Flores de Bach para Gatos


Si tu gato se encuentra depresivo, está triste, decaído, temeroso, ha pasado recientemente por un trauma, su carácter se ha vuelto agresivo o extremadamente activo, y el veterinario ya ha descartado problemas relacionados con enfermedades, las flores de bach son excelentes para tratar a nuestros queridos felinos cuando el “mal” es mayoritariamente anímico.

Las flores de Bach listadas a continuación son las más comunes en los tratamientos alternativos empleados en gatos:

Rescue remedy: Es apropiado para tratar gatos que han tenido cualquier tipo de accidente, enfermedad o heridas. También puede ser empleado en casos de embarazo o lactancia, para los gatos que van a exposiciones felinas, viajes en avión, cuando pasa muchas horas solo o sus dueños se han ido unos días de vacaciones, después de una intervención quirúrgica o también cuando el gato se encuentro tenso y nervioso, deprimido y retraído.

Clematis: Se utliza en gatos que parecen aturdidos o muestran patrones de sueño más prolongados que lo normal. También es útil para ayudar a recuperar la conciencia luego de un accidente u operación.

Chicory: Para los gatos extremadamente posesivos y demandantes con sus dueños.

Beech: Para los gatos que no toleran tener otros animales o a ciertas personas cerca.

Mimulus: Para el miedo a los truenos, viajes al veterinario, niños pequeños, etc.

Aspen: Para gatos extremadamente temerosos que se sobresaltan con facilidad ante el menor ruido.

Water violet: Esta es la flor ideal para la mayoría de los gatos. Ideal para aquellos gatos que se sienten solos, ayuda a que las interacciones con la gente sean mejores y también con otros animales.

Walnut: Es útil para aquellos gatos que atraviesan cambios como mudanzas, nuevos integrantes en la familia, sean humanos o animales, el celo, etc.

Larch: Esta flor ayuda a que el gato recupere su autoestima.

Star of bethlehem: Para todo tipo de traumas, ya sean del pasado o del presente, físico y psicológico. También ayuda mucho en la recuperación de cirugías, heridas, y está indicada especialmente para aquellos gatos que viven en albergues transitorios.

Hornbeam: Indicada para la fatiga del gato, le otorgará fuerza y su estado de ánimo mejorará.

Honeysuckle: Indicada para superar pérdidas físicas, ya sean de personas u otros animales con los que el gato estaba acostumbrado a convivir.

Vine: Indicada para los gatos con actitudes autoritarias y carácter muy fuerte.

¿Cómo se administra el tratamiento con flores de Bach en gatos?

Por lo general se aplican 7 gotas de flores de Bach en el tazón de agua del gato, y con esto sería suficiente. Recomiendo consultar con un terapéuta, ya que cada gato es un mundo y cada problema es diferente, un profesional será quien recomiende la dosis adecuada que nuestro gato necesitará.

El tiempo de duración del tratamiento también debe ser indicado por el profesional.

Share Button

Artículos similares:






10 Respuestas al tema “Flores de Bach para Gatos”

  1. Gladys says:

    Me interesa este articulo . Hoy mi gato se paso . Se ha portado muy mal estando yo en casa me rompio un par de zapatillas recien compradas que aun no las habia usado.Estoy segura que algo le pasa por esa actitud, nunca antes lo hubiera hecho.La verdad me he sentido desconcertada hace mas de un año y medio que esta en casa conmigo tiene 20 meses. Gracias .Gladys

  2. Jenny says:

    si es la primera vez en tanto tiempo ha sido una travesura!!!!!!

  3. Vivian says:

    Donde consigo esas benditas flores… me urge

  4. Nacho says:

    Me encantan las medicinas alternativas. Sobre todo esa que ha demostrado que funciona. ¿Sabéis cómo se llama? Medicina.

  5. Chalitza says:

    Me gustaría saber donde conseguirlas, ya que nos estamos mudando, y pienso que será un trauma para ella el cambio de ambiente.

  6. Maria Jose says:

    Hola a todos, tengo un gran problema con mis gatos.
    Hace un año me encontre un gato macho castrado abandonado en la calle, lo adopte y resulto ser un animal excelente. Como lo veia todo el dia durmiendo, decidi adoptar una gatita.

  7. Maria Jose says:

    Hola hace un año adopte a un gato de la calle que estaba abandonado, el gato es un buenazo. Al cabo de un año decidi adoptar una gatita ya que el estavba muy solo y me daba pena verlo siempre durmiendo, asi que le trajimos una compañera. El gato se lo tomo muy bien, aunque ella al principio lo rechazava pero a dia de hoy ya dos meses despues del dia de la adopcion de la gata con ellos todo funciona bien, se quieren y juegan, pero el problema es que ella a mi y a mi marido no nos quiere. Han pasado dos meses desde que esta aqui con nosotros y no nos deja que la toquemos, es mas si por alguna razon importante la tenemos que cojer sr vuelve loca.
    Aprte de este gran problema tengo otro problema reciente ya que el dia 12 de este mes el dia 12-04-2013 me encontre una gata preñada a pumto de dar a luz en la puerta de mi casa y como estava llobiendo decidi cojerla por lastima, la gata al entrar en casa se bufaron y gruñeron un poco pero de ahi no pasaban, pero 7 dias despues la gata se puso de parto y pario 5 gatitos preciosos pero el problema fue que se puso agresiva con los otros deos gatos hasta el punto de darles una buena paliza a cada uno.No se que hacer, nos gustaria quedarnos con la nueva gatita y regalar a los cachorritos pero no me gustaria que se dieran esas palizas. Necesito ayuda.

  8. Melanie says:

    Me gustaría saber si dando unas gotas de Rescue Remedy a mi gata (8 kg) ya que se estresa mucho en el transportín y encima la tengo que llevar a la peluquería a rasurarle el pelo, seria una solución, para así dejarla relajada, y si su efecto sería inmediato. ¿Cuanta cantidad habría que dar?. ¿Se la puedo administrar directamente con una jeringuilla diluida con un poco de agua?
    Muchas gracias

  9. Iris Córdova Solar says:

    Me podrían ayudar, recomendándome que veterinario o especialista existe en el Perú o mejor dicho en Lima, ya que en lo poco que he visto, en mi pais el Gato aún no es visto como una mascota, si hay gente sensibilizada y culta que considera mucho a los animales pero en su mayoría no.
    Es por ello les pido ayuda al respecto, ya que me he dado cuenta en mis gatos son muy sensibles a la medicina convencional, tanto es así que uno de ello sufrió una hepatosis, debido a lo fuerte que resulto para ella el antibiótico que le administraron cuando tuvo una infección, por una amiga la tratamos con flores de bach y homeopatía, la verdad le fue mucho mejor y su recuperación fue asombrosa, pero ella es médico de humanos no de animales, me es muy dificil que tenga tiempo y sobre todo un lugar dónde pueda atenderlo en sus malestares, que los más frecuentes son el extreñimiento por la bola de pelos, la digestión.

  10. lilian says:

    Hay una para gatos posesivos!!! Le voy a dar a mi gato, es terriblemente celoso y encima ahora estoy esperando un bebe y no se sale de al lado mio un segundo

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!