Los gatos aman a las mujeres, tambien las manipulan


Los gatos aman a las mujeres

Los gatos aman a las mujeres, pero también las manipulan. Un estudio revela que las mujeres desarrollan fuertes vínculos con sus gatos y que dichos lazos involucran compatibilidad y atracción mutua.

Seguramente desde que eras pequeño has conocido o escuchado de alguna mujer soltera que vive con muchos gatos. Ahora la ciencia revela el porqué de este fenómeno.

Un estudio realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres goza de un vínculo especial: los felinos, además de interactuar con sus dueñas, también pueden entenderlas e incluso manipularlas.

En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.

Las relaciones que se establecen con estas mascotas son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. Las mujeres calificadas como extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus mascotas, como un movimiento de cola.

Los investigadores descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse entre sí. Las mujeres jóvenes y extrovertidas con mascotas activas resultaron tener la mayor sincronía y comunicación con sus mascotas.

Es muy probable que si tú acaricias a tu gato constantemente cuando éste viene a sentarse sobre tu regazo, él acepte acurrucarse contigo cuando tengas ganas de que alguien de acompañe para ver la televisión.

De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas. El estudio también señala que, contrario a lo que muchos piensan, los gatos no son seres fríos a quienes sólo les importan sus dueños por el alimento que les proporcionan.

“Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social”, dijo Dorothy Gracey, coautora del estudio, citada por Discoverynews.

“Un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento”, agregó.

Respecto a la relación con sus dueños varones, los investigadores explicaron que los hombres también pueden tener buenas relaciones con sus gatos.

Sin embargo, “las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos (y) en respuesta, éstos se acercan e inician contacto más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres”, dijo la coautora del estudio Manuela Wedi, citada por Discoverynews.

“Las mujeres tienen relaciones más intensas con sus gatos”, agregó.

¿Qué opinas? ¿Crees que el gato podría ser el mejor amigo de la mujer?




Share Button

Artículos similares:






35 Respuestas al tema “Los gatos aman a las mujeres, tambien las manipulan”

  1. Cindy Salgado Fuentes says:

    yo pienso que si por que yo por ejemplo cuando mis gatos gritan o mueven su cola o cosas así los conozco tanto que se lo que quieren, pero no hay que dejar de lado a nuestros perros porque a mi me pasa lo mismo con ellos, tengo una cachorra que cuando tiene hambre me trae el plato y una que sólo me hace caso a mi apesar de que yo la haya dejado de ver hace un año

  2. Maby says:

    En mi caso es así, con mi gato macho tenemos una relación muy especial y entiendo perfectamente lo que quiere o necesita, se agua, comida, que le cambie las piedritas, mimos o cuando quiere que vea algo o bien cuando no esta de buen humor. Con mi gata hembra, tenemos una relación es bien marcada, me buscar para que le de comida, jugar o cuando quiere algo que tiene prohibido por ejemplo tomar agua del grifo, sin embargo el momento de los mimos los busca con mi esposo.

  3. Lorena says:

    http://www.quedelibros.com/libro/65877/Mi-Vida-con-el-Lama-pdf.html
    Hola aquí les dejo el link de un libro de lobsang rampa sobre la historia de su gata, me gusto mucho y por eso lo comparto.
    también hay otro libro que leí con mi hijo … se llama el clan de la calle veracruz es buenísimo (de gatos tambien)pero no todavía no esta para descargar.

  4. Cynthia says:

    En mi caso mi gata siamesa parece haber “adoptado” a mi marido como su hijo, por que lo acicala, se acuesta en su regazo y ya le “regaló” dos pájaros!…es una gatita muy, muy regalona duerme con nosotros y ronronea mucho. A mi también me busca y me quiere pero al parecer soy su suplente jajaja. Ahora que tuvo gatitos pensábamos que se iba a poner celosa pero resultó ser una gran madre, aunque cada vez que puede se escapa y sube a nuestro dormitorio a regalonear, un ratito.

