Acumuladores de animales domesticos


Acumuladores de animales

El acaparamiento de animales, conocido como síndrome de Noé, es un comportamiento humano que implica el mantenimiento de un número excesivo de animales domésticos sin tener la capacidad para albergar o cuidar de ellos correctamente, mientras que al mismo tiempo, las personas que presentan este problema tienen buenas intenciones y sienten vínculos profundos con los animales, pero son incapaces de reconocer el problema.

Se utilizan los siguientes criterios para definir la acumulación de animales:

– Un número anormal de animales domésticos
– Incapacidad para proporcionar incluso los estándares mínimos de nutrición, higiene, refugio y cuidados veterinarios
– La negación del problema, hostilidad y aislamiento

Los problemas de salud generados por la acumulación de animales abarcan una variedad de problemas relacionados tanto con la salud individual como la pública. El acaparamiento de animales es la causa de muchos riesgos de salud graves que amenazan a los mismos animales, a las personas que viven en residencias de acaparamiento, y a los vecinos de los alrededores.

En un caso, 306 gatos fueron retirados de una casa, 87 de los cuales ya estaban muertos. Los cadáveres fueron encontrados incrustados en los muebles del salón. Además, el hacinamiento facilita la propagación de enfermedades entre los mismos animales.

El acaparamiento de animales es una enfermedad psicológica grave y puede ser una violación de las leyes de crueldad hacia los animales en los países que las tengan, y aún sin leyes, es una forma de crueldad hacia las mascotas.

Por favor, no dude en pedir ayuda si conoce algún caso; sus acciones ayudarán a mejorar la vida de los animales y de las personas involucradas.

Existe un programa de televisión que se transmite por Animal Planet, en donde presentan varios casos de personas acumuladoras de animales y muestran cómo sus amigos y familia intervienen para ayudar a la persona y a los animales, donde no siempre el resultado es el esperado, ya que la mayoría de las personas que presentan este trastorno se niegan a reconocer el problema y la gravedad del asunto.

Share Button





2 Respuestas al tema “Acumuladores de animales domesticos”

  1. Caly dice:

    Con quien acudir para ayudar a una persona que presenta este síndrome en Guadalajara Jalisco, México.

  2. Samuel dice:

    Buena noche no se quien me pueda ayudar ya que dinde vivo hay unos vecinos que tienen más de 10 gato, vivimos en departamentos y es de lo más insalubre ya que no limpian, el olor es insoportable y por más que se ha hablado con ella que limpien que huele asqueroso, solo dicen si, pero no lo hacen- Es un matrimonio, ellos de verdad que cuando salen huelen a los desechos fecales de los gatos, traen pelos de gato hasta en la ropa y zapatos, lo grave aparte del apeste es que todo el tiempo vuelan los pelos de lo gatos, yo vivo en el departamento de abajo de ellos y es insoportable el apeste día y noche
    QUIEN NOS PUEDE AYUDAR POR FAVOR

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!