIBLE CONTAGIO, porque no todos los gatos están infectados y ese fue mi caso) y tener precaución de que su cajita de arena este totalmente aislada de los sitios en donde guardas y/o almacenas tus alimentos y comestibles.
    Luego, la convivencia de mi gatita con mi niña es maravillosa, cuando era bebé, mi gatita ni se acercó a su cuna y ahora, ella es la mejor maestra que tiene mi ñiña de respeto, tolerancia, compasión y amistad, ya que, desde pequeñita, he enseñado a mi hijita a respetar el espacio del gato y viciversa… Esperando que sea de utilidad esta información, te mando un saludo desde España.

  7. heydi reyes says:

    Hola mi gato tiene problemas con la cola siempre anda peliando con ella, alguien podria darme alguna sujerencia de porque el hace eso

  8. Diana says:

    Hola… yo tengo una bebe de 8 meses, ella fue prematura y cuando salio de la incubadora a casa en el programa canguro nos dijeron que cero mascotas PERO NI LOCOS echariamos a JANUS, es nuestro gatito, cariñoso y jugueton. Pues nos hicimos los locos, eso si, limpiamos superbien, la arena esta en un lugar separado y que no quede al alcance de nuestra hija… pero nunca le prohibimos a Janus acercarse a Sylvana, de hecho el la cuida y cuando ella llora el es el primero en ir a mirarla. Y ya vez nada de alergias, nada de enfermedades ni complicaciones…asi que animo, a cuidarlos mucho a ambos y sobre todo a enseñarles comvivencia y respeto a LOS DOS!!

  9. Diana says:

    mmmmmmmm por cierto yo quería era preguntarles algo… antes que naciera la bebe queríamos adoptar un segundo gatito, y pues con la llegada de la beba lo hemos pospuesto, ahora que ya esta mas grandecita (8 meses) queremos animarnos a adoptar pero no sabemos si es buena idea o es mejor esperar. sera bueno tanto para la bebe como para el nuevo gatito?? el tema de las vacunas del gatito no afectara en nada a la bebe?? GRACIAS!!

  10. AZULINE says:

    Mi gata es un primor, mi gran compañera, justo ayer hubo un episodio triste con mi hermano; (ellos no se llevaban bien) pero ella al verlo llorar se sento a su lado y lo miraba con amor, vi en su mirada que entendia lo que estaba pasando. Me conmovio de sobremanera ver esa situacion.
    es mi despertador en las mañanas; una estufita en invierno, una hija en todo momento, es parte de mi, los que me conocian de toda la vida NO pueden entender como de ODIAR y DESPRECIAR a los gatos ahora los AMO, es que antes no los conocia, era un preconcepto.
    Por eso las personas que no quieren a los gatos es porque jamas tuvieron un verdadero contacto con uno.

  11. LuCyFeR says:

    Contestando a Diana, diré que no tienes que tener miedo a tener gatos mezclados con un bebé. En mi casa, hasta hace poco han vivido muchos gatos. A lo largo de mi vida habré tenido 4 gatos.
    Cuando mi hermano pequeño nació, yo tenía 18 años y una gata. Pues bien. La gata lo que hacía era vigilar y proteger a mi hermano cuando solo tenía días de vida.
    se quedaba a su lado, le apartaba las moscas con mucho cuidado con la pata (sin sacar las uñas), y cuando mi hermano lloraba o se movia, la gata venia a buscarnos maullando.
    Era su manera de avisarnos de que mi hermano necesitaba algo. Esta gata también ha convivido con otro gato y también con un perro.
    Espero haberte resulte las dudas.
    Un abrazo

  12. Nelita Almeida says:

    hola estoy totalmente de acuerdo con uds, yo creci con gatos y dormia con ellos desde que tengo uso de razon, me apasionan los mininos y no es por eso que estoy de acuerdo solo porque me gustan sino porque he comprobado lo tiernos y amorosos que pueden ser, juguetones ellos sienten cuando uno esta triste y se te pegan mas de lo normal, te dan besitos con su lengua rasposa jajaja, yo me atreveria a decir que te quieren porque cuando yo salgo se quedan llorando y cuando regreso quieren estar atras mio y sobandose en mis piernas… la verdad son muy mimosos; yo hoy tengo 41 años,tengo 3 maravillosos hijos y nunca tuve problemas de toxoplasmosis como dicen por ahi, o que una embarazada no puede estar cerca de un gato o una mujer que este planificando tener hijos porque se puede quedar esteril no se porque hay gente q los sataniza, yo los amo y mis hijos y mi esposo tambien, hay ocasiones en las que yo les hablo y ellas mis gatitas, que tengo 3 jejeje, es como si me respondieran con sus maullidos yo hablo y ellas responden y mis hijos dicen que lindas como parece que hablaran contigo, asi que el que no se ha decidido a adoptar un gatito por los mitos hagalo, le aseguro que no se arrepentira…. un abrazo

  13. Alice says:

    Cada dìa amo más a mi felinita!!!