  5. claudia says:

    Si entiendo mucho a mi gata, cuando ella me mira yo se lo que quiere y ella también sabe cuando quiero su compañía, duerme en mi cama y es muy mimada

  6. Michelle says:

    Disculpa no pude descargarlo no vi el link por ningun lado ahhhhh ayuda . Yo tengo una gatita y su hijo un gatito ella es mas independiente y siempre va y se acuesta conmigo el es mas flojo pero me busca y me
    Sigue a todos lados. Si esta dormido y me levanto por agua o lo que sea va detras de mi con su carita de dormido. Pero me sigue mucho. La mama solo cuando quiere algo. Pero yo creo por que asi es si caracter cuando llego estaba embarzada y yo la acogi, su hijo me conoce desde chiquito. Cuando llego ya esta alli en la puerta esperandome y viendo por la ventana que ya llegue es un amor.
    Pd: alguien ayudeme a bajas el libro por favore

  7. Margarita says:

    Lo que pasa es que los gaticos machos tienen más afinidad con las mujeres, yo tengo 2 gatos, uno se lo regalé a mi mamá y otro en mi casa, la de mi mamá es hembra y solo se deja consentir y coger del esposo de mi mamá, mientras que mi gato solo es con mi abuelita y conmigo, con mi hermano es más bien solo para comida que lo busca.

  8. Valentina says:

    Definitivamente sí!!!!

  9. Lilian says:

    Hace mucho tiempo tuve un gato llamado Pucho, yo estaba emocionalmente angustiada y una tarde me puse a llorar, enseguida vino Pucho, se subió a mi regazo, me fregó su cabeza en mis manos y juro por Dios que se puso a llorar conmigo, le salían lágrimas de sus ojitos, jamás me olvidaré de eso!!!!
    Hoy ya no está conmigo, se fue de viejito, pero tengo 4 gatos rescatados de la calle, cada uno tiene carácter diferente y a la vez cada uno se parece en algo a mi…creo totalmente en el resultado de ese estudio….

  10. Mary Carmen says:

    Mi gata Greta luego de tener un accidente, al caer por una ventana, sin consecuencias, menos mal, pues desarrollo un cariño diferente respecto a los de casa ya que ella era adoptada de la calle y un poco arisca pero al sucederle esto y recogerla, mimarla y cuidarla ella respondio con todo su amor. Y aunque en algunos momentos se nota muy independiente ,la actitud que asumio es de mucho cariño y atencion para mi y se deja acariciar y dormir en la cama cosa que nunca quiso hacer antes de lo que paso. Es cierto, recuerdan los favores!!!

  11. Karina says:

    En mi caso pasa lo mismo, mis gatos son muy mimados y regalones ya nos sabemos comunicar muy bien reconozco los llamados de cada uno, son 4 dos hembras y dos machos y hay veces que duermen 3 conmigo y ya se reconocer que quiere cada uno, ya sea, que quieren comida, leche, agua, que los tomen en brazo y los paseen como un bebe son muy regalones y lo mejor es que se llevan bien con mi perrita, los dos mas chicos se criaron con ella así que tienen muchas actitudes de perro. asi que tengo dos catdog jajajaja

  12. Teresa says:

    Yo soy hembra y humana de 4 mininos y conocedora de su lenguaje,ya que llevamos 14 años compartiendo existencia. Son felinos y aunque están domesticados,se supone,algunos están socializados y otros no y ahí estriba la diferencia.

  13. Diana says:

    Totalmente cierto, tengo a una gatita que cuando me escucha gritar o renegar con mis hijas adolescentes.. me refriega su carita en la pierna y me maulla para que le haga mimos, juro que parece que dijera bueno calmate, no renegues.. jjaja es una dulce!

  14. Sony says:

    Mi pareja y yo tenemos un gatito y una gatita cada uno, los míos son más mimosos y juguetones como yo y los suyos son más independientes como el. Mi gatito cuando estoy sola en casa viene conmigo a la hora de la siesta y a la cama por la noche, me pude jugar cuando se aburre y mimos cuando tiene sueño y siempre dormimos juntos…. Es un amor, parece que agradece que lo recogieramos de la calle….

