Cómo identificar a un gato molesto


Como identificar a un gato molesto

Existen muchas expresiones gestuales y en el comportamiento del gato que te llevarán a comprender cuando se encuentra enojado y molesto. La mas típica es cuando arquea su lomo y se le erizan los pelos a lo largo de la columna. Esto lo hace cuando se siento amenazado e intenta impresionar al objeto de su ira o miedo, para parecer mas grande, es un comportamiento innato.

Tambien, cuando el gato está asustado o furioso suele maullar muy alto y emitir bufidos, por lo general este comportamiento se complementa con el arqueamiento del lomo y el erizamiento del pelo que mencionabamos antes, aunque esta postura corporal la suele manifestar con otros gatos o animales, no siempre con los humanos.

Si un gato agita rápidamente la cola, a diferencia con los perros, esto no significa que esté felíz, cuando el gato mueve la cola velozmente significa que está muy irritado, mientras que si mantiene la cola levantada y la mueve ligeramente, se encuentra alerta.

Otra forma de entender su estado de ánimo cuando está molesto es a través de sus ojos, sus orejas y bigotes. Por ejemplo, cuando están al acecho, las orejas están ligeramente bajas, y si a esto le sumamos unas pupilas muy dilatadas y dirige hacia adelante sus bigotes, casi seguro que está a segundos de atacar. Tambien es normal que abra la boca y enseñe sus dientes al oponente.

Cuando un gato se siente amenazado, lo primero que hace es quedarse quieto mientras mira a su agresor con los ojos bien abiertos (y sus pupilas tambien), mientras sus músculos se preparan para luchar, o salir corriendo.

En un encuentro agresivo entre 2 gatos, el gato dominante es el que se mantiene en una posición mas elevada.

Share Button

Artículos similares:






3 Respuestas al tema “Cómo identificar a un gato molesto”

  1. gows says:

    Mi gato se enfada cuando lo acaricio y me quiere morder, me muerde cuando me descuido. Como hago para que mi gato se deje acariciar y sea un gato cariñoso? me gustan los gatos pero mi gato no es cariñoso

  2. maria says:

    mi gato hace eso cuando quiere jugar tambien, lo de la cara de locura con los bigotes y las pupilas, y si estoy ocupada y paso de el cuando paso por su lado me da con la patita o me muerde, y ahí me doy la vuelta y me pongo a su altura jugando, se tira con las 4 patas arriba caza sus juguetes, me muerde, lo cojo con la cabeza boca abajo, corremos y jugamos al pilla pilla… hasta que uno de los dos nos cansamos pero si me canso antes que desfogue esa energia me sigue y me muerde mordisquitos muy chicos en los brazos … es un brutillo el tio ..

  3. Adriana says:

    mi gatita siempre se pone como loca, no se que le pasa, tal vez se enoja porque tambien sube el lomo y se le erizan los pelos, ella corre como loca y sube el lomo no se que le pasa

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!