Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas

La creencia de que los gatos domésticos tienen 7 vidas es muy antigua y tiene que ver con la época del Antiguo Egipto. Los antiguos egipcios tenían la fuerte convicción de que los gatos reencarnaban al igual que los seres humanos, y que al llegar el momento de la séptima reencarnación, el animal reencarnaba con la forma de un humano.

En nuestros días es común decirle a alguien con suerte que “tiene más vidas que un gato”, es un “dicho popular” basado en la simple observación del gato y sus características físicas, ya que tiene una agilidad y una resistencia superior en comparación con otros animales (en determinadas situaciones), como por ejemplo el perro.

Pero cabe aclarar, que esto se trata de una superstición, los gatos no tienen realmente 7 vidas, sinó que al igual que todos nosotros, sólo cuentan con una, y es nuestra responsabilidad garantizar a nuestra mascota todos los cuidados adecuados para su salud.

Share Button





3 Respuestas al tema “Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas”

  1. rodrigo nuñez says:

    Tienen “siete vidas” es un expresión figurativa, pues sus niveles de percepción siquica son diferentes a los de los humanos o las de los caninos, y perciben cambios vibratorios en siete niveles diferentes, o siete estados de conciencia, perciben tanto que los “humanos” no alcanzamos a comprender…por eso decimos que tienen siete vidas…..

  2. Arwen says:

    Desde luego que solo tienen una, pero conocí un gato que cayó de 4 pisos y sólo se hizo un poco de daño en las patas…los gatos saben caer muy bien, pero lo que dices es verdad, hay que cuidarlos mucho por sus dueños…yo tengo dos y son los amos de la casa jejejej, besoss y gracias por visitarme.

  3. Mufira says:

    Asi es, por ahi y te saliste con la tuya, al revivir con la página. Quién va a pensar que saldrian tantas brujas (y defensores de ellas) de la nada? Pues si, a veces tenemos el pelo colorado, olemos rico, cocinamos afan mejor (nadie nos gana con un caldero), encendemos inciensos, hablamos en una lengua que solo los animales y las estrellas entienden, pero normalmente hacemos el bien y casi siempre para nosotras nada mas o para nuestros queridos. La maldad? la fealdad? sera para los/las otros/as .

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!