¿Por qué los gatos ronronean?


porque gatos ronronean

¿Por qué ronronean los gatos? El ronroneo es un sonido que todos los amantes de los gatos conocemos y al mismo tiempo disfrutamos. No se entiende completamente el mecanismo del ronroneo, pero se cree que podría ser el resultado de las contracciones rítmicas de los músculos de las cuerdas vocales y el diafragma.

Los gatos domésticos ronronean en una frecuencia de 25 a 150 Hz por segundo. El ronroneo no se limita a los gatos domésticos solamente, algunas especies de gatos salvajes, como el guepardo, lince, cerval, el ocelote y el lince tambien pueden hacerlo.

Los gatitos son capaces de ronronear tan pronto como a los dos días de edad. Los gatitos ronronean cuando están amamantando y su madre tambien lo hace, se cree que es una señal que la madre les da para darles a entender que todo está bien.

Tambien se cree que mientras el gatito ronronea, es una forma de comunicarle a su madre de que se encuentra bien. Y luego, en la edad adulta, los gatos siguen ronroneando por el resto de su vida.

La gente suelen asociar ronroneo como un signo de que el gato está satisfecho, sin embargo, el ronroneo también se puede producir cuando el gato está angustiado, enfermo o incluso por morir.

Las gatas suelen ronronear cuando están dando a luz. Se cree que cuando los gatos están bajo estrés pueden ronronear como para calmarse y, o como signo de sumisión al miedo (por ejemplo, cuando están en el veterinario). Curiosamente, también se cree que el ronroneo ejerce efectos benéficos sobre la salud de los huesos, de los tejidos y de las vías respiratorias.
Como se sabe, los gatos ronronean con una frecuencia de entre 25 – 150 Hz por segundo, que es el rango que puede ayudar a mejorar la densidad ósea y promover la cicatrización.

ATENCIÓN: Tambien utilizan el ronroneo, una vez que se han dado cuenta de que te gusta o llama la atención, para “manipularte” y de esa forma conseguir abarcar tu atención mas rápido!




Share Button





7 Respuestas al tema “¿Por qué los gatos ronronean?”

  1. natalie harvey dice:

    Los gatos ronronean, pero no es un sonido que hace por las cuerdas vocales, el sonido proviene del pecho ten eso en cuenta 😉 ♡

  2. Ana dice:

    Es algo curioso pero mi gatica, no ronronea. Me parece extraño, en realidad nunca la he escuchado. Hay algo malo en ella?

  3. july dice:

    no se!!!! pero en verdad amo que mi princesa ronroee encima de mi, es como tener una harley chiqita en mi pecho!!!! y ella ronronea sobretodo cuando sabe que es hora de comer ¬¬

  4. paola dice:

    No creo que un gato ronronee cuando esta en un veterinario, si lo que mas hacen es asustarse, y en ese caso pueden maullar o enojarse por miedo, tampoco cuando estén enfermos, el ronroneo a mi entender es señal de que el gato esta a gusto, comodo, mimoso. Mis gatos ronronean siempre que están en esas condiciones. Gracias,saludos!

  5. Andrea dice:

    Paola, yo tengo un gato macho de 1 año de edad. Es muy tranquilo, manejable y cariñoso. Bastante sumiso, para que te hagas idea nunca lo he oído bufar y mira que le hemos hecho puñetas cariñosas y nada.
    Cuando lo llevo al veterinario se asusta bastante aunque no lo demuestra, sólo no se separa y se queda quieto bien pegado a mi temblando un poco. Cuando la veterinaria lo examina siempre ronronea pero es por miedo, o intento de congraciarse con ella (que le funciona, porque todos lo tratan con mucho cariño). Así que sí, algunos gatos ronronean en el veterinario, mi Champiñón es la prueba viviente.

  6. stella maris dice:

    mi siames ronronea y amasa! y dorian cuando va a dormir la siesta en mi cama amasa!!! los quierooo !!

  7. Yobeneth dice:

    Mi hija no ronronea, es eso normal??
    ni cuando era bb, de echo me la regalaron con un cuadro de desnutrición y con una infección muy fuerte en los ojos, la veterinaria me dijo que era provable que perdiera un ojo, pero no, no perdió ninguno de los dos y esta feliz en casa.Pero no ronronea, me podrían decir porque?

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!