A que edad esterilizar a mi gato

A que edad esterilizar a mi gato

¿Cuál es la mejor edad para esterilizar o castrar a un gato? Lo ideal es hacerlo entre los 6 y 8 meses de edad, aunque parezca que es demasiado jóven, es lo recomendado por veterinarios, ya que el comportamiento sexual del gato aún no se ha afianzado.

Lo ideal y mas indicado es poder intervenir al gato antes de que comienze a presentar los síntomas sexuales, así como el celo y todos los problemas que esto conlleva.

Con la esterilización o castración, no sólo evitamos un embarazo no deseado sinó que tambien ayudamos a prevenir que aumenten las posibilidades de quistes de ovario, tumores de mama, etc.

Mucha gente asegura que lo mejor es esperar a que la gata tenga al menos una camada, y es un comentario muy irresponsable y sin fundamentos, que suele originar superpoblación y abandono de miles de gatos en las calles.

No es necesario que la gata tenga una camada, esto no va a mejorar su vida de ninguna forma, ni va a prevenir enfermedades futuras, ni va a mejorar su estado psicológico.




Share Button

6 comentarios en “A que edad esterilizar a mi gato”

  1. yo ahora tengo 4 gatos dos machos y dos hembras y tengo que castrar al ultimo que adopte esta semana que viene por que ya cumplio los 8 meseslo mas gracioso es que es medio prematuro por que ya anda ya tratando de aparearse y lo tengo que hechar para afuera por que osino les pega a mis otros tres gatos

  2. MI GATA ESTÁ EMBARAZDA,QUIERO ESTERILIZARLA PERO POR MI TRABAJO NO PODRÍA CUIDARLA, ASÍ QUE QUIERO SABER DE ALGUN METODO ANTICONCEPTIVO PARA ELLA Y CUAL SERIA PARA APLICARLO DESPUES DE QUE DE A LUZ O EN QUE TIEMPO PARA NO AFECTAR A LOS GATITOS…. GRACIAS

  3. Voy a adoptar un gato ciego de 1 1/2 año, quisiera esterilizarlo; yo tengo una gatita ya operada, creen que con la cirugía puedo evitar que el nuevo miembro de la familia no vaya a marcar su nuevo territorio, o eso no tiene nada que ver. Me preocupa que son dos eventos difíciles para este nene: hogar nuevo y esterilización; pero sus actuales dueños lo quieren dormir y por eso tome la decisión de adoptarlo, pero no sé a que situaciones nuevas me enfrento. AYUDA!!!!! Gracias!!!

  4. Yo esterilicé al mío con 6 meses, pero ya fue tarde pues empezaba ya a marcar el muy bandido,y jamás ha perdido la manía del marcaje, a pesar de estar castrado, cuando algo no le va bien, se enfada, o quiere expresar su descontento simplemente marca casi sin olor, pero sigue marcando…..

  5. PUES YO LO LLEVE A CASTRAR CUANDO TENIA 4 AÑOS, LO MALO ES QUE SOLO COMIENDO QUIERE PASAR, ANTES DE ESO DEJABA SU MARQUITA EN TODOS LADOS, HASTA EN EL TELEVISOR, PERO DESPUÉS YA NO LO HIZO MAS

  6. Se debe dejar que tengan al menos el primer celo. De lo contrario se corta su desarrollo hormonal antes de tiempo y puede quedarse con secuelas como la incontinencia urinaria. Saludos.

Deja un comentario