Formas de decir te quiero en los gatos


Formas de decir te quiero en los gatos

Aunque los gatos tengan fama de ser poco demostrativos con sus sentimientos y hasta fríos y apáticos, esto no es verdad. Quien comparte su vida con uno o varios gatos, sabe perfectamente que ellos tienen muchas formas de expresar su cariño hacia nosotros. Creemos que la “mala prensa” de los gatos se debe a que se los compara con los perros, y lo cierto es que son animales completamente diferentes y cada especie tiene su forma de expresar cariño, sólo hay que aprender a intepretar los gestos.

Una de las formas de demostrar cariño de los gatos es frotar su cabeza contra la persona por la que sienten cariño, y no sólo su cabeza, tambien suelen enroscar su cola entre las piernas y los brazos de las personas. Es una muestra de cariño, de confianza, y una forma de expresarle al humano “te quiero”.

Tambien hacerse un ovillo sobre un regazo es otra muestra de afecto y confianza muy frecuente, y al sentirse extremadamente cómodos hasta llegan a dormirse de esa forma.

Cuando te acicalan (lamen) tómalo como una de las muestras mas grandes de afecto porque eso significa que te considera miembro de su familia, un par.

Muchas personas quedan desconcertadas cuando el gato aparece con un animal muerto como un pájaro u otro animal. Se trata de otra muestra de afecto, en su mentalidad, es una forma de hacer un regalo a sus amigos humanos, tu lo alimentas, lo cuidas, y el retribuye tu cariño cazando algo para ti y llevandolo al hogar.

No te enfades con el cuando haga eso, no le grites o castigues porque no comprenderá nada, entiende que es una muestra de afecto y un regalo, un premio que te hace el gato a ti a través de ese particular regalo.

Tambien cuando te miran y entrecierran los ojos, es un mimo, es otra forma de decir te quiero, respóndele de la misma forma.

Por otro lado, los ronroneos y maullidos suelen ser en muchos casos, palabras de afecto en su idioma felino. Cuando un gato se acerca a ti maullando en un tono muy bajito, tal vez esté susurrando que se siente cómodo, confiado y cuidado.




Share Button





95 Respuestas al tema “Formas de decir te quiero en los gatos”

  1. Delia Roa de Morillo dice:

    Tengo un gato llamado Tomy, es blanco y hermoso. Lo mandé a castrar para evitar que ande de vagabundo en la calle. Tiene año y medio y es muy consentido. Se me monta encima a ronronear, le gusta mucho el dulce y me lo quita de la boca. Me trae regalos (ratones, pájaros). Es mi mascota predilecta.

  2. sonia dice:

    yo tuve una gatita cruce de british, color crema bitono atigrado. era mi nena, mi cariño. ronroneaba a todas horas, me hacia mimos con su cabeza, se posaba con su tripita encima de mi manoq yo dejaba con la palma abierta expresame te y se acariciaba, o si ponia la manohacia abajo, metia su cabezita dentro del hueco de la mano para pedir mimos. dormia en mi cabecera, y durante mi embarazo, ronroneaba a mi barriga, y le hacia mimos, y mi hina respondia ese estimulo. cuando nacio, mi gatita se asomo a verla, la olio, y la acaricio con la patita. nunca se separaba del moises, me miraba, entrecerraba los ojos y ronroneaba feliz. cuanto te añoro isis cariño! fuerosn olo 8 años… y yo queria más… pero la enfermedad pudo con ella. aun me parece oirla ronronear … te quiero isis!!!

  3. KT dice:

    Tengo una gatita joven llamada Effy la adopte de un albergue y me enamoré de ella cuando me la trajeron para enseñarmela y estaba metidita en un balde :3 ella en las mañanas suele olfatearme la cara cuando estoy dormida (asi me levanta)… siempre que le doy de comer ronronea mientras come, cuando estoy sentada en la pc se monta encima de mis piernas y se queda dormidita enroscada.. algunas veces me mira por un momento y se acerca a mi cara y me da unos cuantos lamiditos a mi barbilla ronroneando… las veces que he dormido con ella deja que duerma abrazandola como un peluchito y siempre le gusta dormir pegada al calor humano ya sea mio o de mi mamá y hermano. Vivo en una casa alquilada así que muchas personas abren la puerta durante el día, pero lo curioso es que mi Effy solo presta atención, se mueve o se levanta a saludar y va hacia la puerta cuando viene uno de nosotros, lo curioso es que siempre lo hace cuando nosotros venimos y me pregunto como puede saberlo ya que no hablamos al llegar antes de la puerta de nuestra casa, muchos otros vecinos se les escucha llegar pero ella no se mueve cuando cualquier otro viene.. solo lo hace con nosotros… <3

