Formas de decir te quiero en los gatos


Formas de decir te quiero en los gatos

Aunque los gatos tengan fama de ser poco demostrativos con sus sentimientos y hasta fríos y apáticos, esto no es verdad. Quien comparte su vida con uno o varios gatos, sabe perfectamente que ellos tienen muchas formas de expresar su cariño hacia nosotros. Creemos que la “mala prensa” de los gatos se debe a que se los compara con los perros, y lo cierto es que son animales completamente diferentes y cada especie tiene su forma de expresar cariño, sólo hay que aprender a intepretar los gestos.

Una de las formas de demostrar cariño de los gatos es frotar su cabeza contra la persona por la que sienten cariño, y no sólo su cabeza, tambien suelen enroscar su cola entre las piernas y los brazos de las personas. Es una muestra de cariño, de confianza, y una forma de expresarle al humano “te quiero”.

Tambien hacerse un ovillo sobre un regazo es otra muestra de afecto y confianza muy frecuente, y al sentirse extremadamente cómodos hasta llegan a dormirse de esa forma.

Cuando te acicalan (lamen) tómalo como una de las muestras mas grandes de afecto porque eso significa que te considera miembro de su familia, un par.

Muchas personas quedan desconcertadas cuando el gato aparece con un animal muerto como un pájaro u otro animal. Se trata de otra muestra de afecto, en su mentalidad, es una forma de hacer un regalo a sus amigos humanos, tu lo alimentas, lo cuidas, y el retribuye tu cariño cazando algo para ti y llevandolo al hogar.

No te enfades con el cuando haga eso, no le grites o castigues porque no comprenderá nada, entiende que es una muestra de afecto y un regalo, un premio que te hace el gato a ti a través de ese particular regalo.

Tambien cuando te miran y entrecierran los ojos, es un mimo, es otra forma de decir te quiero, respóndele de la misma forma.

Por otro lado, los ronroneos y maullidos suelen ser en muchos casos, palabras de afecto en su idioma felino. Cuando un gato se acerca a ti maullando en un tono muy bajito, tal vez esté susurrando que se siente cómodo, confiado y cuidado.




Share Button





95 Respuestas al tema “Formas de decir te quiero en los gatos”

  1. Sabina Varas dice:

    Es impresionante lo habilosos que son estos Gatitos, en mi vida he tenido varios…con cada uno me han enseñado su forma de querer…su forma de pedir ayuda cuando estan en una situación complicada…llegan a mi para que los ayude, en la situación que fuera…en esto momento se murieron dos hermanos negritos que los tuve por cuatro años…
    Me hacen falta, ellos son parte de mi familia y de mi vida obviamente…mi Rojito y Azulito

  2. Virginia dice:

    Hola amigos, tengo un gato de 9 años, se llama Tomy. Es muy mimoso, pero a veces, cuando lo acaricio, me muerde la mano y hay veces que me llega a arañar y me dá mucha angustia. Acá es muy mimado y cuidado, un integrante más de la familia. Tengo una hija de 6 años, tal vez esté celoso, pero me parece raro porque me hace eso cuando yo estoy sola con él y se lo ha hecho a mi madre. Alguien sabría decirme el por qué de ese comportamiento y que puedo hacer para revertir esa situación.

    Muchas gracias.
    Virginia

  3. Kacy dice:

    Amo la sensación que los gatos producen en mi ser…me dan una ternura y me inspiran ternura….son tan agradables!

  4. Blanca Escamilla Amezcua dice:

    Todo lo que leo son experiencias muy padres que nos dan nuestros mininos. Yo adoro a la mia se llama nena es hermosa para mi. Vive conmigo desde hace aproximadamente 6 años es mi consentida, y hace todo lo que comentan es muy perceptiva pues sabe quien la quiere y quien no, y cuando voy a salir lejos lo, presiente pues anda muy inquieta. Tengo 3 mas mi guero, mi negro y la mas pequeña la micha ella es un amor pues cuando, la abrazo le gusta lamer mi ropa. Un saludo, para todos.

  5. Angie dice:

    Mis hijos (así llamo yo a mis gatos Sherlock y Floyd) se despiertan a las 5 am y voy a abrirles la puerta de su cuarto para llevarlos al mío y tenemos una sesión de mimos de una hora, donde los tengo encima lamiendome la cara y empujandose entre ellos para ver quién se recuesta más cerca a mi cara. Los adoro! Hasta les hice su página de Facebook http://www.facebook.com/sherlockandfloyd14

  6. alei2x dice:

    Se que mi hijo gatuno me quiere porque me lame luego de morderme.

