Peligros para el gato en nuestra casa


El mundo puede ser un lugar peligroso para un gato. La mayoría de las personas que vivimos con uno o mas gatos, sabemos sobre los riesgos que existen al permitir que los gatos salgan al aire libre, fuera de nuestro hogar, pero también tenemos que tener en cuenta que en el interior de una casa tambien existen peligros para nuestros curiosos amigos.

El caso de Charlotte, una gata negra que vivía con su familia humana es muy conmovedor. Un día, Charlotte decidió explorar dentro de la máquina lavadora de ropa familiar, había un montón de ropa que llamaba su atención. Por desgracia, la gatita todavía estaba dentro de la máquina cuando su “madre humana” cerró la puerta de la lavadora y la encendió.

Le llamó la atención escuchar un ruido sordo que provenía desde la lavandería, pero asumió que alguien había puesto un par de zapatos en la lavadora. Cuando abrió la máquina y vio lo que había pasado a la hermosa gata Charlotte, ella quedó devastada. Esta familia sufrió por muchos años la dolorosa pérdida de Charlotte, y hoy en día han colocado un adhesivo sobre la lavadora que avisa de tener cuidado por si se encuentra algún gato en el interior de la misma. Son accidentes caseros que ocurren y no siempre prestamos atención a este hecho.

También debemos tener mucho cuidado con algunas de las cosas peligrosas que un gato puede comer. A ellos les gusta morder las plantas de interior. Ya escribí antes sobre las plantas tóxicas para los gatos, y en este caso voy a nombrar a los Lirios, una planta extremadamente tóxica para los gatos que hay que mantener alejada de nuestros felinos.

Tambien es normal que a muchos gatos les guste jugar con una cuerda, con hilos, lentejuelas, e incluso hilo dental, objetos que pueden ser mortales si se ingieren. Los químicos para el hogar como el cloro y algunos detergentes pueden dañar a tu gato. Por ejemplo cuando limpiamos el piso con los productos, hay que prestar atendión de no dejar gotas derramadas o zonas sin enjuagar, cuando el gato camina sobre los limpiadores después intentará limpiarse sus patas lamiendose e ingiriendo el producto químico.

Son muchas las precauciones que necesitamos tener en cuenta, por ejemplo las bolsas de plástico no pueden estar a su alcance, se pueden asfixiar en segundos, cuidado con las partes de juguetes que se puedan desprender y el gato se las pueda tragar accidentamente, el fuego de chimeneas a leña, etc.

Siempre hay que tener presente que los gatos dependen de nosotros y es nuestra responsabilidad mantener un ambiente seguro para ellos.

Share Button

Artículos similares:






17 Respuestas al tema “Peligros para el gato en nuestra casa”

  1. Georgi says:

    Los gatos, son una extraordinaria compañía, les gusta su independencia , como tambien la dependencia en el amor. Les cuento que una de mis gatas, un día salió a merodear por los alrededores y cayó en una trampa para conejos que los lugareños ponen escondida en la vegetación de este lugar, los malditos “guachis” que es un alambre en forma de O donde el animal que cae ahi, ya sea con una pata o algunas veces el cuello, al tirar, éste les estrangula; mi gatita fue alcanzada en una pata delantera y tiró hasta zafarse , la consecuencia fue que tuvimos que amputarle los 3 dedos del centro. Ella llegó después de dos días de haberla buscado por todas partes, entonces en su desesperación por salir de este trance mordió hasta soltarse y venir a casa. Esto le ocasionó la pérdida de irrigación sanguínea que obligó a amputar. Ahora está muy bien, pero fue una dura lección que la ha hecho más sedentaria. Camina perfectamente , hasta trepa árboles. Esta horrenda forma de cazar los conejos no la hemos podido erradicar, pero cada vez que salimos a caminar, tenemos buen cuidado de revisar el entorno y hemos sacado muchos guachis , evitando así que otros animalitos caigan en estos lazos.

  2. Claudia says:

    Tengo un automatismo al llegar de compras y vaciar las bolsas suelo hacerles un nudo en la mitad, asi mis mininos no se pueden ahogar metiendo la cabeza en ellas. Los quiero tánto!

  3. BEATRIZ NIEVA says:

    soy gatera desde hace muchos años, en realidad soy proteccionista tengo tambien perros,pero siempre he tenido una relacion especial con ellos…es muy interesante lo que publican y nunca viene de mas…un saludo desde Argentina.

  4. Félix María Duran Forero says:

    Hay muchos peligros para las mascotas en zonas urbanas. Mi casa está sobre una calle muy concurrida de vehiculos y hay que evitar que los gatos en especial de noche no deambulen fuera de la casa. He perdido dos felinos atropellados por traviesos y me senti culpable por no tenerlos adentro. Los he acostumbrado a que estén dentro de la casa muy temprano, y aprenden esto, no hay que descuidarlos.

  5. Lily says:

    Por favor, me preocupa que entre las listas de plantas peligrosas para los felinos se encuentren los lirios! Tengo tres hermosos gatos persas de 18, 15 y 5 años… y el lirio siempre ha estado entre mis flores favoritas y las pongo en floreros fuera del alcance de ellos… aunque ahora que se de su peligrosidad, no las volvere a comprar. Pero quisiera saber si es el petalo, el pistilo o las hojas en si las que presentan el peligro.
    Siempre adore las Poinsettias y no las compro por ellos y ni me arriesgo a ponerlas siquiera en el balcon, donde ellos no tienen acceso.
    Los cuido como mis bebes que son y agradezco toda la informacion que nos brindan para mejorar sus cuidados!
    Saludos desde Beverly Hills, CA

  6. haydee borguez says:

    Tengo un taller de costura..ellos se suben a las máquinas..sin que me de cuenta empiezan a masticar los hilos…una vez a cada uno les tuve que sacar hilos muy largos de la boca..ahora estoy muy atenta cuando ellos entran al taller…y que no caiga al piso ningún rollito de hilo !!