  14. miriam muñoz says:

    a mi no me gustaban los gatos mas bien me daban asco no los soportaba ,por eso no tengo ninguna mascota porque no soporto los malos olores, en el invierno pasado llegaban varios gatos a mi casa a comer lo que yo votaba al basurero y un dia de mucha lluvia empece a hacer aseo al cuarto atras de mi casa cuando de repente veo que en una caja de carton habia parido una gata y tenia dos gatitos bebes mas o menos de dias y les pedi a mis hijos que por favor vinieran a votarlos, pero esos dias ellos no tenian tiempo hasta el fin de semana durante dos dias no podia comer nada de asco que tenia al tercer dia de encontrarlos fuimos haberlos pero no estaban y mis hijos lo empezaron abuscar y con la lluvia se mojo la caja y se hizo tira …no los encontrabamos hasta que yo los encontre abajo de un macetero acurrucado tiritaban de frio no habrian los ojos todabia ….y me puse a llorar desde ese dia me encariñe con ellos le hicimos una camita le compramos alimento …los quiero mucho me rio con ellos ahora mas grandecitos mi hija ama a esos gatitos le pusimos nombres ..papita y pepito.son mis regalones …quise contar mi historia gatuna..

  15. Paola says:

    Un lindo final Miriam Muños.
    Mi experiencia con gatos, viene desde niña. en mi casa siempre habían gatos, creo que mi vida no sería la misma sin ellos, acariciarlos, me transmite una agradable sensación y su ronroneo es fantastico los amo, actualmente tengo 2 una gata Conny operada, y piñufla que no esta castrado.

  16. janet says:

    Yo he tenido varios gatos, me crié con gatos, llegando a tener 13 gatitos bebes, y después que falleció mi gata, no tuvimos por 8 años mas o menos, y de ahí no he dejado de adoptar a pesar que los he ido perdiendo por “accidentes” en la calle y por enfermedades que no conocía y que nadie me informo, pero ahora tengo una sola gata, que es la que me acompaña en mis horas de dormir y en mis grandes penas y alegrías aunque tiene los brazos de los sillones todos arañados, no importa ella es como mi hija.

  17. Aurane says:

    La mayoria de la gente que no le gustan los gatos es porque no ha vivido nunca con ellos. Conozco casos que prácticamente odiaban a los gatos y cuando por circunstancias han tenido contacto con ellos se han enamorado.

    Tengo dos gatos adoptados y cada uno tiene su cáracter, el macho es taaaan dependiente de nosotros que bromeamos con que no parece un gato. Cada gato es diferente y no tienen porque ser ariscos e independientes.

  18. aleyda says:

    Yo amo a mis gatos siempre desde niña he convivido con ellos lo que si sufro mucho cuando ya no estan y los recuerdo porque cada uno ha sido especial, los amo son tan amorosos los cuido tanto y la verdad quisiera hacer un albergue de ellos aunque por ahorita no me es posible, quiero hacer mi sueño realidad, les recomiendo convivir con ellos es una experiencia llena de amor sincero

  19. Noelia says:

    Yo tengo gato perro y niño y es perfectamente viable. Deja que el gato huela al bebe y no lo protejas en exceso, no lo hara ningun daño. Es una pasada ver al minino asomarse a la cuna porque tiene curiosidad de saber que se mueve dentro, solo dejale y observa, y si ver que se va a meter dentro, al calorcito, no le dejes, pero tampoco le espantes, simplemente con un no y cogerlo y depositarlo fuera basta. no hay ningun problema. Y cuando estas embarazada tampoco hay problema con los gatos, es mas probable que la toxo la cojas por un trozo de carne mal cocinada que por las heces de un gato casero que solo come pienso, Si tienes dudas al veterinario y que la hagan la prueba.

  20. katty says:

    DENNIS: no te preocupes con la llegada de tu bebe de echo mi gatita cuida tanto a mi hija que ya tiene 10 años e incluso no deja que la rete, porque cuando lo hago ella se pone por delante a defenderla jijijijiji

  21. Josuah says:

    Me parece un poco falacia casi todo lo que se dice y por eso mi comentario seguramente será borrado. Tengo varios gatos y no veo bien el trato que se dice aquí. Recapitulando:

    — Los gatos no necesitan paseos al exterior; un gato no te pedirá que lo saques afuera un día de lluvia ni a las 02.00 am:

    Los gatos necesitan aire libre como cualquier animal, es un crimen tenerlos toda una vida dentro de casa.

