¿Mi gato puede ser vegetariano?

Voy a responder a esta pregunta que me ha llegado en mas de una ocasión vía mensaje privado. No es muy recomendable (por no decir nada recomendable) que un gato sea vegetariano, porque un gato es carnívoro por naturaleza, es decir, un gato no domesticado y en estado salvaje, come carne.

Por ejemplo los perros, que también son carnívoros, pueden aguantar en estado salvaje una dieta mixta en caso de que escasee la carne. Pero en el caso de los gatos, estos han perdido la facultad de producir ciertos aminoácidos esenciales que no se pueden encontrar en las proteínas que son de origen vegetal. La falta de taurina, un aminoácido, puede provocar una ceguera progresiva en el gato.

Los gatos también necesitan un mayor contenido de grasas en su dieta que otros animales, y las dietas a base de vegetales suelen ser bajas en grasas. Hay que imaginarse que un gato en estado salvaje tendría una dieta a base de roedores, pájaros, ranas, insectos, etc. Teniendo esto en cuenta, hay que asegurarse de que su dieta esté compuesta al menos de un tercio de proteínas de origen animal.

El vegetarianismo está bien para humanos, pero los gatos necesitan consumir carne, que es vital para que pueda mantener una buena salud.

Share Button





11 Respuestas al tema “¿Mi gato puede ser vegetariano?”

  1. Sole says:

    Soy vegetariana por respeto a los animales, y con respectoa este tema creo firmemente que por el mismo respeto debemos entender que si el gato es carnivoro, es carnivoro! pretender un gato vegetariano seria una manera solapada de dominio sobre otra especie (nuestros felinos domesticos).
    Muy muy bueno este articulo, gracias!

  2. ALEX says:

    MI GATITA ES VEGETARIANA POR GUSTO PROPIO COME CROQUETAS PARA GATO PERO NO LE GUSTA NINGUN TIPO DE CARNE, LE HE DADO POLLO HERVIDO Y CRUDO ASI COMO FILETES Y NO COME NADA DE CARNE, SIN EMBARGO ME PIDE VERDURAS Y FRUTAS CUANDO PREPARO LOS ALIMENTOS POR EJEMPLO SE COME LAS MANDARINAS LOS DURAZNOS LAS UVAS LA LECHUGA EL JITOMATE LAS TUNAS LOS PLATANOS LOS MANGOS LAS ZANAHORIAS PERO SU ALIMENTO FAVORITO SON LOS CHICHAROS…. ME GUSTARIA SABER SI ESTO ES NORMAL? Y SI TIENE ALGUNA EXPLICACIÓN, NUNCA HABIA TENIDO UN GATO ASI…

  3. Hola Alex, la verdad que es “poco común”, pero si come sus galletitas para gatos, esas incluyen carne, según la marca y su sabor, pero las hay a base de carne, de pollo, de pescado, de hígado, etc. Así que de todo modos, consume carne aunque no sea en su forma pura, lo cuál es igual de efectivo y recomendable! Saludos!

  4. Claudia says:

    Hola Alex
    Yo tengo un gato de 6 meses que le gusta además del alimento balanceado, la carne de todo tipo, cruda o cocida. Le encanta la mermelada, el melón, el durazno(melocotón), el tomate, la rúcula, el lazo de amor(cromophytum), la espada de San Jorge(sanseviera, las drácenas, el pasto. Ahora en verano en casa no consumimos chícharos (garbanzos), así que no hemos probado todavía de darle, jajaja . En la Veterinaria se vende una hierba para gatos, que se llama precisamente “hierba gatera”, a ellos le gusta mucho.
    A ellos les gusta probar texturas , también lo jugoso y/o blando, también lo crujiente.El sabor dulce no lo perciben. Los gatos usan todo lo que sea vegetal como ayuda para la digestión.
    Saludos!!

  5. Ridca says:

    Yo tuve una gatita vegetariana pues cuando me la regalaron me dijeron que su mama era vegetariana y creo que ella heredo eso de la madre yo le daba carnes pero ella las rechazaba mi gatita era hermosa. Ella murio hace 10 años atras en un accidente.

  6. Nonchan says:

    Hola, mi gata no es vegetariana, de hecho come absolutamente todo lo que puede robar (la sacamos de la calle con dos años, supongo que de ahi le viene esa manía). Pero el caso es que le apasiona el tofu! No puedo cocinarlo sin que se me eche encima!! La adoro, a ella con todas sus neuras jeje

  7. Catalina says:

    Hola,
    A mi gato le gusta comer todo tipo de verduras, alcachofa, choclo, coliflor, sopas de verduras, mariscos etc….
    Cada ves que le doy alimento en base a carne o pollo no lo quiere. Solo come alimento base a pescado… Estará bien eso? o también puede quedar ciego o con problemas en su cuerpo, como he leído en otros artículos???…

  8. antares says:

    Tengo una gata vegetariana desde hace dos años, le damos pienso vegetariano benevo para gatos, incluye taurina sintetizada supongo, y todas las vitaminas necesarias, tb le damos melon, queso, etc. Le dimos a probar el pienso y lo preferia al normal, de hecho apartaba el normal de carne y se comia el vegetariano.
    Desde que es vegetariana esta mucho mas sana, con el pelo mas frondoso y brillante, agil y feliz. El que tenga oidos que oiga. Abrazos para tod@s

  9. angela maria says:

    Que enfermedad esta del vegetarianismo y el veganismo. Está bien que los humanos la practiquen, pero que se la quieran imponer a un animal es maltrato. El sujeto domina sobre el animal, esto me parece ya de tintes perversos y eso que hablan del respeto. ¿Cuál respeto?

  10. Alfo says:

    Mi gato de 4 años es 99 % vegetariano, nunca come carne porque nunca le dí hasta que tuvo una hermanita traída de la calle, esta vez compre higado para ambos, el no quizo, solo ella, luego no compre nunca más, ambos comen comida especial para gatos. pero a mi gato le encanta comer verduras, más que nada la remolacha al vapor le ENCANTA,despues las frutas adora el melón y la manzana al igual que yo, nunca pretendí hacerlo vegetariano, pero dicen que las mascotas son reflejo de su amo, una vez cuando me mude a este departamento, a los pocos meses un vecino anciano, que en paz descanse, ya falleció, me mandó con su empleada un rico plato de guisado de lentejas que traía dos presas de carne pequeñas, le dije que era vegetariana pero que daria la carne al gato…..y mi gatito no quiso comer la carne, entonces tampoco volví a darle carne

  11. Daniel says:

    El gato doméstico es una creación humana. No existe el gato doméstico en “estado salvaje”.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!