  7. margarita Diaz says:

    en este momento tengo ami gato enfermito cundo llegue del trbajo me dice mi hijo que no queria comer, tomar agua nada, y estaba triste sin fuerzas, parece que algun gato lo golpeó porque tiene arañazos en un ojo, anduvo en celo pero esos dias no copia nada, solo un poquito y luego se iba, pues resulta que esta demasiado triste, mi hijo hoy lo llevo al veterinario, el conto que no tenia nada mas que estaba muy triste con depresión, porque será si nosotros le damos cariño, cuando estamos en casa, la veterinaria lo va a castrar para que no se vaya de casa y lo tienen con suero para hidratarlo porque esta bien debil, ojala no se vaya a morir, que hacer para que se alegre ojala salga bien de su operación, como lo queremos mucho mi hjo se muere si se llega a morir, el se llama Zerafin es blanco y lo bello de el es que tiene ojos azules que no es copmu, casi todos tienen ojos negros y amarillos.

  8. Karol says:

    A mi me encantan los gatos y me gusto el articulo pero creo que hay peligros mas comunes para los gatos, por ejemplo a mi gata ya grande le encanta jugar con las cuerdas o pitas y siempre le dejo que juegue pero una ves mientras jugaba no se como pero se enredo de una forma que se estaba ahorcando y se empezo a desesperar fue horrible porque no dejaba que le corte la cuerda con la tijera la tuve que agarrar con fuerza y cortarle la cuerda a la mala mi mano quedo toda arañada pero la pude salvar y todo fue un susto, y mi gata tuvo sus hijitos y siempre dejamos la tapa del inodoro cerrada ya que ellos juegan por todo lado y les dejamos que corran por toda la casa porque sino se aburren a parte que su arena esta en el baño pero un dia vino mi prima y no bajo la tapa del inodoro nosotras no nos percatamos y cuando de repente mi hermana escucho cono pequeñisimos ruidos y se fue a revisar y uno de los gatitos se habia caido adentro mi hermana asustada lo saco y lo baño, el gatito no pudo salir porque todavia era pequeñito no tan chiquito pero como era agua no sabia como salir, creo que tenemos que tener mas cuidados con los gatos tanto grandes como chiquitos, yo creo que los gatos son independientes pero ellos no conocen muchas cosas que para nosotros es comun.

  9. dani says:

    que lástima por dios

  10. juani says:

    Tengo una gatita ( noa) de 1 año, tengo miedo porque se pone mucho en el poyete de la ventana o en el balcon y haveces me da la sensación de que se va caer y vivo en un tercero

  11. myriam says:

    el mío se metió en la secadora gracias a Dios solo fue un susto,,,,hay mi gatito.cuanto lo quiero. se llama CHUPLO

  12. Guillermo says:

    Por favor dígame que raza es el gatico que aparece en la foto de introducción de éste Blog ? Mil gracias.

  13. rasaasan says:

    Sabeis ayer mi gato PITY, se subio sin que lo viera yo al armario de mi habitación, claro despues se tiro para bajar encima de un televisor que tengo al lado del armario, hoy no se puede mover mucho, pero afortunadamente ya camina mejor, es el gato para mi más bonito del mundo, lo quiero con locura, espero se ponga bien enseguida.SUERTE y amor para todos y todas ellas.Chao

  14. Ada says:

    Por favor, un consejo… quiero adoptar un gatito, vivo en un apartamento grande y tengo mucho espacio, pero es en un piso alto, asì que solo tengo cuatro balcones exteriores. Soy administradora de un condominio, por tanto trabajo desde casa y solo debo salir algunas pocas horas y no todos los dìas, tengo miedo tenerlo y que se quede solo, asì como que esté siempre encerrado. Pero me encantan los gatos y en verdad quisiera adoptar uno. Gracias. Mi correo personal es aduchasanchez@gmail.com Vivo en Nàpoli, Italia.

  15. Jessica Oviedo says:

    Buenas noches.. queria pedir un consejo… tengo un gato hermoso que tiene poco mas de tres años, hace mas de dos años lo mande a castrar.. y hace poco mas de seis meses nos cambiamos de casa y estamos viviendo en una que tiene patio muy grande, el cual se consiguio precisamente para el gato.. le hidimos un arenero en el cual defeca sin problema, e incluso, aun le tengo la otra casa de arena la cual no ha usado en meses, mi inquietud es que el gato ya lo tengo que dejar encerrado en el patio porque se orina en cada rincon de la casa, esto no nos habia pasado en los otros lugares donde hemos vivido con el gato, pero ya no podemos aguantarnos que se orine en todos los lados, tenempos que mantener puertas cerradas para que no orine las habitaciones, y todos los dias es la cantaleta de mi mama por la orina del gato… quisiera saber que puedo aplicar o que puedo hacer para que el gato deje de orinarse dentro de la casa y lo haga en el patio o por lo menos lo haga de nuevo en la caja de arena
    gracias

  16. Guillermo says:

    A Proxy (mi gato) lo encontré una vez mordiendo un cable de alimentación de mi PC. Le pegué y nunca más lo hizo.

  17. oneida says:

    mi gato está muy triste y lo veo muy sucio lleno de tierra como si se hubiese rebolcado, queria bañarlo pero no se deja que hago parece como si estuviera triste

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!