  4. Magali dice:

    Es por vuestro olor, tienen un olfato impresionante los gatos!

  5. Hector dice:

    Mis dos gatos hacen todo eso, me hace gracia leerlo porque todo me ha ocurrido u ocurre a menudo.
    Lo de cazar un pajaro solo me ocurrio una vez y entendi que era un regalo pero como me gusta la naturaleza tuve que salvar al pajaro de su boca, en fin.
    La primera vez siendo mi gato mayor un bebe aun me empezo a lamer el pelo y no entendia que hacia, mas tarde me di cuenta de que me estaba cuidando, aseando, que bonito.
    Entre-cerrar los ojos me lo hace mucho mi gato mayor, necesita muchos mimos y cuando le hablo me hace ojitos :).
    Lo de presionar la cabeza o el cuerpo contra mis tobillos a menudo a la vez que incluso maullan los dos gatos.
    Ronronear, hacerme masaje en el regazo y dormirse sobre todo la gata que e smas joven pero ambos lo han hecho o lo hacen aun.
    Una de las cosas mas increible para mi es lo pendiente que estan de uno, siempre de alguna manera a la vista o alrededor, como le digo a mi pareja se saben nuestros horarios mejor que nosotros mismos, cuando les doy agua del grifo, cuando les dos los caprichos (chuches), son animales de costumbres sin duda en muchas cosas, en otros aleatorios como cambiando el sitio de dormir.
    Hay algo que me sorprendio tambien mucho cuando mi gato mayor era aun un bebe. Cuando me cambiaba de ropa, para echarla a lavar la deje en el suelo por un momento, empezo a olerla ropa y se retorcia como queriendo coger el olor, se relacionan mucho por el olfato, mas que los humanos.
    Mis gatos no dejan de sorprenderme, tan inteligentes, si los perros son geniales tambien pero me temo que muchos humanos los utilizan mas como juguetes, saben que son fieles y haran lo que quieran sus duenos, los gatos hacen lo que quieren y cuando lo hacen es porque son parte de tu grupo familiar de igual a igual.
    Saludos

  6. Sebastián dice:

    Cual es la fuente científica de la información, o es sólo de hobbie que se dedican a interpretar a los gatos sin ningún medio real?

  7. jihoon dice:

    Sebastián. En los hechos…! De seguro la mayoría identifico cosas del articulo que le suceden. Quién tiene un gato sabe que es verdad. No seas tarado

  8. Lipi dice:

    Es cierto jihoon, los que tenemos uno o mas gatos nos damos cuenta que lo que dice este articulo de gatos domesticos es cierto yo me doy cuenta por el comportamiento de mi gatita, por lo menos yo no necesito una fuente cientifica para ver que es cierto……. 😉

  9. Silvana dice:

    Mi gatita me busca para dormir juntas, aunque ronque es lo mejor dormir con ella

  10. neni dice:

    Neniiii, mira que lindo articulo

  11. Juan Carlos dice:

    Los datos que aquí se publican también pueden encontrarse en cualquier página especializada en mascotas. Son verificados por doctores y estudiosos en el tema. Y lo que más les da credibilidad es la experiencia de todos los que tenemos gatos y que podemos dar fe de ello. Así que no veo el sentido de poner en duda esta información, por el simple hecho de que no se cita una fuente. Creo que basta con poner en el buscador de internet: “gatos hábitos” y apareceran muchas páginas con estos datos, corroborados por expertos. Así que sigamos disfrutando de nuestros peludos amigos…

