Que significa que un gato tenga Pedigree


Que significa que un gato tenga Pedigree o Pedigrí

El pedigree o también llamado Pedigrí de un gato, es un documento en donde figura el árbol genealógico o el certificado de origen del gato. Este certificado es emitido por una organización especializada, e incluye los nombres y títulos de los padres del gato, abuelos y bisabuelos del gato.

El término Pedigree es utilizado comunmente en la crianza de animales gatos y perros, sin embargo en el caso de los caballos se utiliza el término “pura sangre”, pero en difinitiva son casi la misma cosa.

¿Qué debe incluir un certificado Pedigree?

La certificación de pedigrí reconoce a un gato como perteneciente a determinada raza y el documento debe contener la siguiente información (el ejemplo no es exacto, ya que varía según la organización que emita el certificado Pedigree):

– Nombre propio e individual
– Raza o variedad
– Sexo
– Color y marcas. Para esto se utiliza la terminología de cada raza, porque aunque el color sea igual en gatos de diferentes razas, cada una de éstas tiene su propia denominación de colores
– Fecha y lugar de nacimiento
– Fecha de transferencia al nuevo propietario
– Nombre de los padres, abuelos y bisabuelos, así como sus números de registro y el color en las razas que lo requieran
– Las anotaciones en siglas de los títulos de belleza, asistencia, categoría de pelo largo y pelo corto y certificaciones que hayan obtenido el gato y sus ancestros a lo largo de su vida
– Información de los criaderos de donde proceden el gato y sus ancestros

Share Button





7 Respuestas al tema “Que significa que un gato tenga Pedigree”

  1. Fernanda dice:

    Eso de gato con pedigree es una tontería, hay muchos gatitos que necesitan ser adoptados… Mis 3 gatitas SRD las agarré de la calle…
    Ayuden a los gatitos sin hogar.

  2. Freya dice:

    Todos los gatos son hermosos, pero eso de gatos con pedigrí es una explotación salvaje, ponen a las gatas a parir y parir para que la gente se llene de plata porque unos pocos bobos se creen el cuento. No tengo nada en contra de los gatos con “pedigrí” son tan bellos y adorables como todos, pero es una forma más de comercio abusivo disfrazado de status. Además, antes de gastar montones en apoyar la explotación de pobres gatas, es mejor tomar uno de la calle, tan mimosos y nobles como sólo alguien que ha sufrido puede serlo. Todos los míos viene de ahí y nunca soñaría ni con cambiarlos ni con ponerlos a procrear.

  3. Yolanda dice:

    Yo tengo una gata con pedigree. Es de un criadero pero no la compre. Me la dieron en adopción. A veces no es como dices Freya.
    Saludos.

  4. Alejandro Lobos dice:

    Según una criadora de gatos (tiene un refugio) todos los gatos son de raza ya que estas no se mezclan (excepto casos muy puntuales). Por eso siempre los gatitos salen como la mamá o el papá (o papás). Un gato recogido de la calle que parece siamés, es siamés. Uno de angora, es de angora. En verdad lo del pedrigree no debería existir para los gatos ya que es una tontería; no es como los perros que de las cruzas sale cada cosa… Ahí sí se necesita para mantener razas puras.

  5. mariana dice:

    Como ya he leído anteriormente los comentarios digo lo mismo eso de los gatos con pedigri no es mas que una tontería algo sin sentido es mejor adoptar 🙂 tengo una gatita hermosa la cual estaba embarazada y conserve los gatitos pues no siempre la gente es responsable y además quería darle la oportunidad de tener un hogar a esos 5 gatitos y enserio la felicidad que causan es interminable,adoptemos ellos nos lo agradecen aunque los gatos sean muy serios 😉

  6. Marmarin dice:

    En verdad, antes de preocuparnos por el pedigrí deberíamos preocuparnos por que esos animalitos de la calle
    Tengan un hogar, donde mas que alimento y techo, les den cariño.
    La gente piensa que por ser animales no sienten. Al contrario ellos devuelven el cariño que uno les da.
    Yo tengo 4 gatitos, todos adoptados y son muy hermosos y muy cariñosos, pero desafortunadamente
    Vivimos en un mundo donde la gente tiene pensamiento cavernícola y maltratan a los animales sin razón.
    Adopten los (sean perritos ó garitos) pero mas que adoptarlos, es velar por ellos.
    Ah! Y no se preocupen por el pedigree, que ellos son igual ó más cariñosos.

  7. Vanesa dice:

    puesi yo tengo una gata simesa albina y y una perra y hace poco tuve que sacrificar a mi perro por un cancer, mi gata se lleva bien con mi perra

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!