Reglas básicas para alimentar a tu gato

Reglas basicas para alimentar a tu gato

– Proporciona a tu gato acceso constante al agua potable

– Haz de que tu gato lleve una dieta equilibrada adecuada para su edad, estado de salud y estilo de vida

– Alimenta a tu gato todos los días, de ser posible, divide la ración diaria en varias comidas pequeñas durante el día (salvo que el veterinario indique lo contrario)

– Los gatos prefieren su comida a temperatura ambiente, no demasiado caliente ni demasiado fría

– Leer y seguir las instrucciones de alimentación que acompañan la marca de alimentos comprada

No alimentar al gato con comida de perro, sus necesidades nutricionales son diferentes

– Si notas que tu gato está comiendo y bebiendo mas o menos de lo frecuente, consulta al veterinario, esto podría ser síntoma de algún problema de salud

– Colocar el plato con su comida y su bebida lejos de la caja de arena, no deben juntarse nunca

– Los gatos necesitan una dieta bien equilibrada, a base de carne, pollo y pescado para mantenerse en forma y saludables, los gatos no pueden ser vegetarianos

– Los gatos tienen necesidades nutricionales muy específicas, la comida para humanos no cumple con estos requisitos, incluso varios alimentos humanos son tóxicos para ellos

Share Button

5 comentarios en “Reglas básicas para alimentar a tu gato”

  1. No busco politizar el tema, pero si me gustaría saber si en realidad la marca Whiskas es dañina para los gatos. He leído acerca de esta marca y lo pregunto porque yo le doy a mi gato de comer de esta marca. Sé cada animalito es diferente, pero si me gustaría que me dijeran si en realidad esta marca les hace daño a sus riñones. Mil gracias.

  2. Pablo, todos los veterinarios que he consultado desestiman la alimentación con Whiskas. En su lugar, Royal Cannin o alguna otra de compra en veterinarias. Por qué? Si, evidentemente es porque dañan sus riñones a corto o largo plazo, no lo sé exactamente. Es preferible si no puedes proporcionarle alimento bueno de veterinaria 100%, darle a veces comida ‘humana’, tipo arroz con vegetales y algun poco de pescado, carne, pollo, desmenuzado, etc. Fijate que nadie te dirá que NO compres Whiskas oficialmente, porque ésta pertenece a una multinacional muy importante.

  3. tengo un gato de poco más de un año , desde pequito le hemos dado pienso , y un poco de de comida de lata . pero poco , el se comia su pienso y todo bien. ahora lleva unas semanas que ha dejado de comer pienso , yo le he retirado la comida de lata , que aunque era en pequeña catidad . le gusta mucho. así que estoy preocupada , no come apenas ha perdido peso. pero estoy siendo dura . le pongo el pienso y ya está. pienso que es lo mejor , si sales ,para dejerle . quisiera me contestarais . lo estoy pasando mal viendo que no se come el pienso , le he comprado otro para variar y hace lo mismo unos granitos y lo deja.

  4. Hola luisa.. A mi gato le dio alergia una comida y no quería comer otra, así q bajo 700 gr q en un gato es mucho. El vet me dijo q es muy peligroso q lo gatos bajen de peso de esa forma, así q es más importante q no baje de peso. Puedes mezclarle la comida y así poco a poco comerá.. Igual la comida húmeda es buena.

  5. Buena Tarde.
    Quiero solicitar asesoría acerca del comportamiento de mis gatos.
    Tengo desde hace 6 años una gatita Siames. Como vivo sola en apartamento, me parecía que se sentía muy sola, adopte un gatito criollito de 4 meses, y la Gata no lo quiere, lo evita todo el día y es grosera con él. Nunca se han agredido pero lo mantiene como muy amedrantado, qué debo hacer, pues estoy muy encariñada con él gatito criollo, no me gustaría salir de él.

Deja un comentario