La leche de vaca no es buena para los gatos

Suele ser una mala costumbre generalizada el dar leche de vaca a los gatos, especialmente cuando son muy pequeños. Sin embargo, la leche de vaca no es bien digerida por los gatos, por lo tanto puede causar problemas digestivos y retraso de crecimiento en gatitos.

La alternativa a la leche de vaca, es la leche especial para gatitos que venden en las veterinarias o tiendas especializadas en mascotas. De no conseguir esa leche especial para gatos, otra alternativa es la leche semidesnatada o desnatada que se puede conseguir en los supermercados, aunque no se recomienda.

Dentro de los diversos problemas que puede provocar el consumo de leche de vaca y sus derivados en los gatos, encontramos enfermedades renales, diarrea, cálculos urinarios, diabetes, etc. Por lo tanto, el consumo de leche de vaca en gatos está 100% contraindicado.

Share Button





16 Respuestas al tema “La leche de vaca no es buena para los gatos”

  1. makro says:

    fabulosas explicationes hacerca de los felinos ellos me encantan como otros animales pero los felinos son mis preferidos gracias a todas esas personas que en un segundo de nuestras vidas le damos un cariño a nuestras mascostas amadas

  2. Mónica says:

    Qué sucede con la leche deslactosada, lo pregunto porque yo a mis nenas les doy Mamistop pero no les gusta preparada en agua, así la preparo en leche semidescremada y sin lactosa. ¿Les causará algún daño?

  3. Tmpa says:

    Y con el yogourt? Mi gato toma todos los dias al desayuno un poquito, no me gustaría estar haciendole un daño.

  4. Gata Esteparia says:

    Cada leche le corresponde a su especie LOS HUAMANOS NO DEBERÍAN TOMAR LECHE ROBADA DE LAS VACAS
    Somos la única especie que roba leche y la toma después del periódo de amamantamiento no les parece ANTINATURAL? OBVIO causa DAÑOS GRAVES

  5. p0rka.SI. says:

    La semidesnatada o desnatada tampoco es buena ya que contiene lactosa, que es el elemento rechazado por el metabolismo de los gatos, y es lo que produce gastritis y diarreas.

  6. Ana Prahl says:

    No hay otra alternativa?, aquí en Caracas la leche especial para gatos es muy costosa ya que es importada.

  7. Cinta says:

    Yo suelo comprar una leche especial para gatos que venden en los supermercados, pero como es cara, solo lo hago de vez en cuando.

  8. magali alejandro says:

    porque no es recomendable darles atun a los gatitos

  9. Rosa says:

    de chiquito, le di leche de vaca a mi gato, al poco tiempo empezo con diarrea con sangre. el veterinario dijo que fue por la leche. la cambie por una leche especial para gatos (la cual es un poco cara), pero fue el fin del problema.

  10. Brisilla says:

    La leche de vaca sólo es buena para los terneros. Así de simple, así de claro. Los mamíferos de todas las especies animales, humano incluído, en cuanto son destetados NO necesitan tomar más leche. Para el aporte de calcio extra existen otros alimentos, además, que una vez que el animal ha dejado la teta, ya tiene sus huesos consolidados.

  11. ruth says:

    tambien la leche deslactosada es dañina a mi gatito le facina la leche ysuelo darle deslactosada tambien le hara daño xfa diganme

  12. Camila says:

    Yo le he dado siempre a mi gato leche descremada de vaca y le encanta, nunca le ha hecho daño. El es grande y tiene el pelo hermoso, muy jugueton e inteligente, la leche no le ha afectado

  13. Patricia says:

    ¿ que hago?????
    tengo 2 preciosos bbs negros, Emily Bronte Kneebush Anaya y Jose Maria ARguedas Kneebusch Anaya. A Jose Maria le encantan todos los lacteos y en las mañanas le doy un poco de leche deslactosada, ya tiene casi 2 años y no veo indicios de que le haga mal. Emily ni la prueba.

  14. Ana says:

    la mía a los 15 días fue destetada. No quiso nunca la mamadera. No quería la leche.le compré la indicada para gatitos….tampoco. creí que se moría por no comer. Empecé a darle de comer los sachet de alumentos para gatitos hasta que le salieran más dientes…. Un éxito. está enorme. a los 25 días comía el alimento balanceado seco para gatitos hecho con leche pescado y carne. Está hermosa. ya tiene 3 meses, come y toma mucha agua…. Su hermanita tuvo problemas instestinales con la leche y se ha quedado más chiquita….

  15. Ignacio Molinna says:

    ¿alguien conoce un veterinario que atienda a los gatos gratis?…. Los Gatos toman leche de vaca, al menos dese que tengo uso de razón, que ahora les haga mal por las hormonas y huevadas que les inyectan a las vacas es otra cosa. ¡Que pasa con la comida seca, Whiskas, raza, etc…. Eso no les hará mas daño…. mis gatos comen carne y toman leche, ellos son carnívoros, felinos, y no voy a humanizarlos solo para dar mas ganancias a estas empresas fanáticas del lucro.
    ¿Hay alguien que sepa de un veterinario gratis?…… debe haber uno que quiera a los gatos y lucre disfrazando perros de payasos humanizándolos con ropas humanas y cortes de pelos tinturados…

  16. ROSA LILIA AVILA C. says:

    ES MUY CIERTO QUE LA LECHE DE VACA NO ES LA ADECUADA PARA LOS GATICOS , YO PUEDE CRIAR UNOS GATITOS BEBES MUY PEQUEÑITOS CON LECHE DESLACTOSADA Y SALIERON ADELANTE, CLARO ESTO ES MIENTRAS EMPIEZAN SU COMIDA DE CONSENTRADO DESDPUES NO LE DOY MAS, LECHE ESTA OCACIONA TAMBIEN PARACITOS

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!