  7. rosa dice:

    Mi Cuchy tiene 9 meses y no es mi mascota. Es mi todo…..

  8. María del Rosario Alvarez Córdova dice:

    Mi amado gato cuando paso clases de noche, luego del trabajo, llegando 9.30…. me recibe con unos maullidos que los tomo como llamadas de atencion por q su volumen es muy algo e insistente. Me pone mal el haberlo mimado tanto y dejarlo en horarios q no estaba acostumbrado…..
    Gracias por sus articulos tan bonitos…

  9. sara alejandra chazaro dice:

    Desde que era niña como a los 5 años siempre he querido a los gatos y en mi vidad no se vivir sin ellos, he tenido hasta 11 gatos o mas, ahorita tengo 5 y cada uno me da el amor a su manera y cada uno es diferente y puedo contar cómo es cada uno y tambien de todo los que he tenido al paso de mis 60 años de vida, los adoro y son parte de mi familia

  10. suede dice:

    …tengo 5 gatos, son mis regalones, los adoro y puedo comprender su forma de darme cariño, no todos tienen la misma personalidad pero saben demostrar su afecto y cuando se sienten cómodos .mi regalon es Atun, lo llevo a mi pieza y lo regaloneo, pero el mas pillo es Jazz, se va a mi cama antes que yo, se hace el dormido porque sabe que lo dejare alli, son un encanto …de verdad creo que son la mejor compañia que un ser humano puede tener …

  11. mery dice:

    Es una pasada el que tenga una animalito de setas caracteristicas y la familia tan hermosa en la que se llega a formar mi bebe es un mimoso y se pasa asta abeces pero no me importa mucho mjor asi me dmuestra su cariño su amor y todo lo que significa para nosotros tando el para nosotros como para el.es un mienbro mas de la familia ya que la llenan de alegria felicidad paz amor es una sensacion la cual me quedo corta explicandolo nuestro gatito lo es todo..y ahora tenemos un miembro mas a la familia un bebesito una panterita negra dndole la oportunidad de tner un hogar y de ser querido.es lo mejor bueno son lo mejor que tenemos son nuestros hijos.. y asi sera toda la vida♥

  12. Maria jose dice:

    Mi garito se llama luki me demuestra su cariño de muchas maneras es todo blanco con un ojo azul y otro verde es una preciosidad yo estoy enamorada de el si me llegara a faltar me faltaría mas de la mitad de mi corazón lo quiero con todo el alma no paso ni una noche fuera de mi casa por no dejarlo solo es mi locura no se que haría si le pasara algo porque lo amo con todo mi corazón forma parte de mi vida y lo amo

  13. Sandra dice:

    Maya asi es el nombre de mi gatita es muy expresiva, cada que me ve pasar se me avienta a las piernas dando saltos y le pregunto “que quiere mi niña, haber la prencesita de la casa” y ella me frota su cabecita en mis pies y da pequeños mordiscos a mis dedos eso me encanta 🙂 siento que me quiere mucho como yo a ella.

  14. Eduardo dice:

    Tengo un gato que se llama Nino. Es territorial quizás, porque llegaban al tejado palomitas y las ha ahuyentado y eso me gusta porque eran un poco molestas, los murciélagos los caza pero no se los come. solo los deja para que los veamos. Es tan vivo que solo le gusta de un tipo de comida un día compré de otra y mejor no comía. Lo queremos tanto que lo consideramos parte de la familia.

  15. Susan dice:

    Yo realice la técnica de cerrar los ojos lentamente para de decirle Te quiero y lo que consegui fue un palmetazo en la cara jajaja… Claramente no a lo que me referia.

  16. Mar dice:

    ¿Y cuándo con las patitas te agarra la cara y te muerde los cachetes, que quieren decir?

  17. Koko Picazo dice:

    Yo amo los gatos como a los perros, todos los animalitos son mi todo…y quisiera ir a esa isla, no bueno sería la mujer más feliz del mundo y nada más de imaginar hasta lloro (soy muy sentimental) pero bueno es que he tenido gatitos y siento mucho cuando ya no están conmigo. Recientemente, deje en adopción con un amigo a uno (Tomás, Tomasito, etc.) porque no tuve lugar donde nos cambiamos y hay perros que no son míos y lo vayan hasta matar. Lo extraño tanto…y me envían fotos de él que está con otros gatitos y una perrita que es un amor y lo quiere mucho…por eso estoy tranquila pero no dejo de extrañarlo… los amo, y el comportamiento de ellos es muy diferente a los perros… nací y había gatos y perros en casa, pajaritos, pericos, una ardilla etc. así que los conozco tan bien como si fueran mis hermanos…y tengo un hermano que amo con locura claro y es igual que yo animalero al 100% y sí es verdad…son familia.