  12. Esilda dice:

    yo tengo 6 gatos siempre traen animales muertos a la casa, Mia una gata que tengo se duerme entre mis piernas,Cleo me vuelve a ver, me ronrronea y como que me quiere decir algo,Mio se me arrecuesta en mi pecho, anaquin llega con los ojitos del gato con botas a la cama donde estoy y se me arrecuesta a la par,felix me maulla, me ronrronea y se duerme en mis piernas y la mas especial chin: ella me ace todo lo que dice ahi me trata de ablar me ve con los ojitos medio dormidos,se me duerme a la par, trae animales muertos debajo de mi cama y se lame por media hora a la par mia, tambien me frota la cabeza en la mia y me muerde suabesito la mejilla 🙂

  13. julio dice:

    Tengo un gato y el tiene muchas muestras de cariño conmigo, pero tambien me muerde mucho, a veces me hace daño y pues mi reacción es gritarle cuando hace esto. ¿pero realmente que debería hacer para corregirlo?

  14. Jorge Luis dice:

    Mi gata es asi como la describen. Creció en un ambiente agradable totalmente apacible y de amor hacia ella. Cuantas veces he dejado la puerta abierta por casualidad, pero ella jamás se ha ido. Uno de las muestras de cariño es que siempre me lame la barbilla. La verdad es que es mi gran compañía y ya forma parte de mi existencia.Buen artículo. Gracias.

  15. Javier dice:

    Sabía que ronroneos, dormir en el regazo, “grooming”, etcétera, eran muestras de afecto, pero no la caza. 🙂

    Mi gata cada dos por tres sale y vuelve con un gorrión, una rata e incluso ha traído varios tordos y me los ha dejado en la puerta (¡y una vez en mi plato del desayuno, encima de las tostadas! xD)… Ahora sé que es muy agradecida.

  16. Pepi dice:

    1) Frotar la cabeza lo hacen para impregnar su propio olor sobre dicha persona u objeto y así dejar constancia de que es de su propiedad.

    2) Hacerse un ovillo en el regazo es porque es un sitio caliente y cómodo.

    3) Mirar entrecerrando los ojos y ronroneando a la vez significan que están muy cómodos y tranquilos, no necesariamente que “te quieren”.

  17. cecy dice:

    Que lindo ..todo lo que dice el articulo es cierto…en casa tenemos 6 gatas y un gato..solo una fue escogida..los otros los encontramos en la calle..la gente mala bota a las gatitas….
    No saben lo cariñosos que son..
    Un saludo a todos los que acogen gatos de la calle..sobre todo esas gatitas que nadie quiere por el hecho de ser hembras.

  18. Pablo dice:

    Muy bonito…pero poco real para mí y comparto la vida con 3 en casa, además de una colonia que cuido de más de 20. Cuando rozan el hocico no te están dando mimos, te impregnan su olor a través de unas hormonas que desprenden por esa zona con lo que, lo que te dice el animal, es: “Eres mío”. Algo parecido ocurre cuando se rozan por las piernas, quieren algo y son listos para conseguirlo.

    Respecto a que nos entienda…..ellos entienden el tono con el que les hables, identifican si estás enfadado o triste, pero no entienden un grito si no le has corregido antes de otras formas.

    El gato es un animal muy dominante, están hechos para que les quieras, al contrario que los perros que están hechos para que te quieran. Cuando se acercan y te dan el culo, significa que confían en ti y se dejan olisquear. Vienen a la cama buscando calor.

    Me parece un gran error personificar a los animales. Aunque los adore, lo veo perjudicial para ellos y para el humano con el que comparten la vida, puesto que la mayoría de sus actos están relacionados con la comida o querer algo que nada tiene que ver con el cariño. A veces olvidamos su naturaleza e insitinto para satisfacer irrealmente nuestras carencias afectivas. Saludos

  19. Ro dice:

    Me parece PABLO que si convivís con tantos gatos y no lograste una conexión con ninguno de ellos, y todavía encima pensás de esa forma, el que tiene un problema sos vos y no nosotros, tooodos los que pensamos de otra forma.
    Por más de que muchas actitudes sean por la comida o por marcar territorio, hay tantos matices en la convivencia con este animal y son tan cariñosos y fieles que solamente el que ha vivido esta experiencia puede conocerlo. La verdad es que me siento muy triste por vos, una lástima que haya tantas cosas que no puedas ver.