    — Los gatos hacen sus necesidades dentro de una caja de arena o piedritas sanitarias, sin necesidad de tener que sacarlos al exterior para este cometido.

    A veces es mejor sacar y sacarte a ti mismo que ir comprando arenita para el gato.

    — Los gatos puede convivir perfectamente con personas mayores

    Una iguana tambien.

    — Los gatos no ladran

    Pero dan más por saco que un perro cuando tienen el celo.

    — Los gatos son de los animales domésticos más bellos y elegantes.

    Eso según tu punto de vista, a otras personas les gusta más las tarantulas.

    — Los gatos son animales extremadamente inteligentes, detectan el humor de las personas a su lado, te harán compañía y te darán amor incondicional en todos los momentos de tu vida.

    el amor incondicional no existe en los animales, solo el trato afectuoso por miedo o por favores.

    — Los gatos pueden convivir con otras mascotas como por ejemplo perros, peces, etc

    Lo de peces lo dirás si los tienes bien apartados.

    — Los gatos tienen almohadillas bajo sus patitas, una característica que los hace sumamente silenciosos.

    Menos cuando tiran cosas de encima de la estantería.

    — Pueden esterilizarse tanto los gatos como las gatas.

    También pueden esterilizarse a las personas.

    — Pueden vivir perfectamente toda su vida en el interior de un piso (apartamento) pequeño o grande, también en una casa, los gatos se adaptan perfectamente al estilo de vida de sus familiares humanos.

    Una persona también se puede adaptar a un maltratador y no por eso vamos a maltratar a todo el mundo no¿¿

    — Los gatos mantienen limpia la casa de ratones, ratas, polillas, murciélagos, insectos y otras alimañas.

    Los murciélagos son más importantes en el mundo que los gatos.

    Y por favor son gatos, no son descendientes de buda y emanan karma por doquier….

  22. josefina crespo says:

    hola , eso de que los gatos son limpios a mi me abran tocado todos los mas marranos porque se mean fuera y se cagan fuera DE SU CAJA y ademas el olor es muy fuerte, tambien son muy cariñosos, vivo con 5 gatas y todas esterilizadas

  23. Graciela Ramirez says:

    yo siempre he tenido gatos como mascotas he perdido a casi todos por que los imbéciles vecinos los han envenenado. Mis ultimos gatos:Polito y Benito han sido los mejores compañeros de toda mi vida, fieles, sinceros, hermosos gatos,Polito murió por enfermedad hace 10 meses y aún siento mucha tristeza por su partida temprana para mí (10 años)me queda Benito con 11 años y es un bello compañero no necesito a ninguna persona porque el me da lo que necesito que es amor sincero.

  24. Pino says:

    Yo tengo dos gatos Neón de cuatro años,se lo regalaron a mi hija una amiga.Ahora hace un año adopté un gatito de la calle Lobezno.Los quiero como nunca pensé que se podría querer a un animal.Neón tiene un poco de mal carácter pero Lobezno ha ayudado a suavizarlo.Son unos animales adorables y son la alegría de mi vida,incluso son más importantes que muchas personas y familiares mios.

  25. doris says:

    nosotros tenemos a lunima una gatica es el amor de nuestras vidas es cariñosa juguetona y no imaginamos nuestra vida sin ella, es nuestra alegria nos entretiene es lo mejor

  26. Aurane says:

    Si tus gatos no hacen sus necesidades en su caja seguramente sea porque no esta suficientemente limpia o porque no les gusta la arena que has puesto.
    He tenido más de 10 gatos en toda mi vida y siempre han sido muy limpios.
    No tengo palabras para definir la sarta de tonteríad que dice Josuah. Querer poner al mismo nivel a los gatos q a lad personas sólo denota su gran ignorancia. Amo a mis gatos y por eso mismo nunca los trataría como a una persona.
    Esta demostrado que los gatos esterilizados viven mejor y más que los que no lo están. Un gato vive perfectamente en un piso, es un gato no un tigre, sus necesidades se cubren perfectamente en un piso.
    Comparar eso al maltrato de una persona es ser un necio absoluto.
    Mis gatos han convivido con peces y con másters y nunca les han hecho nada.
    Cada uno tendrá su opinión sobre estas cosas pero tu no opinas, juzgas y ni siquiera tienes ni idea de lo que dices. Dudo hasta q hayas tenido un sólo gato en tu vida.