  15. Valeska says:

    Yo creo que mi gata me manipula, simplemente. Porque es muy posesiva conmigo, y porque hace escandalos cuando la dejo afuera de mi cuarto a la hora de dormir, o cuando a llevo al veterianrio, como si la estuvieran matando y no es cierto. Tambien hay personas que no le simpatizan. Pero , como recompensa sabe cuando estor contenta, y me acompaña tambièn cuando estoy triste.Me demuestra su afecto tomando mi mano y lamiendola, por ejemplo. Es muy linda conmigo. Mi familia dice que la consiento demasiado. Lo más probable es que si…pero ella es como una hija para mi. Y , por otra parte dicen que tenemos personalidades parecidas…bueno, quizas…¿quien sabe…

  16. Laura says:

    Muy cierto, la comunicacion con mis gatos es mental, cosmica, mistica, los dias que estoy con ellos me observan cada movimiento, por demas misteriosos, cuando estoy fuera los extraño tanto, duermen conmigo, soy como su posesion, tal vez si me manipulen un poquito, pero tambien me aman, de una forma muy felina, me demuestran su cariño. Y yo los amo tambien, tambien adoro a mis perros. Pero siempre me a atraido el hecho de que los gatos son tan misteriosos y hermosos.

  17. Cecilia Noemi Jotts says:

    Si los gatos son los.mejores amigos yo tengo 10 y los entiendo a cada uno, sus necesidades, sus miedos. Cada uno le gusta caricias diferentes y tambien saben como manipularme. Son muy inteligentes aprenden a pedir lo q quieren, yo.los entiendo a cada uno. Son mi debilidad. Los amo.

  18. dulce says:

    uy si estoy de acuerdo con el estudio mi hermana ya yo tenemos muchos gatos y gatas y ellos me tienen enamoradisima ellos saben que mi hermana es la ke les da de comer y saben que yo soy la que va a c comprar la comida le hacen mas caso a mi hermana que a mi y saben cuando voy por ella por que cuando llego a casa los fines de semana con bolsas al entrar a la puerta oigo un coro celestial de maullidos desde que tuve a victor u gato con ataques epilepticos adoro a los gatos y victor me dejo hace ya aÑos pero adoro a los GATOS

  19. Hebe -Duran says:

    No sólo nos manipulan, son dueños de nuestros corazones… las mascotas somos nosotras <3

  20. michele says:

    Yo tengo una gatita que puedo asegurar conoce todos mis estados . Cuando estoy triste me resfriega su cabeza en la mía o cuando discuto se sube en mis piernas y me da pequeños maullidos y arañazos, eso me duele pero logra hacer que me tranquilice 🙂 también una vez enferme de neumonia y todos los días se quedaba durmiendo a mi lado, lo más extraño era que se me acostaba en mi pecho o en mi espalda justo a donde sentía dolor, eso nunca lo voy a olvidar!

  21. Beatriz says:

    Mi gata se llama Luna es una hermosa gata negra yo la adoro pero ella a mi no tanto ,no me deja hacerle mimos solo cuando ella quiere ella a mi ni un mimo pero si a mis vecinas la cual me pone celosa pero la quiero igual

  22. Eduardo Diel says:

    Como hombre que soy, tengo una excelente relación con mi gata Meme de cinco años de edad. Dependemos afectivamente el uno del otro.Le gusta estar continuamente conmigo y yo con ella. Requiere que le preste constante atención. Para ir a comer me pide que la acompañe, asimismo para que la lleve a dormir. Quiere jugar conmigo a las escondidas y otros juegos!!!

  23. Ana says:

    Mi hijo tiene Síndrome de Asperger y todos nuestros gatos parecen entenderlo y aguantarlo :), a él le gusta mucho tomarlos y abrazarlos, meternos dentro de su cama y “manosearlos” mucho, y los gatos siempre se dejan, es increíble verlos, los gatos de mi hijo se vuelven cada día mas tiernos y pacientes, incluso entre ellos, en cambio conmigo, me ven como madre y solo me buscan cuando tienen hambre o necesitan ayuda

  24. rosa says:

    tengo dos gatos, el macho siempre esta conmigo, me busca es mi compañero, aveces un poco pesado, va donde yo voy¡¡¡ pero es arisco con las demas personas q no conoce. la gata es mas tranqui y duerme cerca nuestro, se sube al hombro de mi esposo, o de cualquiera que viene de visita. es mansita.

  25. milagros says:

    Yo vine a vivir con mi hermana y su hijo tiene un gato.A mi me encantan los gatos y me gusta acariciarlo. Sin proponermelo el gato comenzó a seguirme y a preferirme a mi sobre cualquier miembro de la familia y mi pobre sobrino se ponía celoso, ahora el me dice “Es tuyo ya no lo quiero”. Me dicen que si no estoy el me busca y cuando llego se pone contento y si me siento el brinca sobre mis piernas y con nadie hace esto.