  18. Juan dice:

    Y que significa cuando estas durmiendo y va y te maulla a los gritos? Recien cuando te despertas se queda quieto al lado tuyo…

  19. Romina dice:

    Pense que no era comun lo que sentia… Liz, llego a nuestra casa hace poquito mas de un año, es inexplicable el amor que siento por ella, ni hablar que desde la primer noche en casa, durmio pegada a mi, y asi sigue noche tras noche…nunca tuve un sentimiento taaaan enorme hacia una mascota, nunca antes habia tenido un gato…y creo que no imagino la vida sin uno de ellos….Mi gatita es el amor..la amo

  20. luna dice:

    Tengo 2 gatos y para mi son mi vida lo son todo, la gente de mi alrrededor no me entiende dicen que solo son animales para mi no es asi son mi familia siento tanto amor por ellos… Y ellos lo sienten por mi me lo demuestran cada dia,yenan tu vida de una forma tan especial si ellos no estuviesen aqui tendria una felicidad incompleta los amo mucho y no quiero que nunca les pase nada no podria vivir sin ellos, el amor que te dan no se puede comparar con nada, ojala todos los animalitos pudiesen tener hogares en los que se les quieran tanto no soporto ver animales que son abandonados o maltratados ellos son nobles de alma y no se merecen eso.

  21. Elizabeth dice:

    Sizemore me Han enchant ado Los animals y agora tengo una gata , le digo mamma aunque es como mi Nina, es bien tierna y Siempre me demuestra lo mucho q me quiere, Llego a mi casa tan flaquita y maltratada y ahora Ella es todo para nosotros y la verdad q no me imagino la vida sin Ella.

  22. YESICA DUQUE dice:

    YO TENGO TRES Y CADA UNO ME DEMUESTRA SU AMOR DE FORMA DIFERENTE, LA MAYOR ISIS DE 8 AÑOS, ENTRECIERRA LOS OJOS Y ME MIRA A LA CARA, NO ESPERO MAS PORQUE ES MUY SERIA; EL SEGUNDO, KRATOS EL MACHO DE 2 AÑOS Y MEDIO, ME LAME Y LA PEQUEÑA, PANDORA DE 4 MESES, ESTREGA SU CARA O CABEZA CONTRA MI CARA Y ME RONRONEA EN EL OIDO; ELLOS SON MIS HIJOS, NO SE QUE HARÍA SIN ELLOS EN MI VIDA Y POR ESO MI ESPOSO APRENDIÓA QUERERLOS

  23. luis fernando dice:

    MI GATO SE LLAMA MICK, ES UNA BERRAQUERA DE SOCIO EN LA CASA, EL DEMUESTRA DE MUCHAS FORMAS QUE ES FELIZ A MI LADO A VECES BAJA LA CABEZA HASTA ENCONTRAR MI MANO PARA QUE LO CONSIENTA, OTRAS VECES SE SUBE Y ME HACE COMO SI ME ESTUVIERA AMASANDO CON SUS PATICAS, OTRAS ME DA MORDISQUITOS SUAVES PARA QUE LO CONSIENTA CUANDO LLEGO A LA CASA SE TIRA AL PISO Y DA VUELTAS CLARO QUE ES MUY INDEPENDIENTE LA VERDAD NO SOMOS SOCIOS DE TANTA MELOCERIA ES CUANDO SE NOS ANTOJA, PERO PARA EL LO MAXIMO ES ESTAR EN EL REGAZO.. LOS GATOS SON SUPER

  24. nik san juan dice:

    Son lindo pero que pasa si el gato normalmente no demuestraa afecto por su amo y lo hace como el mio de manera ocurrente en cuanto ve que entro al baño corre y entra conmigo y solo ahi me deja cargarlo y acariciarlo salgo y ya no se deja tocar eso pasa solo cuando entro al baño ?¡¡ alguien me puede decir que pasa

  25. Gisela dice:

    Faltaron los pequeños mordisquitos que a veces dan y no causan daño

  26. michita dice:

    A mi me encantan los gatos, bueno de hecho no, pero el gatito llegó a mi casa y le empece a hacer cariños y ahora lo amo, le doy su comida su aguita y mi hesposo tambien lo quiere, le compra su alimento es una michita adorable y muy chiflada jaja

  27. jose m dice:

    Esta interesante, yo los amo tengo 9 años. Un linda gatita y hoy esta muy enferma

  28. Atiseret dice:

    Yo tengo dos Moshina me demuestra su cariño frotandose en mis manos y brazos y sí tiene frío me despierta para que yo la abrace y Guízmi me da mordiditas en mis piernas y brazos son besitos según lo leí en facebook,le habló se acerca para que yo le haga caricias enseguida panza para arriba, Moshina tiene 6 años y Guízmi tiene 4 años. Casí siempre mí hija traí a su gatito Nalito tiene 4 años. Juegan mucho Nalito y Guízmi. Los amo.

  29. ale dice:

    hermoso

  30. Fanina and Motica dice:

    Hola, tengo una gatita albina q es mi hija y yo soy su.mami y casi todo lo que mencionan en el articulo la forma que ella me quiere me emociono porque lo vivo con ella es un corazon con patitas . La amo con todo mi corazón

  31. samaris maldonado vidales dice:

    Hola todos los animales para mi son hermosos y la mayoria una gran compañia pero difinitivamente…………………….AMO a los GATOS tengo 6 y son junto a mis tres hijos lo que mas alegria me da son cariñosos,mi hijo menor tiene 18 años y el tiene una conexion con ellos barbara hermosa cuando el llega de la Universidad es como si llegara papa salen a recibirlo,y le maullan hace poco un degenerado sadico mental nos enveneno a Neymar un hermoso gato siames y el llego entro al cuarto de mi hijo y era como si le hablara cuando nos dimos cuenta que ocurria ya era muy tarde de la noche y mi hijo le dio adua con sal tibia,y le decia no te puedes morir lucha no me dejes te amamos y saben que ocurrio………..Un milagro sobrevivio al dia siguiente lo valoro el Veterinario y el mismo nos dijo que la clase de veneno que le habian dado era para matarlo pero que la fuerza de vivir de Neymar fue maravillosa y yo creo que esa noche la comunicacion de mi hijo con el fue unica gracias a todos por sus comentarios y me alegro de ver ese AMOR FELINO

  32. Matilde dice:

    ´NIK SAN JUAN , MI GATO HACE EXACTAMENTE LO MISMO

  33. mari dice:

    cuando un gato te muerde despacio la pera o el brazo es su forma de darte un beso no solo se lo hacen alas personas tambien lo se lo hacen a otros animales

  34. sussy moreno dice:

    Son hermosos yo tengo dos mi querido aniel y chifona los amo
    me encanta saber que somos muchos los que los amamos a los gatitos

  35. Miryam dice:

    Mi gato se llama Simón se acuesta sobre mi pecho cuando estoy acostada y me mira fijamente.Que significa este gesto?

  36. Lara liliana dice:

    Sufro una depresión muy fuerte hace como ocho años, ahora mis hijas ya son grandes y llevan sus vidas, mi esposo me abandonó siendome infiel. Todo esto me hundió más. Una de mis niñas adoptó una gatita y me la regalo,,, es lo más .maravilloso que me ha pasado, ya no me siento sola y no lloró ella me acompaña y me mata de risa con sus travesuras. Mechitas me lleno la vida de amor. Es lo mejor que me ha pasado.

  37. fausto dice:

    el día 24 de Julio de 2015 perdí o se extravió mi gata Maya. Era mi vida, la criamos desde el segundo día de su vida con biberon y ya tenía más de cuatro años. Por problemas familiares la llevé a una guardería y estuvo tres días llorando y sin comer y se deprimió y desde el día que la perdí no he parado de llorar e incluso tuve que ir al Médico pues la vida para mí ha perdido sentido si no está conmigo y voy de vez en cuando donde la dejaron por última vez. Nadie sabe lo que es perder a un gato al que quería y a su vez ella me adoraba lo mismo que yo a ella.

