Musica para gatos, para tratar estres y ansiedad


Music Cats Love – CD de música relajante para gatos

Hay un dicho, muy sabio que dice “La música calma a las fieras“, y es correcto en todo sentido. Durante muchos años, los seres humanos hemos usado la musica no solamente para nuestra diversión, sino tambien como terapia (musicoterapia) para calmar el estrés y la ansiedad con resultados muy positivos.

Con nuestros amigos felinos ocurre lo mismo, la música adecuada para estos casos, puede causar el mismo efecto para tratar a gatos ansiosos o estresados, ejerciendo un poder de distracción y calma sobre ellos realmente sorprendente.

¿Cómo funciona la música relajante en los gatos?

La música puede ser una gran terapia para tratar gatos con problemas de estrés o ansiedad. Se ha estudiado que los perros y los gatos pueden beneficiarse psicológicamente al escuchar música relajante, reduciendo sus palpitaciones del corazón y el nivel de presión arterial, disminuye la respiración, eleva el nivel de endorfinas y reduce el estrés.

El sonido parece ser terapéutico en estos animales y en gran medida disminuir su nivel de estrés. La música tiene que estar en un volumen bajo y suave, ya que los gatos tienen una audición mucho mas potente que la nuestra, en la medida que los gatos puedan escucharla y al mismo tiempo, sentirse cómodos con los sonidos.

La terapia con música puede ayudar a tratar problemas de conducta. La música suave puede ayudar a los gatos con problemas psicológicos, aunque esta teoría aún requiere más investigación científica, la ansiedad y el estrés pueden ser un disparador para muchas enfermedades físicas en un gato como la gripe felina, enfermedades respiratorias e infecciones del tracto urinario.

Incluso para un gato en perfecto estado de salud, el estrés puede manifestarse en numerosos problemas de comportamiento como la agresión felina, rociar con orina, eliminación inadecuada, pérdida de apetito, maullidos excesivos, temblores, escabullirse de la gente de un día para el otro, etc.

Un gato ansioso o estresado es muy vulnerable y propenso a enfermarse al igual que los humanos. Estamos mucho más fuertes físicamente si estamos felices y sin estrés.

La música puede complementar el tratamiento de las cuestiones relacionadas con el estrés felino. Si deseas que tus gatos dejen de luchar entre ellos, la terapia musical es una excelente alternativa tambien, les ayudará a relajarse e incluso a dormir mucho mejor.

¿Qué tipo de música es buena para los gatos?

En general, el arpa y el piano son las mejores opciones para los gatos. Las cuerdas de arpa, producen un tono particular que apacigua a los gatos con más eficacia que la mayoría de otros instrumentos.

Un ejemplo en video:

Seguiré desarrollando este tema mas adelante en otros artículos. Existen CDs Y DVDs con música realizada especialmente para que la escuchen los gatos, así como tambien videos para gatos.

Share Button





27 Respuestas al tema “Musica para gatos, para tratar estres y ansiedad”

  1. josue says:

    que bueno!
    ahora mi gato esta mas relajado :)

  2. rakelita says:

    muchas gracias!
    hoy mi gato tenia un mal día y le he puesto el cd de music cats love y se a relajado en pocos minutos, ahora lo tengo a mi lado durmiendo :3

    muchas gracias de verdad! :)

  3. yazmin says:

    hola, pues quisiera saber si hay discos para buscarlos porque veo a mi gato estresado

  4. yazmin says:

    oye rakelita tu lo compraste o lo descargaste dime donde que no quiero

  5. irene says:

    mi gato se a relajado y se a quedado frito al lado mio yo dije me lo comiaaaaaaaaaaaa a mi gata

  6. Julián says:

    Que bueno está, si funciona, ¡hasta conmigo! jeje :)

  7. jassmine says:

    ahora mi gato se duerme, y me deja dormir jaajaj!!

  8. Beatriz says:

    Mi gata estaba queriendo jugar y volver a jugar y después de dedicarle un rato a saltar y a correr, como tenía que trabajar, se lo he puesto (está en spotify) y se ha quedado tranquilita (a su pesar eso si) y a su bola.

    ¡Cuando termine de preparar mi curso, volveré a jugar un rato con ella!

  9. ewa14 says:

    Hola, recientemente he empezado un trabajo de investigación que trata sobre la influencia de la música en los gatos, lo hemos puesto en practica con los dos gatos de una amiga: les tocamos piezas de música con el piano. Por desgracia no hemos obtenido ningun resultado concluyente y en internet no hay información sobre el tema, pido por favor que si sabeis alguna cosa sobre el tema o experiencias lo compartais. Muchas gracias!

  10. VERO says:

    hola mi gato se ha quedado super tranquilo, funciona

  11. kriz says:

    mi gatita se quedo super dormida menos mal

  12. lorena72121@hotmail.com says:

    MUCHAS GRACIAS MI MIAUU CRISTAL SE TRANQUILIZÓ, EL DIA DE HOY LA NOTÉ MUY ALTERADA Y ANDABA BRINCANDO DEMASIADO Y NO ME HACIA CASO, LE PUSE LA MÚSICA Y TODO VOLVIÓ A LA NORMALIDAD, SE QUEDÓ DORMIDA. SÍ FUNCIONÓ

  13. Merryweather says:

    Muchas gracias a mi gatita le a encantado la música del video y le ha relajado bastante :)

  14. Arian says:

    Es normal que mi gata, ya madre se ponga algo bizca al escuchar esta musica?¡ si tiene menos de un año!