  20. Rocio Perez dice:

    Por supuesto que las evidencia objetivas estan en el comportamiento de nuestros gatos, cuando les hemos dado AMOR y ATENCION. Siempre seguiran siendo felinos disfrutando de cazar pajaritos y todo lo que se mueva, pero aprenden a interactuar con los humanos y disfrutan y retribuyen las caricias y el afecto. Mi bello MININO companero por 15 anios en nuestras vidas, hizo en algunas ocaciones regalos de pajaros…a mi hijo, pero entendia y daba consuelo cuando estabamos tristes, se integraba a un grupo de amigas cuando haciamos meditacion…absolutamente relajado con los “OM” y extranio tanto a mi hija cuando dejo la casa que maullaba por meses reclamando su presencia al ver el cuarto vacio, por mucho tiempo estuvo deprimido.
    Freud y Frida, nuestros gatos, que tienen pocos meses, buscan compania y caricias ronroneando, aun despues de estar satisfechos por que ya han comido, bebido y paseado y correteado por el jardin. Disfrutan de las caricias de los ninios de nuestros vecinos, quienes han aprendido a acariciarlos con suavidad y a jugar con ellos

  21. Rocio Perez dice:

    Eso de que al restregarse e impregnarnos de su olor..es para marcarnos como propiedad…es tambien una interpretacion..porque lo hacen repetidamente cuando buscan atencion!!

  22. Rocio Perez dice:

    El comportamiento de los gatos en una colonia tiene muchas diferencias con el comportamiento de los gatos que estan absolutamente integrados a una familia que les da atencion y amor..definitivamente ellos retribuyen nuestro afecto y su compania es absolutamente terapeutica.
    Soy Psicologa Clinica y lo recomiendo.

  23. Guillemo dice:

    Los gatos llevan animales muertos porque cazan y asesinan sólo por diversion, no para demostrar su afecto. Es lo unico en lo que discrepo.

  24. Xochilt velazquez dice:

    De niña tenía una gatita que cuando quería comer nos tomaba de una mano como toman a sus crías y nos llevaba a la cocina, o cuando quería dormir nos llevaba a la cama porque no quería dormir sola, le gustaba hacerlo acompañada, a sido la única que ha tenido esos detalles tan inteligentes y tiernos.

  25. Adoro los gatitos dice:

    Hola ,les cuento que mi gatita es rescatada de la calle, tenia casi 1 mes de nacida y desde el momento que me la dieron ha sido diferente mi vida y de mi familia.
    Al principio le tomaba de la cabecita, le decía “nariz” “nariz”, tocaba la punta de su naricita con la mía y le decía te quiero.
    Luego de unos meses ahora ella solita nos busca y acerca su naricita a la nuestra y por supuesto nosotros felices porque tomamos eso como su expresión de decirnos “te quiero”.

  26. Lily dice:

    Tengo tres mininos, mis bebes de 18, 15 y 5 años… y cada una me demuestra su amor de diferente manera. Mi Bailey se me acerca y empuja su cabecita en mi brazo y luego con su manita me acaricia la cara y finalmente se duerme abrazado de mi brazo. Mi Fendi, no para de lamerme y me ronronea divinamente y la chiquitina, Dolce se sube a mi cama y me empieza hacer masajitos con sus dos manitas delanteras en la barriga o al costado mio en la cama y luego se acomoda muy acurrucada mientras busca mis manos para acariciarla.
    Son toda una bendicion en mi vida y solo saben llenarme de amor!
    Y por supuesto en las mañanas uno por uno desfilan dandome besitos o acercando sus naricitas a la mia en muestra de amor y Fendi, sigue lamiendo! Son divinos!!!

  27. Concha dice:

    Soy feliz compañera de una Princesita callejera que se me metió en casa ella solita y apadrino 6 mas que vienen a comer a mi jardín. Totalmente de acuerdo con las muestras de cariño y solo aclarar que, felinos al fin y al cabo, traen la caza a casa y se la ofrecen al jefe de la manada para que, según su costumbre, sea el primero que coma, es un reconocimiento de la primacía en el grupo familiar en el que vive y en el que se dan por integrados.

