Se acerca el cumpleaños numero 28 de Cola


Se acerca el cumpleaños numero 28 de Cola

Se acerca el cumpleaños número 28 de Cola, el gato mas antiguo de Gran Betaña. Su dueña recuerda que cuando Cola nació, estaba de viaje y se estrenaba la película “Volver al futuro”.

Cola sólo ha visitado el veterinario una vez en su vida, cuando fué esterilizada. Nació en Reino Unido en Noviembre del año 1985. María Goldsmith, de 66 años, vive con su gata en su casa de Orpington, en el sureste de Londres desde que Cola era una gatita.

“Hemos tenido niños que han crecido hasta tener su propia familia y Cola ha vivido todas estas experiencias con la familia y todavía se encuentra aquí, los años han pasado volando absolutamente”. Cuando le preguntan a María cual es el secreto de la longevidad de su gata, ella dice que el secreto de su larga vida es el amor y los mimos. Dentro de sus comidas favoritas se encuentra el salmón.

“Tengo hijos, nietos y bisnietos que vienen a jugar con ella y mantenerla ocupada”. Aparte de sus casi 28 años, Cola tiene un poco de artritis, pero que siempre se ha encontrado en buena forma. También contó que Cola solía ir a caminar con ella y su perro Collie al parque, y se sentaba debajo de un árbol mientras ella y el perro jugaban para luego de un rato volver al hogar.

Con respecto al carácter de Cola, María cuenta que siempre ha sido una gata muy alegre, que ama perseguir pájaros y cazar ratones, que algunas veces llevaba a la casa como regalos para su familia humana.

“Ella todavía puede saltar sobre una silla, aunque por razones lógicas de la edad, no tiene la misma energía y agilidad de antes, aunque toda su vida ha sida una gata muy resistente.”

Nacida en el fondo de un armario en la casa de la señora Goldsmith, Cola tuvo tres camadas de gatitos y fue una fantástica madre.

Share Button





5 Respuestas al tema “Se acerca el cumpleaños numero 28 de Cola”

  1. ambrosio dice:

    feliz cumpleaños cola!! que un gato llegue a los 28 años son como 140 años para los humanos, es un milagro

  2. Argot Hide dice:

    Feliz cumpleaños Colita! que cumplas muchos y felices más :”D

  3. Ayalila dice:

    tenemos la misma edad, ojala y mi gata durara la mitad de su edad

  4. Yolanda dice:

    Que belleza, ojala cumpla muchos años mas. Yo tuve una gata que vivió 26 años. Saludos

  5. Javier Trujillo dice:

    Mis respetos para Cola. Saludos!

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!