Como cuidar y limpiar los ojos de los gatos

La salud de los ojos de nuestro gato depende en gran parte de nosotros, hay muchas cosas sencillas que podemos hacer para prevenir infecciones a futuro y demás problemas en la vista.

Lo más recomendable y práctico es limpiar los ojitos con una gasa empapada en suero fisiológico para lavado ocular. No utilices algodón porque deja fibras y recuerda que será una gasa por cada ojo, no la misma gasa para ambos. En las tiendas veterinarias puedes preguntar también por productos para gatos que cumplan con esta función.

Es muy importante tener en cuenta que si a pesar de limpiar los ojos del gato 2 veces por semana con suero fisiológico se observan signos como irritación, enrojecimiento, hinchazón de ojos, mucosidad excesiva o se presenta una membrana blanquecina, se tiene que acudir al veterinario con rapidez porque podría tratarse de alguna infección o alergia que se agravará si no se trata a tiempo.

Share Button





4 Respuestas al tema “Como cuidar y limpiar los ojos de los gatos”

  1. Paula says:

    Yo a mi gato siempre que puedo le quito las lagañas con los dedos, es malo eso?

  2. ANTONIO DOMINGUEZ NAJERA says:

    MUY BUENOS LOS CONSEJOS QUE EMITES PARA LOS MININOS, ME GUSTARIA SABER POR QUE PIERDEN TANTO PELO, SI EXISTE UNA CAUSA O QUE DEBO HACER. Y COMO PUEDO LIMPIAR EL OCICO Y LOS DIENTES DE LOS GATITOS SOBRETODO DE LOS QUE SE OPONEN, POR SU ATENCION Y RESPUESTAS MUCHAS GRACIAS

  3. Tessa says:

    La membrana blanquecina es la llamada tercera membrana en los ojos de los gatos y cuyo nombre es NICTITANTE, por lo tanto es perfectamente normal y cubre el ojo de derecha a izquierda y viceversa y su color es blanquecino.

  4. keny says:

    Donde se consigue el suero fisiológico ??

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!