  26. Tan says:

    Definitivamente sí! Mi Bicho tiene 8 años y es el amor de mi vida :). Si me siento mal o incluso si tengo frío, él me acompaña en donde esté.

  27. Carolina says:

    Totalmente de acuerdo. Con mi gata nos entendemos de maravillas, se cuando está feliz, triste o aburrida. Es mi fiel compañera me acompaña hasta cuando me ducho y me espera arriba de mi ropa hasta que salga. Creo que tb percibe mis estados anímicos, me acompaña siempre.

  28. graciela says:

    estoy 100% de acuerdo con el artículo, es más mis 2 gatos (1 hembra de 3 años y un macho de 15 años), son como mis bebés ellos hasta me acompañan a bañarme y me secan las piernas cuando salgo de la ducha, son muy fieles, si estoy enferma, ellos se preocupan y se quedan a mi lado es más saben donde me duele por ej. si es el estómago me huelen el vientre y la boca. Mantienen conversaciones silenciosas con su mirada me esperan a la hora que llego de trabajar; es como si viviéramos en simbiosis en igualdad de condiciones yo realmente los adoro y ellos a mí y a mi compañero son super familieros

  29. mari says:

    Es verdad tengo tres gatos dos hembras y 1 macho los tres castrados y son como muy iguales, a mi me entienden espevialmente la siamesa pero son maravillosos para mi son seres de luz, alegran mi vida

  30. Clara says:

    La nota es muy cierta. En casa hay 5 gatos que van de los 3 meses a los 12 años. Cada uno reconoce un dueño en la casa salvo 2 que son míos. El de mi hijo, cada vez que lo ve llorar se le arrima y le refriega el rostro por las lágrimas cuando lo reto por algo el gato siempre se sienta junto a él. Sin embargo, se expresan de tal manera que es muy fácil saber lo que quiere cada uno de ellos. Son animales preciosos, toda mi vida tuve y tendré gatos.

  31. ANA MARIA CORREA says:

    MI NOMBRE ES ANAMARIA CORREA Y ESCRIBO DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY QUIERO DEJARLES ESTA HISTORIA QUE ESCRIBI HACE UNOS AÑOS ACERCA DE MI GATO SILVESTRE.
    LA PUBLIQUE EN LA SECCION MASCOTAS DE LAS SELECCIONES DEL READER DIGEST ARGENTINA CON MI SEUDONIMO DE MAMACORAJE, EN EL ESPACIO ESPECIAL DE LA REVISTA “MASCOTAS”
    ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO

    SILVESTRE
    Por MAMACORAJE

    COMO SU NOMBRE LO INDICA… BLANCO Y NEGRO, IGUAL AL SILVESTRE DE PIOLIN, EL DE LOS DIBUJITOSANIMADOS.
    ME LO REGALO MI HIJO NICOLAS HACE YA 4 AÑOS, CUANDO LLEGO A NUESTRO HOGAR ERA APENAS UNA BOLITA DE PELAJE BICOLOR, AUN ASI APENAS LLEGO Y SIENDO UN REGALO DE MI QUERIDO NICOLAS, OCUPO EN MI VIDA UN LUGAR PREPONDERANTE A PESAR DE TENER ADEMAS OTRAS 2 MASCOTAS CANINAS VENUS Y AQUILES UNA PASTORA SUIZA Y UN ROTTWEILLER… SILVESTRE… A VECES PIENSO Y CREO, QUE HOY ES EL MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE ME PRESTA MÀS ATENCIÒN… AHORA MISMO, SENTADA A LA COMPUTADORA, ESCRIBIENDO, SUBIO LA ESCALERA HASTA MI ESCRITORIO, MAULLANDO POR UN MIMO. QUIENES TIENEN GATOS Y LOS AMAN COMO YO COMPARTIRAN CONMIGO QUE ESTOS PEQUEÑOS TIENEN UNA Y MIL FORMAS DE COMUNICARSE, A VECES HACE SOLO FALTA MIRARLO A LO OJOS PARA SABER SU INTENCIÒN… LA MAYORIA DE LAS VECES, CUANDO MANTENEMOS ESE DIALOGO CASI MUDO ME MIRA LOS LABIOS, EL TAMBIEN MUEVE LOS SUYOS Y EMITE SUS INTENCIONES EN SILENCIO. ENTRE SILVESTRE Y YO HOY EXISTE UNA SIMBIOSIS UNICA. A PESAR DE QUE A MI ESPOSO LE DISGUSTA COMPARTIR NUESTRA CAMA CON EL, LO ACEPTA PORQUE SABE QUE A MI ME RECONFORTA. SILVESTRE DUERME SOLO DE MI LADO, LA MAYORÌA DE LAS VECES EN LAS QUE ESTIRO MI BRAZO PARA ABRAZARLO Y ACARICIARLO EL TAMBIEN ME RESPONDE ACARCIANDOME Y LAMIENDOME EL ROSTRO. SILVESTRE ES UN MIMO SOLO… DESEO QUE VIVA MUCHOS AÑOS JUNTO A MI, QUE FORME PARTE DE NUESTRA FAMILIA, SOY FELIZ TAN SOLO DE VERLO DESPLAZARSE, CON ESA GRACIA TAN PECULIAR, MI MINI FELINO: SILVESTRE