  28. amparo dice:

    me encanto este articulo, pues todos mis gatos hacen estas cosas tan bonitas para demostrar como nos aman a mi esposo y a mi!!!!!!!!

  29. Felipe dice:

    Mi gata Ceniza, es demasiado hiperactiva, demasiadoooo, maulla para jugar, y para que le haga cariño, aunque frecuentemente sus muestras de cariño son escasas, llevamos un año juntos solos los dos, viviendo en un departamento, osea, nos vemos todos los días, y todos los días conversamos, jugueteamos vemos películas, es alguein especial, pero aveces se pasa con los mordiscos u.u

  30. Alejandra Rodríguez dice:

    vaya! por fin me encuentro con un artículo donde habla de varias formas de demostrar afecto en los gatos y que es real… Felicidades por este artículo!

  31. sandra dice:

    yo crié una gata desde antes que abriera los ojos y esta conmigo siempre me sigue a todos lados y las dos veces que tuvo crías me busco para ayudarle a parir me dejo en todo momento ayudarla y sale pero antes viene a dejarme los bebes para que los cuide mientras ella va a cazar cuando vuelve se los lleva uno por uno es increíble la conexión amo los gatos!!!!!

  32. cristi dice:

    Hola tengo una preciosa gata llamada lilú, duerme conmigo todos los días y cuando no espera en la puerta para dormir en mi cama! Eso si, se levanta muy puntual alas 5.30 a jugar y moderme… la amo pienso q los gatos son unos dioses, solo tienes q tomarte el tiempo de conocer su forma de vida y cuando la colocas te darás cuenta de lo maravilloso que es tener un gato en tu hogar.

  33. Germán dice:

    “Querida, antropomorficé al gato”.

  34. David dice:

    Sonia, yo también tuve una gatita llamada Isis. Vivió 17 años con nosotros y hace menos de un mes la tuvimos que llevar al veterinario para que la durmieran… Tenía leucemia e hipertiroidismo…
    También tengo recuerdos que jamás olvidaré, sus ronroneos, el hacernos compañía, ir a buscarnos cuando nos poníamos enfermos y hacernos ‘masajes’ con las patitas…
    Me ha gustado leer tu relato, pero al leer que también se llamaba Isis la gatita…
    Bueno, sólo decir que son geniales estos felinos, realmente se les quiere muchísimo.

  35. Valeria dice:

    Hola yo tengo una gata se llama Kenita, tiene 5 años, la esterilicé cuando tenía 5 meses, ella es super independiente, es super aseada, es gritona, no le gusta que la tomen, recibe comida solo de mi parte o de mi papá, cuando hace mucho frio se mete debajo de las frazadas de mi cama, o duerme encima de mi cama a la derecha, duerme en un sillón o sofá y si alguien le ocupa no se queda tranquila hasta que uno sale, es juguetona con mis lanas, una vez esta gata tuve que lavarla como las 4 de la mañana, a veces hay que retarla para que deje de jugar en las noches y unas de las tantas noches juguetonas que tiene botó el frasco de la tinta para los tampones de los timbres y entre sueño la sentí gritar me levanté y la vi que estaba muy oscura, ella es clarita, prendí la luz y vi que la mesa estaba llenas de patas azules y ella también, tuve que limpiar todo y lavarla a ella, estaba tan enojada y hasta el dia de hoy tiene una pata azul porque no salió todo. A pesar que es adulta todavía se cuelga en las cortinas, de pronto aparece con cosas en su trompita, los hilos sufren con ella los envuelve en las sillas, cuando quiere agua toma desde la llave misma y cuando quiere hacer sus necesidades se pone en la puerta y grita y en la noche se va a cualquier dormitorio y grita y él que se despierta le abre la puerta para que salga. Me gusta mi gata yo le digo pajarraca, pelafustana, fea y ella apenas abre los ojos o mueve las orejas, y cuando me dispongo a acostarme y voy al baño ella se mete conmigo, tengo que cuidar el confort si no tambien se cuelga de ahi, le doy agua y se pone encima de la lavadora y cuando me lavo las manos ella se pone en la puerta porque ya sabe que ya salgo del baño, la encuentro super inteligente.

