Gatos domésticos

Un blog dedicado a los gatos, consejos sobre nuestros amigos felinos

Qué significa la M en la frente de los gatos


Seguramente alguna vez te has preguntado porqué tantos gatos parece que tuvieran la letra M marcada en sus frentes. Existen algunas leyendas en torno a este misterio, una de ellas cuenta que cuando Jesús nació, varios animalitos rodearon su pesebre, y entre ellos se destacaba una gata atigrada.

El niño Jesús, encantado por todo lo que le rodeaba no podía dormir y lloraba. En un momento, la gatita atigrada se sentó junto a él y suavemente lo acarició al mismo tiempo que ronroneaba. Poco a poco Jesús se quedó dormido; y agradecida, la virgen María acarició la frente de la gata y apareció entonces en la frente del felino la letra M, desde esa noche todos los tabbies la llevan marcada en la frente de nacimiento.

La segunda leyenda, no menos fascinante, cuenta que Mahoma, un amante de los gatos, estaba sentado con su gata favorita llamada Muezza, esta se encontraba dormida sobre una de las mangas del profeta. En ese momento Mahoma necesitaba salir de su hogar y para no despertarla, prefirió cortar la manga de su vestimenta a interrumpir el sueño de Muezza.

A su regreso, Muezza se inclinó ante él para darle las gracias. El profeta entonces acarició su frente sobre la que apareció la letra M de Mahoma y le otorgó además, el don a ella y a todos los gatos, de caer siempre de pie.

Share Button

Artículos similares:

Tags:

About

View all posts by

39 Responses

  1. El Gran XYZ (equis ye zeta) says

    Yo digo que la M significa Mega

  2. zuker says

    Mi gata tiene una M, pero no concuerda con ninguna de estas 2 leyendas. Mi gata es agresiva y no se deja acariciar por nadie por lo que creo que ella es descendente de la gata de Majin Buu 😀

    y no es broma!

  3. Geraldina Bonilla Maradiaga says

    No discutan significa: “MARADIAGA”

  4. Rodrigo Gome says

    Son todas leyendas!!! Las manchas o patrones del pelaje, color de piel y ojos y otros rasgos son producto de millones de años de evolucion y nada mas. Sim embargo, son historias bellas! Tomense las cosas con humor gente, seamos buenas personas y disfrutemos de la belleza de las cosas. En lo personal mi favorita, y la he pensado desde niño, es que la M es de MajinBoo, Majin significa magia. Rianse!

  5. Pablo C says

    Las 2 historias son igual de ridiculas

  6. ErinKaluza says

    La M de Mendel jajaja.

  7. crissaegon says

    Hola a todos amantes de los gatos !! son hermosas las leyendas y a los que nos gustan este tipo de historias les recomiendo el libro Cuentos de Gatos el autor se apellida Mcormick y vienen muchas leyendas sobre gatos algunas explican su procedencia, otras sus habitos pero todas son muy lindas y entretenidas y ademas son de diferentes paises. La verdad si eres fanatico de los gatos no te puedes perder este libro 😀

  8. UnoQuePasaba says

    A ver, personajillos, en especial el Angelo ese… Una leyenda esta basada en una realidad magnificada… eso quiere decir, que parte de ella, es real. La cristiana, no se, quizás sea una metáfora del gato, pudo haber un gato que se acurrucara con el niño, cosa factible.. pero en el caso de Mahoma, es más creíble lo de que el no quisiera molestar al gato y luego esta le esperara en la puerta y el lo tomase como dar las gracias, el resto, repito, se magnifica para darle mas fuerza a la historia.
    Dicen del CID que luchó después de muerto y venció a los moros en las puertas de Valencia. Un milagro para los cristianos.. pero la realidad fue, que el Cid murió ese día y que sabiendo que los moros si no le veían aparecer serían capaces de ganar (incluso corrió el rumor de su muerte), pues lo engancharon al caballo con unos palos y lo hicieron salir de esa guisa y claro.. el resto, fue magnificado.

  9. Jose-fa says

    Mi gato Garfield es naranja,ojos verdes-amarillentos , con pelaje corto, esbelto y una larga cola.
    Tiene una M en la frente.
    De los 6 gatos que tengo, es el único que la tiene.

  10. escéptico says

    No hay que pensar mucho para darse cuenta que ni en el arameo del siglo I ni en árabe existe la tipografía “M” que es romana.

  11. gmurillo says

    También es un escarabajo para los egipcios adoradores de gatos. En una raza llamada mau. Gatos adoradores de bastis o basted

  12. yolanda says

    algunos gatos tienen una w en vez de una m, esos de donde vendran…yo tengo 3 gatos negros y no tienen letras ains..

  13. anonimouse says

    esos gatos estan poseidos por babidi D: !

  14. Cindy Salgado Fuentes says

    yo tengo una gata atigrada llamada perla que tiene esa letra m en la frente pero un poco mas separada que el gato de la foto y una gata ploma atigrada con rayitas que tan bien la tiene pero yo no sabia pensaba que era algo que dios les avia dado como para que sean mas sinpaticos

  15. Pepe says

    ajajjajajaja que explicación más débil. Pasemos ahora a la explicación biológica o sea la cierta.