  15. Lina says:

    Increíble!!! Acabo de comprobar que sí funciona. Pasó de la locura a la relajación en un minuto!

  16. noralma castillo gaviria says:

    muy lindo los consejo y sabios me ayudaron mucho con mi gatita que se llama chiquita

  17. Francisco says:

    Buenas, quiero compartir mi experiencia acerca de la musica y los gatitos.
    Cati era una gata negra, muy sigilosa, elegante y femenina, hasta pordria decirse que era una gata DARK, ya que le encantaba la musica gotica, en especial, un grupo llamado the 3rd and the mortal, grupo de metal suave con una voz encantadora operistica. siempre que ponia ese grupo notaba que cati se sentaba frente al aparato reproductor y como que escuchaba atentamente.
    Bueno, bueno, pense; quiza es solo casualidad asi que decidi hacer un experimento: puse el disco, llego cati, luego al estar un minuto ahi lo quite, entonces cati se fue, luego de un minuto lo volvi a poner, y cati regreso, y asi repeti esto 3 veces, obteniendo como resultado lo mismo, cati se hiba y regresaba, vaya, entonces ese grupoi tiene un fan felino, y vaya fan, tan darketin :P.
    Asi pues paso el tiempo, luego llego a la casa otra gatita, pipasakurita, ella tambien una gata bombay, presentaba un comportamiento muy peculiar con la musica, y si, tambien era bien darketota, jejeje.
    Solo que el gusto de pipasakurita no era tan suave, a ella le encantaba el electrodark, musica bailable, velos y electronica, tiene la peculiaridad de ser muy esquematica, matematicamente hablando, hecha en patrones que se repiten, asi pues, pipasakurita reaccionaba de una manera muy especial cuando ponia grupos como Hocico, Amduscia y suicide commando. Estando la musica puesta, pipasakurita bailaba, se preguntaran. no, ella permanecia sentada alerta, y movia su cabecita y orejas al ritmo del beat. muy curioso, no? para se mar precisos, movia las orejitas al ritmo del beat de un lado a otro y la cabecita la volteaba a cada cambio de secuancia, de hecho creo que eso ejercito sus orejas, por que cuando mi pequeña sobrina le hacia la gracia de voltearle las orejas, ella misma las volvia a desdoblar.
    Bueno amigos espero que les haya servido de algo mi comentario, tan cuirioso, saludos.

  18. silvia says:

    mi gata y yo nos hemos dormido escuchandola XDDDDD
    la mia es muy nerviosa no para quieta y creia que con nueve meses hiba a cambiar pero poco cambio…ahora estaba quietecita con las orejas puestas jajajajaaj

  19. Maria Luisa says:

    a la mía y a los que he tenido, le gustan Los Nocheros, cuando cantan canciones de amor. Es como se calman, lo q adoro es cuando quieren tocar las cosas en la pantalla del tele…la sacas y vuelve.-

  20. Opika Pende says:

    Escuchando en youtube música de “Music Pets Love: While You Are Gone (Dogs Cats Birds)”, me ha dado la impresión de que es un mero producto de marketing. Tal vez pueda ser eficaz, pero es un producto diseñado para venderselo a los dueños de gatos y otros animales. Creo que con música clásica u otro tipo de música relajante se consigue el mismo resultado, no hace falta comprar música específica para relajar gatos. Recomiendo la música de un artista que se llama Steve Roach.

  21. gisella says:

    yo tengo a oliver pero es muy triste verla como fiera por eso me gusta cantarle mis musicas creadas por mi

  22. maggie says:

    Es un agrado ver a mis gatos, tengo 14, super relajados escuchando la música y durmiendo, estaban demasiado estresados, son muchos, comencé una búsqueda de ayuda y encontré ésta aparte de otros métodos, pero ésto es natural y sirve a humanos y también a perros, hasta mis perros se han calmado mucho.

  23. lorena says:

    la verdad que lo acabo de poner a mis gatos y uno esta mas que dormido y tranquilo al igual que el otro.

    lo necesitaban y funciona!

  24. Victoria says:

    Precioso!!!!!!!, me a encantado la página y todo lo que enrolla sale!!,!!!!!, ahora sabré donde recurrir cuando note a mi Obama ansioso o con estrés, ahora todos duermen…zzzzzzz
    Felicitaciones!!!!

  25. Victoria says:

    Precioso!!!!!!!, me a encantado la página y todo lo que enrolla sale!!,!!!!!, ahora sabré donde recurrir cuando note a mi Obama ansioso o con estrés, ahora todos duermen…zzzzzzz
    Felicitaciones!!!!

  26. laura says:

    ¡¡¡¡ooo que bueno mi gato esta mas tranquilo!!!

  27. Abigail says:

    Hay que buen consejo para tranquilizar a mi gato lo voy a probar y despúes te cuanto como me fue

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!