¿Las salamandras son tóxicas para los gatos?


salamandras toxicas gatos

Si vives en un lugar en donde abundan las salamandras, es casi seguro que para tu gato resulte ser un juguete muy divertido de cazar, sin embargo, pueden llegar a ser tóxicas para nuestros felinos. La buena noticia es que no todas las salamandras son tóxicas, sólo una especie lo es y habita en Estados Unidos, California, su nombre es “El tritón de California”, crece hasta 8 pulgadas de largo y es de color naranja/marrón.

Hay cuatro subespecies a tener en cuenta (tambien en Estados Unidos) el tritón de manchas rojas, el tritón central, el tritón a rayas y el tritón península. Sus tamaños oscilan entre los 2,5 y 3,5 centímetros de longitud. Habitan en el noreste de Estados Unidos hasta la costa del Golfo y la Florida. Aunque no son tan tóxicas como las salamandras del oeste, las cuatro subespecies emiten secreciones tóxicas para protegerse de los depredadores.

Si tu gato atrapó una salamandra tóxica, lo más probable es que la salamandra comienze a salivar con bastante rapidez, las salamandras usan sus secreciones tóxicas para protegerse contra los depredadores.

En el caso de que el gato se la quiere comer y la muerda, puede comenzar a babear, a vómitar o tener dificultad para estar de pie o caminar. En casos extremos, puede llegar a quedar paralizado, ciego e incluso morir, por lo que es importante obtener tratamiento de inmediato. Enjuagar inmediatamente la boca con abundante agua, puede que tengas que utilizar una manguera o meterlo en la ducha y llevarlo lo mas pronto posible al veterinario.

Share Button

Artículos similares:






2 Respuestas al tema “¿Las salamandras son tóxicas para los gatos?”

  1. Genaro says:

    si lo vas a lavar con una manguera no olvides usar guantes y casco

  2. Daniel says:

    Soy de Colombia y Mi gata se comió una salandra o salamanqueja y está perdiendo la vista y se le está hinchando su carita y ya la vio el veterinario y le aplicó unas inyecciones pero creo que sigue igual que medicamento puedo darle

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!