    Un saludo

  27. Bárbara says:

    “”Pueden vivir perfectamente toda su vida en el interior de un piso (apartamento) pequeño o grande, también en una casa, los gatos se adaptan perfectamente al estilo de vida de sus familiares humanos”"

    Esto es bastante cruel, los gatos son animales independientes que gozan la libertad de andar en techos y pasear por la noche. Tenerlo encerrado en un departamento o en la casa es injusto para el gatito, les produce estrés y hasta se deprimen. Los gatos necesitan un patio, igual que los perros.

  28. Esvir says:

    Tenemos a Samir, de ocho meses, y vivimos en un apartamento. Es muy inteligente, compañero, limpio. Después que nos duchamos, pasa por la ducha y se moja, buscando lavar mejor sus patas.Le gusta ver la lluvia de la ducha y el desagüe del lavarropas. Le cambiamos a diario las piedras sanitarias (usamos una capa más angosta), porque no le gusta sentarse sobre lo sucio. Cuando vino con nosotros, tenía 3 meses y estaba lleno de pulgas, por lo que le pusimos las gotitas de la pipeta, y desde ahí fue mejorando.Es muy amoroso y comparte momentos con nosotros, como por ejemplo, la hora de la noche, cuando miramos tv junto a la estufa. Da mucha paz escucharlo ronronear.A veces, nos trae la pelota para jugar. Le encanta agarrar los juguetes de mi hija. No sale del apartamento y lo que sí, con frecuencia le traemos pasto, porque es lo que necesita para comer de mañana y purgarse.No ocasiona grandes gastos, no hace ruido y como no sale, no molesta a los vecinos.Le enseñamos a respetar la mesa, y es incapaz de tocar alimentos nuestros.Además, como son animales de rutina, ya sabe por nuestros movimientos, cuál es el momento de ir a dormir.Si su “ropita de cama”está muy usada, la tira para afuera de su cucha, y se la cambiamos.Además de darnos alegría y amor, es fácil la convivencia con una mascota tan higiénica y tranquila (aunque juega, y también es divertido)

  29. el que says:

    ha denostado a los gatos, creo que no los conoce, que no se ofenda please yo antes de tener gatos pensaba cómo él..

  30. gineco says:

    “los gatos no ladran” NOOOOOOOOOOOOO¡¡ EN SERIO???????????? yo que pensaba que el gato de mi vecino era mudo ¡¡¡ ¬¬

  31. naya says:

    hola yo soy una amante de los felinos me encantan! y siempre le recomiendo a mis amigos y conocidos que tengan uno :) mi gato es tan mimado y es cierto que los gatos no ladran pero el mio maulla de una manera cuando no tiene comida en su plato o cuando quiere algo xD simplemente lo adoro amo sus travesuras ha roto cosas me ha orinado casi toda mi pieza pero lo reto e increiblemente no lo ha hecho mas , me siento tan conforme con su compañia cuando estoy triste se sienta a mi lado como consolandome :3 y que son infieles!!! gran mentira!! mi gato no me cambia por nada :) y esa a sido mi experiencia durante estos 3 años junto a mi Kucho ♥

  32. Gloria says:

    Este comentario es para Josefina Crespo.
    Josefina tu eres la causante de que tus gatos no hagan sus necesidades en la caja.
    Los posibles razones son: La tierra o arena que usas para la caja es muy gruesa y les lastimas sus patas. Puedes usar esa que es finita libre de polvo al 99.9% y que conglomera los desechos liquidos asi es mas facil limpiar la caja).
    otra razon pueder ser que la caja es muy pequeña para su tamaño, o esta cerca de donde le colocas su comida.
    Otra possible causa es la lmpieza, tu debes limpiar la tierrita diariamente (te sentarias en un toilet que tenga desechos anteriores osea sin bajar el agua? no verdad?) Debes lavar la cajita cada semana solo con agua y jabon (no Clorox) dejarle la tierrita que tenia. No le pongas ningun perfume (confunde al gato y no lo identifica como su lugar.
    En el sito donde se hayan orinado limpia muy bien y aplicale esencia de limon al final. ( a los gatos no les gusta ese olor y no repetiran la ofensa en ese sitio.
    Espero Que luego de estos sencillos pasos cataloges a tus gatitos como angeles

  33. alejandra says:

    Mi gata matilda esta conmigo hace 7 años, me acompaño en momentos muy dificiles y de soledad y cuando llego mi hijo no pense en ningun momento en deshacerme de ella….ahora es la mascota de mi bebe y el la adora y juegan juntos, de seguro sera un amante de estos maravillosos hermanos menores !!!!!

