¿Los gatos engordan despues de castrados?


los gatos engordan castracion

¿Los gatos engordan despues de castrados o esterilizados? Es una pregunta que muchos se hacen antes de llevar a cirugía a su gato, lo cierto es que esta creencia no es del todo cierta. Si bien la castración altera el metabolismo de nuestra mascota, el mayor riesgo de engordar se suele presentar en las primeras semanas y/o meses posteriores a la castración.

Es durante estos primeros tiempos que debemos restringir las cantidades de alimentos que habitualmente le damos o reemplazar por ese tiempo el pienso tradicional por alguno que sea formulado como “light”. Existen en el mercado alimentos especialmente fabricados para animales después de la castración.

Tambien es recomendable que durante las meses posteriores incentivemos a nuestro gato a hacer ejercicios, ¿de que forma se logra esto? jugando con el, animándolo a perseguir objetos, etc.

Luego de la castración o esterilización, nuestro gato aprovechará mejor los alimentos, porque a su vez va a disminuir significativamente su gasto energético.

Así que en resumen, si bien no es un mito que los gatos engorden luego de castrados, es cierto que se vuelven un poco mas sedentarios, aunque esto, al igual que con las personas, a medida que van avanzando en edad es completamente normal. Lo mejor que podemos hacer para evitar el sobrepeso es incentivarlos a moverse y no darles comida en exceso.

Share Button

Artículos similares:






8 Respuestas al tema “¿Los gatos engordan despues de castrados?”

  1. Dennisse says:

    Yo castré a mis gatitas hace 4 años y si subieron de peso, les cambié el alimento y disminuí la cantidad y funcionó con una de ellas, pero la otra bajó muy poco. He intentado con todos los alimentos light que existen y no consigo que baje de peso, ella es muy activa y juguetona, ¿hay algo más que pueda hacer para que esté en su peso ideal?
    Gracias por su respuesta.

  2. jennedith says:

    Mi gatita lleva un mes dE haber sido operada y está comenzando a engordar, hay algo dE malo?

  3. Sakura Viento says:

    Yo tengo dos gatos, un siamés de 3 años que después de esterilizado comenzó a engordar pero al contrario el otro que es un sokoke de 1 año y 8 meses que después de esterilizarlo no ha engordado para nada ¿esto a qué se debe? ya lleva varios meses y sigue igual o mas flaco mi peludito ._.

  4. yuliam says:

    mi gato era flaquito y despues de castrado engordo bastante. no le doy mucha comida, y sigue gordo y bello mi gatote

  5. sandra giraldo says:

    A mi gato lo castraron hace como 2 meses y ahora esta delgado, estaba gordo antes de la operacion ahora es la mitad de lo que era.

  6. Aitor Ameal says:

    Mi gata de 1 año y medio y sin raza lleva un mes esterilizada y apenas ha engordado. Y sigue comiendo lo mismo. Juega poco con mi otro gato y apenas corre. No es verdad que los gatos siempre engordan al ser esterilizados, por el momento es lo que me ha ocurrido a mi

  7. Natalia Romero says:

    Tengo una gata de un año y medio, hace seis meses que la operaron y sigue igual de flaca, le doy artica cómida y no engorda. Porque es?

  8. Natalia: Fijate si está desparasitada porque los gatos cuando tienen parásitos no engordan.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!