  32. Myriam Garcia Moreira says:

    Desde pequeña tuve una gran predilecion por los gatos y ellos conmigo ,hoy soy mayor con familia y tengo 7 gatos ,niñas y varones todos castrados y viven dentro de la casa de estos 7 mi relacion es muy especial con SOL ,mi gata de 8 años blanca ,MILAGROS ,una siamesa de 15 meses y un pequeño llamado BB de 5 meses ,ellos son mis compañeros ,mimosos consentidos ,nunca me dejan sola ,Milagros duerme toda la noche en mi brazo derecho ,es medio estresante ,pero asi se acostumbro ,SOL ha permitido compartir con sus hermanos a mama y de vez en cuando tambien pide abrazos de osos y un poco de cobijas ,BB es un desfachatado el no pide permiso ,lo dejan bien o se retira con algun sopapo de MILI o SOl pero las gana por cansancio .Raramente me siento invadida por los otros .No creo me manipulen lo que les doy es puro cariño y ellos me lo dan a mi ,Realmente me sentiria muy sola de no tenerlos y me siento triste cuando crecen y toman una independencia en la que no entro yo .Pero no por eso no los quiero ,son como los seres humanos ,algunos mas madreros que otros ,unos mas dependientes de afecto y otros completamente independientes ,SOL se sube a la mesa y se acurruca entre mis brazos a mirar mis novelas ,siempre mantengo un dialogo fluido con ella como persona ,y tambien le hablo con los ojos y le digo cuanto la amo .Milagros ,es muy tierna pero es alumnada ,celosa .bB con su corta edad todo es juguete para el ,pero la cama es sagrada o duerme encima de mi cabeza o pegado a mi espalda ,segun lo deje Milagros .Particularmente soy una enamorada de los gatos y si puedo adoptarlo de bb ,mucho mejor ,Me encanta verlos crecer

  33. Pablo says:

    Estoy hasta los cojones de que siempre se identifique a mujeres solteras con mujeres que tienen gatos. También hay hombres con gatos (solteros o no) y mujeres con otros estados civiles con gatos. Basta ya de prototipos, que no hacemos ningún bien a nadie. Mis gatos responden igual a mujer que a hombre en cuanto a cariño se refiere siempre que les traten bien.

  34. Joe78man says:

    Pablo, la media indica eso. Otro dato objetivo es que la mujer y el hombre tienen comportamientos diferentes. La mujer, en general, suele ser mas afectiva y demostrativa, y el hombre, mas recio. En mi caso particular, yo tuve gato desde los 4 años y no voy a dejar de tenerlos como mascota. Y la relacion que tuve y tengo con ellos es por el trato y atencion que les doy. Siempre que estuve en pareja fue con mujeres que no compartian el amor que tengo por los gatos, asi que yo era quien mas afecto les daba. Ultimamente mi suerte esta cambiando

  35. Adriana says:

    claro!! los hombres tienen a sus mejores amigos los perros y las mujeres tienen a sus mejores amigos tambien los gatos! es correcto gracias

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!