¿Los gatos sudan?

Los gatos sudan

Sí, pero a diferencia de los seres humanos que tienen glándulas sudoríparas en todo el cuerpo, los gatos sólo sudan a través de sus patas. Estas glándulas se conocen como glándulas ecrinas. Debido al pequeño número de glándulas sudoríparas y la ubicación, la sudoración no juega un papel importante en la termorregulación en los gatos. Aunque en los días de mucho calor es posible ver marcas de patas mojadas en el piso donde el gato ha estado sudando.

¿Cómo se mantienen frescos los gatos?

Los gatos parecen tener una mayor tolerancia al calor que los humanos a pesar de que sudan muy poco. Usted puede notar en un día caluroso que el gato se acicala mas que de costumbre. Las transferencias de saliva sobre su capa de pelo, al evaporarse, lo enfría.

Los gatos naturalmente buscar un lugar fresco y con sombra en los días calurosos y evitan la actividad física cuando hace calor.

Tambien durante los días muy calurosos se puede apreciar que beben más agua, nosotros tenemos que asegurarnos de que el gato siempre tenga a su disposición acceso a agua potable, las 24 hs, los 7 días de la semana, y no sólo cuando hace calor sinó que siempre. En los días calurosos se le pueden agregar unos cubitos de hielo al agua, para que se mantenga fría por mas tiempo.

Tambien se puede ver que el gato se estira mas cuando hace calor, a diferencia de los días fríos que sueke acurrucarse para conservar el calor corporal.

Generalmente los gatos no jadean tanto como los perros, aunque algunos son más propensos a jadear, pero por lo general los gatos utilizan otros métodos para refrescarse. Jadear es casi el último recurso y es una señal de que el gato está muy acalorado y posiblemente podría sufrir un golpe de calor, que es una condición que podría amenazar su vida.

Leer sobre como prevenir un golpe de calor en gatos

Share Button

Deja un comentario