  16. Eduardd says

    interesante yo crei que era de Majin bu jejeje

  17. babidi says

    significa que es mio

  18. angelo says

    son adorables los gatos pero como le ponen una estupideces de leyendas, solo falto decir qu es x el personaje de dragon ball “majinboo”

  19. MARIA says

    Yo tengo tres gatos, a los que adoro, hay veces que noto que parece como si vieran algo que no puedo ver…. pero me siento muy amada por ellos y por mis dos perros…. una gran familia….me gustaría tener mas….

  20. Ana Romano says

    Es increible como la gente le busca las “cinco patas al gato”… para discutir y criticar todo lo que pueda… Para que ??? Si al final, todos concordamos en que son leyendas, bonitas, romanticas si se quiere, pero en fin, son leyendas, mitos que sirven para que entre nosotros y los gatitos haya mas amor, mas alegria, mas paz y armonia!!! A los que no estan de acuerdo, o no les gusta lo que leen, yo les pediria que no viertan su veneno y mala onda… pues creo que el objetivo de esta pagina es mostrar el lado positivo de la vida.- Y lo digo con todo respeto… gracias.-

  21. campanita433 says

    antes pensaba que es M de maria

  22. miriam says

    la m es m de maria como la virgen maria omahoma de egipto

  23. CLAUDIA says

    Hola a todos!! muy interesante todo lo que recomiendan para Gatos!!
    Conocía la leyenda..es linda..como todas las leyendas relacionadas con lo gatos y sus razas.
    Un abrazo de Montevideo-Uruguay

  24. Laura Sanchez says

    Jajaja, me gusto ese comentario: CON “M” DE MIAU. Yo tengo 9 mininos, pero 2 tienen M

  25. Li says

    Ninguna de las 2 historias es mas fascinante que la otra, dependerá estrictamente de cuales sean sus creencias, me parece que es un articulo visto de manera muy subjetiva… que lástima.

  26. Niko says

    La M de Miau e.e

  27. Goku says

    la M significa que esta bajo el poder de Majin Boo

  28. Noicavlas says

    Osea que el de la foto no seria un tabby pero si un Moggy xD ya que su pelaje es de rayas pero no marrón ,tiene mas variación de pelaje y sus ojos son amarillos y los tabby los tienen verdes. Acabo de descubrir que el mio tambien es Moggy xD con una M súper bonita marcada en su frente :)

  29. Noicavlas says

    El gato Tabby (también llamado gato barcino en España, y en Hispanoamérica como gato atigrado) es un gato con un distintivo pelaje de rayas características y puntos. Los tabbies a menudo son erróneamente confundidos con una raza de gato.

    De hecho, el patrón que posee el tabby es naturalmente una característica ocurrente que podría ser la original coloración de los distantes ancestros de los gatos domésticos. El color del tabby es encontrado en muchas razas de gato, así como en el moggy (raza mestiza), que es el gato más parecido al tabby. Cuando estos gatos son reconocidos como raza, de forma aleatoria, la coloración de los tabbys tienden a ser de color marrón con ojos verdes. Algunos genetistas creen que éste es el fenotipo más común del gato doméstico. El tabby usualmente tienen una marca en forma de “m” en su frente.

  30. Mati says

    Qué hermosas leyendas… Nuestro Maestro Jesús creo a los gatos para que pudiéramos abrazar a los tigres. Siempre he amado a los gatos y esta página me fascina!!! Linda tarde y excelente semana.

  31. Rosarito says

    Me encantan este tipo de cosas. Debemos tomarlo como cultura en general. Y sip, son geniales las fotos y comentarios que publican el facebook. Amo a los gatos y a quienes los aman.

  32. Shion says

    Me gustó mas la 2º historia

  33. Gatos domésticos says

    Muchas gracias Caro!!

  34. Caro says

    En realidad lo unico que me hace mas sentido, es lo que dice Montse Taus, pero el resto? jajajajja definitivamente leyendas.

    Felicidades por su pagina, es genial!!! las imagenes que publican en facebook son increibles! me encantan, me hacen reir mucho y por supuesto las comparto.

    ademas de dar excelentes datos y consejos para nuestros felinos.

    Felicidades.

  35. Teresa del Rosario Pabani says

    Siendo fanatica de los gatos(en casa tengo 9 de ellos) me gustan mucho estas publicaciones por los consejos y la buena onda con estos hermosos animalitos

  36. fran says

    Hay algo que has olvidado mencionar en la leyenda de Mahoma y es que ademas de caer de pie, les concedio la entrada al paraiso, equiparandolos con las personas y para el Islam es un animal puro, tanto que dicen que se puede hacer la ablucion para orar con la misma agua de la que bebio un gato.

    Solo era ese matiz.

    Felicidades por la pagina.

    Un afectuoso saludo.
    P.d. Tengo una gata tabbie y es preciosa.

  37. Montse Taus says

    Hola la M significa Medel taby que es el tipo de rayas en su pelaje,las define con ese nombre lo demas efectivamente son leyendas

  38. Gatos domésticos says

    Morghan, por eso son leyendas, fábulas!

  39. Morghan says

    ASpero, me gusta mas la segunda leyenda aunque las dos a estas alturas ya no son muy creibles que digamos

PRUEBA