La importancia de la Taurina en los gatos


taurina gatos

La Taurina es un componente nutritivo que todo gato necesita, se trata de un aminoácido especial que se encuentra en varios alimentos de origen animal, como la carne, y es esencial para la salud de la vista, el corazón y una buena salud reproductiva del gato. La falta de Taurina podría ocasionar muchos problemas graves de salud, como ceguera, problemas de crecimiento y problemas cardíacos.

La mayoría de los mamíferos pueden sintetizar este aminoácido a partir de otros aminoácidos, pero en el caso de los gatos, estos animales no pueden sintetizar la cantidad suficiente. Aquí es cuando nosotros nos tenemos que asegurar de incorporar carne a la dieta del gato. La comida seca (pienso) que está formulada con carne, ya incluye Taurina y es una buena opción.

En varios casos, no veremos en la lista de ingredientes del pienso seco de carne la palabra Taurina, porque se supone que ya contiene la suficiente proteína de origen animal con los adecuados niveles de este aminoácido, pero sí podríamos ver la indicación de que contiene Taurina en el caso de que la carne incluída en determinada marca no contenga suficiente de ese componente y haya sido necesario añadirlo después.

En el caso de la comida enlatada sí debe figurar la Taurina entre sus ingredientes, ya que este tipo de alimento debe contener el doble de Taurina que el pienso seco.

Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!