  36. Elurófilo dice:

    Además de los ronroneos, miradas soñadoras y golpecitos con la cabeza, nuestra Melina llega a darnos mordiscos que la mayor parte de las veces no hacen daño. Mi madre dice que eso lo hace cuando se emociona mucho al ser acariciada y no sabe cómo más demostrar su afecto. Me encanta besarle su frentecita y sus manitas, y siento algo muy lindo al hacerlo. A veces cuando se va a descansar y la buscamos nos saluda con un ‘purrr’ muy suave. Gracias por haber creado este espacio que derrumba muchos malos mitos en torno a los gatos.

  37. Alfredo dice:

    Tengo un gato negro, que trae regalos, pero no animales, sino de todo lo que te puedas imaginar, palitos, juguetes de una vecina, hasta me trajo un CD, cuando viene con ellos maúlla hasta que lo acaricias y le decís gracias, es un amor de mascota.-

  38. sil dice:

    Tengo la suerte de criar amar y tener la fiel compañía de un hermoso gato.. william es su nombre todos los días me sorprende con algo nuevo… a la mañana cuando voy a trabajar me acompaña hasta la esquina y se queda mirándome. .. cuando vuelvo esta firme en la entrada de mi casa como sabiendo el horario de mi llegada. . Duerme arriba mio y en este momento se mete al frente de la pantalla del cel … cuando llego a mi vida mi perrita habia sido mamá y ella se encargo de darle de comer. .. realmente es hermoso tenerlos en mi vida y gracias a ellos conocí el amor verdadero..

  39. Fernanda dice:

    otro gesto de cariño es cuando el gato te mordisquea los dedos lo suficientemente suave para que lo aguantes… una de mis gatas lo hace, otra de ellas la miro y con solo mirarla ya la escucho ronronear… en un gato te das cuenta con su mirada si están felices… su mirada y su actitud te das cuenta

  40. Sergio Martins dice:

    Sou suspeito! Tenho 2 e amo felinos!

  41. tomas dice:

    que lindos gatitos

  42. tomas dice:

    mi gata isabella es una gata gorda y linda que siempre duerme con migo y a veces mi gato mas chico la molesta y siempre terminan en peleea pero despues siempre juegan o duermen juntos y mi gatita le da besos al gato mas chico

  43. Hallanm Lombana dice:

    Hola, tengo cuatro gatitos, Nicolas,Miguel, Sofi, Nina,Nico siempre me saluda con su cabecita para que lo bese, migue me toca con su colita gorda, Sofi se tira en la cama patas arriba y Nina me pone el cuellito para que le de picos y ademas es gritona, son hermosos y tiernos, a todos los hice esterilizar.

  44. Cyan dice:

    Mi gata tiene 14 años y es la criatura a la que más amo. Duerme conmigo en la almohada buscando dormir con su nariz pegada a la mia. Me está siempre buscando para lamerme la nariz y suele despertandome lamiéndome la cara, las manos o el pelo incluso. No tengo duda de que me considera su familia.
    También hace todo lo que comentáis los demás de darme con la cabeza, traerme animales (vivos), dormir sobre mí (sobre todo en invierto cubierta por la manta y recibiendo mi calor)… pero es que es super inteligente.
    Hay una cosa que no sé si le pasará a alguien más y es que se pasa la noche llorando hasta que llego a casa. Eso es un poco horrible porque es como si tuviera una hija a la que cuidar y no me deja salir con amigos o pareja sin armar un escándalo horrible porque más que maullar casi “grita”. Además siempre sabe cuando voy para casa porque aunque estudio en otra ciudad de la que vivo pero ella siempre se pone a la hora que suelo llegar en la puerta a maullar y esperarme y si tardo empieza a maullar de forma trágica. Es un poco agobiante por esa parte pero aun así la quiero con toda mi alma.

