Los gatos no pueden tomar aspirina

Me pareció importante comentar esto, ya que es sabido que los gatos tienen problemas para disolver y asimilar una serie de medicamentos en el hígado. En el caso de la aspirina, esta se encuentra dentro del grupo de los fármacos más peligrosos y tóxicos para los gatos.

Entre sus graves efectos, la aspirina en gatos pueden causar hemorragia en el sistema gastrointestinal y también reducir la actividad de la médula ósea, hasta llegar al punto de cesar por completo la producción de glóbulos rojos. Por ello, es muy importante no darle jamás una aspirina al gato, bajo ningún concepto.

El antibiótico cloramphenicol también puede causar un efecto muy negativo sobre la médula ósea.

Share Button





15 Respuestas al tema “Los gatos no pueden tomar aspirina”

  1. Isis says:

    Gracias por el aporte para cuidar nuestras mascotas.

  2. adriana says:

    Es cierto yo sabia lo de la aspirina pero el antiotico no , gracias por el aporte

  3. el gatito que teklea says:

    Gracias por esta información. Pero ¿es posible que algún veterinario no sepa esto tan importante?!!! Y ¿es posible que alguien sea capaz de “auto” medicar a un gato?!!! (como no fuese alguna medicación ya recetada anteriormente para lo mismo y para el mismo gato

  4. Gabriela says:

    Gracias x el aviso sobre el antibiótico! Lo de la aspirina lo sabia -pero cuanto mas gente lo advierta, cuanto mejor! Siempre hay algun dueño que no ha sido debidamente advertido.

    Ahora, una pregunta sobre la aspirina: En japon han tenido remision de efusion en cuatro casos de pif humedo. Usaron un inhibidor de la sintetasa de tromboxano. Preguntandole a mi vete, me dice que eso es aspirina… alguien sabe de su uso en el pif húmedo? Saludos!

  5. daisy says:

    pregunto sobre la aspirina porque una amiga me dijo que el veterinario le dijo que era bueno para perros y gatos ayudando al sistema inmunologico, oye sera cierto.

  6. Daisy, yo creo que ese veterinario es una persona irresponsable, bajo ningún concepto puede decir, de forma tan irresponsable que los gatos o perros pueden tomar aspirinas o que sean beneficiosas, cuando es todo lo contrario.

  7. xfdopler says:

    gracias mejor que la estrinina no se donde comprarla estos gatos defecan en la escalera de mi casa ya no se que hacer¡¡

  8. gingebrecanyella says:

    genial, se publica un artículo (muy bueno, por cierto) para proteger a nuestros gatos y un capullo lo quiere aprovechar para envenenarlos… xfdopler, que el karma te devuelva todo lo malo que les deseas a esos gatos, y a ser posible multiplicado por 100!

  9. gingebrecanyella : Nunca falta el idiota que busca hacer daño

  10. teresa says:

    el ibuprofeno tambien es MUY malo para los gatos.

  11. Antxoniml says:

    Hola:
    Me pregunto ¿A quién y por qué se le ocurre darle aspirina o ibuprofeno a un gato?

  12. Sofía says:

    Yo intento tener cuidado cuando hablo de un veterinario, aquí todos saben que la aspirina es mala para los gatos, y creo que cualquier país donde se estudie la carrera veterinaria también lo sabe. Pienso por eso, que más que un irresponsable puede ser que las chicas no lo entendieran bien o dijera una palabra parecida y no aspirina, o dijera que no es seguro y entendieran que si, qué se yo, lo digo sin ánimo de ofender, pero trabajo en una clínica dental bastante tiempo ya y me he dado cuenta de como la gente tiene confusiones (totalmente entendibles pues ellos no estudian sobre eso) y acaban echándole la culpa al anterior especialista. Eso les de mala publicidad y es pernicioso para los clientes que pueden dejar de hacerle caso por un “rumor”. Lo mejor es contrastar entre varios médicos si es posible (igual personas que animales) y así seguro que no nos confunden sus tecnicísmos. No olvidemos preguntarles todo 50 veces hasta que quede claro del todo, y si no quedamos satisfechos comunicarselo con educación, pues si es profesional y ha sido su fallo, deberá disculparse e intentar mejorar eso.

  13. Sofía says:

    Por cierto, al que se le defecan en la puerta de casa, harto trabajo tiene, un gato no se come una aspirina así como así, ni escondida entre comida, puede tomar un poco un día y si le sienta mal no volverá a tomar nada! (estúpido)

  14. Alex says:

    Esto no es estrictamente cierto, no confundan a la gente, los gatos pueden usar aspirina en dosis mínimas y muy espaciadas (cada 48 o mejor aún cada 72 hs) y siempre bajo control veterinario. El riesgo aparece cuando suponemos que podemos aplicarles a los animalitos las mismas dosis que a los humanos, sin tener en cuenta que se trata de especies diferentes; y sobre todo cuando actuamos por nuestra cuenta, sin consultar. La aspirina usada con los gatos indiscriminadamente, es muy peligrosa y tóxica; usada bajo prescripción y en las dosis adecuadas, puede utilizarse aunque requiere seguimiento.

  15. Jorge says:

    Mi gata tenia un problema cardiaco y tomaba 0,25mg de aspirina cada 72 horas y le iba bien. Por supuesto, recetado por su veterinaria

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!