  38. Nico dice:

    yo he tenido varios gatos (con el que tengo actualmente es el quinto), pero como nunca tuve antes (siempre tuve perros) me he estado interesando en todos sus comportamientos, y en mi caso el gato que tengo ahora (se llama Tito) se la pasa mucho mas tiempo conmigo, siempre se sienta en mis piernas cuando estoy acostado o cuando estoy en la computadora (el ahora mismo está asi mientras escribo esto), me acompañó cuando estuve enfermo, siempre le doy de comer, le cambio la arena donde hace sus “asuntos”, a veces se aloca pero se le pasa, y me ha hecho muy bien a mi (desde el punto de vista emocional) tenerlo a el en mi casa. agradezco que haya venido a mi vida :,) … tambien me sorprende todo lo “misterioso” y “fantástico” que rodean a estos hermosos animales

  39. yanet dice:

    hola, mi niñita (gatita de 5 años) es mi adoración, mi compañera de vida, ella llena mis espacios, y a pesar q es un poco indiferente trata de comunicarse conmigo con su mirada su maullido y sus caricias, es realmente especial, corremos juntas por la casa lanzándonos mutuamente una pelotita, conoce mis estados de ánimo, cuando le canto se pone feliz y corre por todos lados, en mis tristeza se acerca a mi, yo recomiendo una gatita son tiernas, fieles y si están esterilizadas permanecen con uno y te hacen parte de su manada gatuna, ellas creen realmente q uno es una gatita también y se entregan totalmente.

  40. monica muñoz dice:

    Mis gatitas siempre me estan llevando pajaritos algunos sin vida y me da mucha lástima, se que es una forma de demostrar amor pero cuando aparecen con alguno que tiene vida se lo saco y dejo que vuelen, igualmente las adoro, son mis nenas.

  41. Pilar dice:

    Mi gatita princesa tiene 7 meses y antes venía conmigo alguna vez al sofá ahora no quiere en la cama si pero sofá nada no se como hacer para k este conmigo en el sofá ella luego siempre me persigue y maulla .

  42. Luisana Naranjo dice:

    Mi bebe gatuna se llama Agatha y me doy cuenta de que me quiere tanto como yo a ella. Este mes cumple un año, asi que a celebrala con una fiesta gatuna. Es muy expresiva, se cuando quiere agua, jugar o dormir. Solo le falta poder hablar. Es adorable!

  43. Alberto dice:

    Mi gatita es callejera, la recogí hace 3 años. Por ello no aguanta mucho estar encerrada en casa. Por ése motivo, ella duerme por la noche en el jardín (una suerte que tenga, para ella es perfecto), pero algunas mañanas quiere estar con su amigo humano, el cual va con la hora justa a trabajar. Pues cada vez es más lista e imaginativa para resolver el problema.

    Lo primero que hizo fué salir del jardín y dar la vuelta, para esperarme a la hora de la salida en la puerta principal o en la ventana de la cocina, porque de algún modo sabe a la hora que estoy ahí preparandome el café.

    Otras mañana trepa a la habitación de arriba, y por la ventana me vigila y cuando me ve me maulla. Y hoy ha sido la releche, me he levantado, y la tenía sentada en la puerta de mi habitación esperandome XD (no le dejo entrar en mi habitación). Ha abierto la mosquitera de la habitación de al lado, situada en el 2º piso,para entrar, y una vez dentro ha ido a la puerta de mi habitación. Y sentadita me ha maullado dandome los buenos días.

    Éstos animales son increíbles, y muy listos. Aún no sé como se las ha apañado para abrir la mosquitera, que a penas tenía un hueco de un palmo, increíble.

  44. Abril dice:

    Que bonito es leer todos estos comentarios de las personas que amamos a los gatos. Me da alegría encontrar personas que sienten mucho cariño y amor para los gatitos. En mi caso, mi neguito es parte de mi felicidad, no me gusta dejarlo mucho tiempo solo, como dijeron arriba esos pequeños mordisquitos que dan y no causan daño, marlito es mi negrito gato que me quiere seguir a todos lados, no se que haría si un día se fuera, hoy me acompaña y es mi alegría de todos los días. Me gusta ver que ande con su novia que es una gatita llamada Bombón que es lo contrario de él blanca como la nieve =)
    ¡Y ya voy a ser abuela, yupiii!!

  45. juana dice:

    Yo adopté a Blink y a Wink hace 6 años, porque queria darles el hogar que no tenian y para hacerlos muy felices, pero son ellos quienes me han hecho muy feliz a mi. Tambien me han hecho fuerte emocionalmente, quiero vivir muchos años para seguir recompensandoles con mucho amor y cuidados lo mucho que ellos me dan . Mi vida sin Blinkito y Winkita seria horriblemente vacía. Jamas me arrepentire de haberlos adoptado. Ellos son 2 angelitos que tienen colitas porque no alcanzaron alitas.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!