¿Los gatos pueden ver fantasmas?


¿Los gatos pueden ver espiritus?

Esta es una pregunta que muchas veces me han hecho vía email, y aprovechando el mes de Halloween voy a compartir con ustedes esta inquietud. Sobre esta pregunta, se han escrito libros, se han hecho películas y parece existir una creencia popular que indicaría que los gatos tienen tan desarrollado el sexto sentido, que esto les permitiría poder ver o percibir a aquellos seres que ya no se encuentran entre nosotros.

Esto no es nuevo, siempre hemos escuchado historias de gatos que pueden ver y sentir cosas que nosotros no podemos percibir, que supuestamente ellos pueden ver espiritus y que, al mismo tiempo, nos protegen de los malos espíritus a los seres humanos.

Hay una vieja fábula que cuenta que estaba un gato acicalándose y en eso se le presentó el Diablo, pidiéndole al gato que le entregue el alma de su amo, a lo que el gato le responde que acepta con la condición de que le cuente los pelos de la cola. Satanás comienza a contárselos y casi cuando ya está finalizando, el gato sacudió con fuerza su cola y Satanás ya no quiso seguir con su plan, fracasando en el intento de llevarse el alma de su amo, por eso es que dicen que es bueno tener un gato en casa.

Supuestamente, los gatos pueden detectar vibraciones que están en otros niveles. Como ya les he contado en mas de un artículo en este blog, los gatos eran venerados en el antiguo Egipto al punto de ser considerados dioses. Los antiguos egipcios estaban convencidos de que los gatos protegían de los malos espititus y facilitaban el pasaje hacia el otro mundo. Los egipcios también consideraban a los gatos como mediums, y tenían la certeza de que los gatos poseían la misma sensibilidad para ver espíritus que los médiums humanos.

¿Que opinión les merece este tema? ¿Alguna anécdota para compartir en el blog?

Share Button

Artículos similares:






151 Respuestas al tema “¿Los gatos pueden ver fantasmas?”

  1. Marina says:

    Tuve una experiencia, tengo 2 gatas, una noche dormia y a las 3 mas o menos de la madrugada, me desperte derrepente senti que mis gatas que dormian conmigo una arriba y la otra al costado… se levantaron como cuando se paran a pelear en direcion a la puerta y estuvieron asi un ratito y se volvieron a acostar, yo senti como que habia algo y ellas lo escucharon. Algo venia hacia mi, pero ellas me protegieron.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!