Jugo de arándanos para problemas de vejiga en gatos


arandanos problemas de vejiga en gatos

Así como los humanos utilizamos remedios caseros para nuestra salud, tambien se los podemos proporcionar a nuestros gatos. En este caso vamos a hablar de las propiedades del jugo (zumo) de arándanos para tratar problemas de vejiga en gatos.

Los gatos, especialmente los gatos machos, son susceptibles a tener problemas en la vejiga. Si su gato ha tenido este tipo de problemas, el jugo de arándanos sin azúcar puede ayudar a prevenir que vuelva a ocurrir. Esto se debe a que el arándano aumenta la acidez de la orina, lo que significa menos posibilidades de bloqueos o infecciones.

Se puede añadir polvo de arándano en su comida, o el jugo (zumo) de arándano en el agua. Si el gato es algo “quisquilloso”, se puede probar con darle por la boca el jugo con una jeringa (sin aguja) una vez al día, o darle al gato una cápsula de arándano. Sin embargo, conviene siempre consultar con el veterinario o el experto en la tienda de mascotas para asesorarse sobre la dosis adecuada.

Share Button

Artículos similares:






2 Respuestas al tema “Jugo de arándanos para problemas de vejiga en gatos”

  1. Amo a los gatos says:

    muchas gracias por esta publicacion, publiquen mas remedios caseros para gatos!

  2. ACR says:

    Tengo un gato con cistitis idiopáticas recurrentes, lo que me tiene bastante desesperada, y el veterinario me ha recomendado, en efecto, que lo trate preventivamente con arándano. Pero mi gato padece también de insuficiencia renal crónica, y como he leído que el arándano acidifica la orina, querría saber si podría estar contraindicado en su caso.
    Muchas gracias

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!