Pasear al gato con arnés


Pasear al gato con arnes

Aunque parezca muy dificil acostumbrar a un gato a usar un arnés para dar paseos, es algo que se puede lograr si se lo acostumbra desde pequeño a estos implementos.
Es recomendable el paseo con arnés para aquellos gatos que viven en el interior de una casa y no tienen muchas o ninguna posibilidad de hacer ejercicio físico, caminar, tomar aire y disfrutar de la naturaleza, en estos casos, el arnés es una excelente alternativa que además aporta seguridad.

Los gatos tambien necesitan realizar ejercicio físico, no es una actividad exclusiva para perros.
Lo mas práctico es un arnés, este va sujeto al pecho y al estómago del gato, es la mejor opción, ya que un simple collar con correa podría llegar a ahogar al gato si éste da tirones de golpe o se revuelve.

Los paseos con tu gato al aire libre pueden reducir y/o evitar la obesidad y los problemas de conducta relacionados con el aburrimiento que muchos gatos de interior desarrollan. Antes de comenzar a sacar a tu gato al exterior con su arnés, asegúrate de que el gato esté al día con todas sus vacunas.

Cómo entrenar a tu gato a usar un arnés, algunos consejos

La mayoría de los gatos pueden ser entrenados para caminar en un arnés y una correa. Los gatitos son más receptivos a esta nueva experiencia, pero los gatos más viejos pueden ser entrenados con paciencia, mucha paciencia y dedicación. Hay que proceder en pequeños pasos y jamás forzarlo, pero sí premiarlo cada vez que veas un avance.

– Comprar un arnés diseñado para gatos y que se puede ajustar. Los gatos anatómicamente son diferentes a los perros, no sirve cualquier arnés, tiene que ser especialmente diseñado para gatos

– Dejar el arnés y la correa cerca de la comida del gato o en uno de los lugares favoritos del felino (puede ser donde duerme) durante varios días. Esto hará que acostumbre la vista y el olfato al arnés y lo pueda asociar con sentimientos de alegría o relajación.

– Cuando coloques el arnés al gato, ofrecele un regalo, un premio, que puede ser un snack para gatos

– Elige lugares para salir a pasear con tu gato donde no haya presencia de perros, la idea es que esta sea una grata experiencia para el animal, y estos paseos no terminen en peleas con otros animales. La persona que lo lleve tiene que estar muy atenta para evitar cualquier peligro para el gato, por eso lo mejor es evitar lugares en donde se sabe que se topará con otros animales, en especial los perros

Share Button

Artículos similares:






12 Respuestas al tema “Pasear al gato con arnés”

  1. Italo says:

    1 ponerle el arnés en casa por unas horas sin sacarlo.
    2 al rededor de 1 semana sacarlo sin que camine solo que exploré el lugar. Por varios días mínimo 1 hora
    3 darle hilo sin que lo obligues a ir contigo.
    4 una vez que te hayas separado de tu Gato un par de metros llámalo y espera que vaya a ti.
    5 relajate mucho y actúa como si nada, tu gato lo nota
    6 siéntate junto a tu Gato
    7 intenta un paseo de unos 5 metros… Ve avanzando cada día con estos pasos
    8 camina con tu gato dándole hilo suficiente. (Sin tirar) cuando tu gato note que te alejes irá a ti. (O ve llamándolo).
    9 da un pequeño tirón (toque) para que vea el camino correcto.
    10 Una vez camine siempre con el arnés y con el hilo. Cambiarlo por un collar normal y el hilo de siempre.
    NOTA: siempre intentalo en un parque en hora que la gente este comiendo o tomando la siesta. Sin niños al resero y cuidado con los coches o gente que pasa. De esta manera aprendió mi gata de 3 años a caminar con correa y ahora va en metro bus avión bici sin problema alguno espero que les sirva. Mucha paciencia y luego tendrán la recompensa.

  2. josefina says:

    que buena idea, mi gato nunca sale de casa y se esta poniendo obeso
    voy a intentar sacarlo a pasear

  3. carol says:

    Es posible, yo con el mio lo logré hacer, eso si al principio se me tumbaba en el suelo y no queria andar, pero se acostunbro. Lo malo que un dia le atacó un perro y me vi tan indefensa y el lo paso tan mal que dejamos de pasear. Tengo de confesar que cuando salia con mi gato a pasear los vecinos me miraban raro jejej

  4. Gloria says:

    A mis gatos los sacamos a pasear por nuestro edificio y azotea con el arnes y lo hacemos seguros de que no escaparan si se asustaran por algun motivo o no podran sltar al borde del techo porq los tenemos bien seguros y ellos pasean comodos ya q se acostumbraron desde chicos y solo nos llevo un dia en hacerlo.

  5. SOFI says:

    que buena idea

  6. arlene jennifer suria says:

    Es muy cierto lo que italo dice, se necesita amor y mucha paciencia, pero una vez lo logras ellos te piden su paseo diario y con solo mostrarles el arnes llegan corriendo a que se los pongas y son super felices.

  7. ana says:

    Una de mis gatas me acompaña cuando saco al perro….La oyes solo un rato y vuelve a saltar la valla al patio.

    El paseo con Naya es:el perro y yo la acompañamos.Luego si nos alejamos maulla para esperarla,quiere explorar y que estemos presentes

  8. Nusky says:

    Aunque mi gato esta vacunado, el veterinario me ha dicho que no se me ocurra dejarlo en el suelo de la calle, porque está lleno de bacterias muchas de las cuales no entran en las vacunas, el gato las pisa, se lame y puede pillar cualquier cosa, eso sin tener en cuenta que pueda lamer el suelo y comer cualquier porqueria. Es mucho mejor, si se puede, sacarlo al campo, pero nunca en la ciudad.

  9. Caya says:

    Es una grata experiencia enseñar a nuestros hijos felinos a pasear con el arnés, es tan poco común que la gente ve muy extraño a un gato pasear de este modo. Mi gato tiene un poco más de un año y desde los dos meses usa el arnés, al principio le pusimos una camiseta y no quería caminar, lo dejamos acostado y lo llamamos a comer, salió disparado se le olvido que tenía la camiseta, en la casa durante algunas horas le poníamos el arnés hasta que se acostumbró, pero no necesariamente camina trayectos largos al comienzo, camina de a poco, sólo hasta que tuvo 9 meses empezó a caminar todo el tiempo. Es sano para El y para mi.

  10. Lola says:

    A mí me parece una barbaridad lo de sacar a pasear a un gato por la ciudad. Lo puede atacar un perro, incluso otro gato, pueden asustarlo los niños que se le acercan a toquetearlo, puede comer cualquier cosa, se puede asustar…. Vamos, ni de broma saco a mi gato. Nosotros tenemos una terraza acondicionada para el, y sale cuando quiere, caza bichos, toma el sol… Pero de calle y arnés ni hablar, sin contar que una vez le quise poner un simple collar y fue una odisea.

  11. Georgina Sanchez says:

    Me encantaría poder lograrlo ,le compré. Un arnesito y la correa pero se pone súper arisco y es fuerte.😌

  12. Sandra Maria López says:

    Buen día. Tengo una gata persa de 2 años y medio. De un tiempo para acá noto que su pelaje de la cola, cada vez es menos abundante. Como puedo hacer para que vuelva a ser como antes?

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!