  34. tere says:

    desde que llegue a este mundo, un 1 de julio de 1962; mi mami me contó, que la gatita, subio a mi cuna y esa noche dio a luz a cuatro gatitos, esa fue la primera, se llamaba Eliana, y vivio hasta los 18 años; creo que no podria vivir sin un gatito….son fieles, dulces, mimosos, juguetones, bebotes…tengo tres, León, Priscila, y Alfoncina, (cada uno tiene un inicio triste de su vida), pero se que viven felices en casa. Todos los amamos, y es mutuo.
    son mitos, creencia s ridículas, etc…ADOPTEN COMO MASCOTA UN GATITO.

  35. Giselita says:

    Sus “amos”?? JA! Los gatos no tienen amos, ellos son sus propios amos. Se dice que el perro te ve como su amo, en cambio, el gato te ve como su súbdito, y es verdad! Yo amo a mis gatos y ellos saben que pueden hacerme hacer lo que lo que ellos quieren cuando ellos quieren, y yo adoro malcriarlos :3

  36. ALBERTO CASTILLO says:

    MUY BUEN TEMA TODO ES CIERTO YA LO HE COMPROBADO CON MIS GATOS¡¡¡

  37. Raquel says:

    A Joshua;
    Que no le gusten los gatos no quiere decir que muchas cosas de las que dice el artículo no sean ciertas,sé de gente que tiene animales y supuestamente si los tienen es porque les gustan , y son capaces de abandonarlos en cualquier momento, he compartido muchos años con estos animales y puedo corraborar que es cierto, hasta la mofa que hace sobre el karma, los gatos son de los animales que más relajan con su presencia

  38. genpaez says:

    los gatos no necesitan salir a dar un paseo? entonces pierden su libertad para complacer a los humanos, el mio sale cuando quiere así no maulla en las noches ni se pone de mal humor… un gato preso el resto de su vida?

  39. Jackie says:

    Yo tengo 2 gatos que adoro, un persa que me lo reglaron de 1 año de edad y una siamesa que la rescaté de la calle ya adulta. El persa no entendió nunca para qué sirve la caja de piedritas, mi marido está super enojado con el, porque nos la pasamos limpiando. Yo se que no lo hace de malo, simplemente nunca aprendió.
    En cambio la siamesa es muy inteligente (aunque a veces es un poco gruñona y si la tocás mucho las patas o la panza, le molesta y te muerde un poquito, cosa que yo por supuesto le acepto ya que yo tabién soy gruñona a veces jaja).
    Si alguien me da una idea de cómo cambiar el mal hábito del persa lo agradeceré. Saludos

  40. ana lucia gil says:

    por favor un consejo.tengo mi gata de 9 meses y enseguida de mi casa viven dos pit bull y solo salen con la dueña,pero ella no gusta de los gatos y le asusa a los perros contra mi gata,en la unspección disen que eduque mi gata pá que no pise la manga de ella,mi gata sale a la calle porque vivimos en una tienda,el sabado me la devuelven pues la regalé y ya no la quieren,por favor que hago???? mil gracias por esta pagina y sus consejos.

  41. juan says:

    es cierto tengo mis gatos me encanta jugar con el aun que sean un poco tosco pero eso es lo que me gusta jugar con ellos los quiero mucho me dan alegria a mi vida sin duda tenerlos es una bendición

  42. Fabiola says:

    Amo a los gatos y mi gata Misha es la mejor amiga que puedo tener :D

  43. loli says:

    Mi gata es mi despertador, varias veces no me ha sonado y ella me despierta lamiendome la cara y dandome con la patita, es cariñosa si te ve triste buscando caricias pero si riño a mis hijos se enfada y saca las uñas jajjajaja

  44. sinai says:

    ok me gusto todo menos la ultima que rayos un gato no es una esponja de energias o que se yo. Son animales es decir animados, que bobo el que crea eso.

  45. Silvia Torres says:

    Me encantan los gatos!
    Yo añadiría que es un PLACER verlos jugar! También, son calientitos y hacen brrr, brrr, brrr :)

  46. Sergio says:

    otra cosa buena q tienen es q arañan el sofa y te despiertan a las 6 de la mañana para desayunar, (porque como duermen todo el dia pues por la mañana tienen ganas de juerga), no contentos con eso tienes que estar cerca mientras come, o comer con el xq si no vuelve a la habitacion. no ladran pero maullan, dejan pelos imposibles de quitar con una simple aspiradora, estas jugando con ellos y por dejarte mal se dan la vuelta y no te hacen ni caso.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!