  45. sol dice:

    hola, tengo 3 gatitos bue ya son gatos grandes pero tienen la costumbre de lambearme el cabello y es que los llevo criando desde que tienen 20 dias son como mis bebes y los adoro y con esta nueva informacion voy a tener en cuenta mas sus gestos y demostración de afecto. gracias

  46. Noemi dice:

    Yo tengo mi gatita Morena, mi vida no ha sido fácil estos últimos años y decidí que para mi soledad necesitaba un gatito, un nene del Barrio me regaló mi gatita, es toda negrita no le gustan mucho los mimos salvo que ella los reclame, y esos mimos son muy poquitos ya después de unos segundos ella sola se aleja, en las noches cuándo me quedo hasta tarde en mi PC comienza a maullar y maullar hasta que me voy a dormir entonces se acuesta la mayoría de las veces para los pies, en una oportunidad dormía y a la madrugada empecé a sentir que me arañaba los pies y unos gritos terribles y algo se movía bajo las sábanas no se imagina el terror que sentí pensé que era una rata, era un pobre gorrión que cuándo me levanté se metió bajo el placard y ella lo quería sacar eran las 5 de la mañana y yo tratando de salvar ese pobre gorrión hasta que logré sacarlo y estaba lastimado. No fue un momento muy agradable, después no podía dormir, hoy en día está preñada seré abuela muy pronto ya sus bebes se mueven aunque no me deja tocar mucho su panza…..la amo, su lugar preferido para dormir es mi cartera y más si está abierta, como dice el dicho QUIEN DICE QUE NO LE GUSTAN LOS GATOS, ES PORQUE NUNCA A TENIDO UNO.

  47. LIDIA dice:

    Yo tengo a Caty, la enconte abandonada y preñada, hace ya 14 años, el veterinario le calculo la edad y tiene 17, es dulce, duerme conmigo, le gusta que la abrace y pone su nariz en mi cuello, en invierno por que en verano duerme donde balo el acondicionador, es mimosa, me besa los ojos, somos ella y yo en la casa,asi que vivimos una para la otra, es bella y la amo

  48. Mia dice:

    Bueno, yo tengo gata y gatos de toda la vida. Es verdad que la manera de demostrar aprecio es a través del contacto (como cualquier mamifero) Restregarse por tus piernas, lamerte, es lo mismo que harían con otro de su especie al que pertenece su manada. ¿Es una demostracion de afecto? pues no se sabe muy bien, si, de aprecio.

    Es cierto que a veces hacen cosas que te dejan alucinando un buen rato y que te demuestran que realmente estan pendientes de ti y que hasta parecen conocerte, y saber cuando estas mal y lo que necesitas. En fin, parte de la naturaleza misteriosa de un gato, que los que los amamos lo sabemos 😉

  49. Ani dice:

    Los gatos tienen glándulas sebáceas con su olor en la cola y barbilla, cuando se refriegan contra ti no sólo te dicen que te quieren te marcan como parte de su familia, lo mismo cuando te lamen te dicen que son familia, yo tengo 22 y 10 duermen conmigo mi cama es una colcha de retazos peluda y colorida, cada uno tiene su forma, en mi almohada, dentro de la cama pegado a mi espalda, encima mio (si me doy vuelta ella va conmigo), en fin cada una de la niñas elige un lugar y los 2 machos castrados se despatarran a su gusto, a veces despierto endurecida durmiendo en “el palito” par ano molestarlos son increíbles, conocen el motor de mi auto como un perro, cada uno conoce su nombre y sabe cual es el mimo que tiene especial para él (un juguete, un poco de comidita etc)

  50. gato dice:

    soy un gato. Tengo que decir que solo algunas cosas que menciona el artículo son verdad. un estudio científico reciente ha demostrado que el ronroneo no es para decir “te quiero”, tampoco cuando me froto sobre las cosas o personas. Aunque se sientan identificados con algunas cosas que salen arriba, no crean todo lo que lean simplemente porque les agrada, debe existir un respaldo que fundamente lo que se dice. Vean en youtube un video de una experta en psicologia de gatos, ella desmitifica varias cosas sobre nosotros, los gatos. Gracias humanos por su cariño y cuidado. P.D.: No nos den Wiskas.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!