¿Existen los gatos con alas?


¿Existen o existieron los gatos con alas o sólo se trata de una leyenda? Es una pregunta interesante, ya que hay evidencia fotográfica de casos reales de varios gatos aparentemente “alados”, pero que no podían volar. Los últimos casos de gatos con alas han aparecido en China, la foto de arriba es uno de los últimos ejemplos, aunque en total se han reportado casi 200 casos de gatos con alas, entre Rusia, Estados Unidos y China.

En este caso, la dueña del gato notó que habían salido 2 protuberancias que crecieron rápidamente hasta transformarse en 2 alas de casi 40 centímetros con huesos incluídos.

Los veterinarios suponen que estos casos de gatos con alas se deben a alguna de estas hipótesis:

1 – Podría tratarse de una afección llamada “astenia cutánea felina” debido a un defecto en el colágeno de la piel
2 – Otra hipótesis de los veterinarios explica que estas supuestas alas podrían ser el resultado de una mutación genética

Pero lo cierto es que estos casos hasta el día de hoy no se pueden explicar al 100%, y de momento sólo podemos fascinarnos mirando el archivo fotográfico que ha quedado registrado. A continuación se pueden ver algunos ejemplos:


Gato alado en Somerset, 1899


Gato alado de Oxford, años treinta

Share Button





4 Respuestas al tema “¿Existen los gatos con alas?”

  1. Hebe Durán dice:

    En realidad creo que los gatos son nuestros angeles peludos… Son parte esencial de mi vida y los amo con todo el corazón <3

  2. Clara dice:

    Me gustan mucho los gatos y jamás había oído o visto gatos con alas, es un caso extraordinario y he ahí la tarea para científicos para investigar.

  3. Damian dice:

    Hola soy de Córdoba, Argentina, les cuento que conozco un gato alado. Las mismas le crecen todos los años y se le caen. Es una especie de cartílago. Es de una señora amiga que vive en la montaña y conserva todas las alas que se le caen, es raro pero cierto.

  4. luisa dice:

    Creo es un problema que les crezcan esas alas y en algún lado debe existir un remedio para ese problema. Ya que no son alas porque sino podrían volar.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!