¿Por que los gatos se alejan en sus ultimas hora de vida?


gatos esconden o van al morir

Todos hemos oído la historia del gato que estaba enfermo o viejo y un día simplemente desapareció. Esto ha llevado a muchas personas a creer que los gatos se van a morir por su propia cuenta. Pero, ¿es esto cierto?

Según Desmond Morris en su libro “World Cat – Enciclopedia felina”, los gatos tienen una ventaja sobre los humanos en lo que respecta a la muerte, que en realidad no saben qué es la muerte. Se van y se esconden porque están enfermos y se sienten vulnerables. Esto tiene mucho sentido desde un punto de vista evolutivo. Es un mundo cruel allí afuera y los gatos conocen que hay grandes depredadores que buscan a los seres débiles y los vulnerables, ya que son objetivos más fáciles.

Esto también explica por qué los gatos pueden estar muy gravemente enfermos y puede pasar mucho tiempo antes de que aparezcan signos evidentes de una enfermedad. Están programados para ocultar los signos de la enfermedad y la debilidad para que sean menos vulnerables a los depredadores. Es por esta razón que las gatas embarazadas buscan un lugar tranquilo y con frecuencia fuera del hogar para dar a luz y cuidar a sus pequeños gatitos. Ella, al igual que sus bebés son vulnerables en esta etapa de sus vidas y quieren permanecer ocultos ante cualquier peligro potencial.

Otra teoría que existe en cuanto a por qué los gatos suelen esconderse cuando están muriendo es porque lo que quieren es estar solos. Ellos no se sienten bien y prefiere ir a un lugar tranquilo y oscuro donde puedan dormir en paz.

No todos los gatos se esconden cuando están muriendo. Algunos tienden a acercarse mas a sus seres humanos mas queridos cuando se están muriendo. Los gatos son muy individuales y pueden tener diferentes preferencias cuando se trata de la forma en que se manejan al estar enfermos. Algunos buscarán la compañía de sus compañeros o mascotas humanas, mientas que otros prefieren estar solos en un lugar tranquilo.

¿Qué hacer si usted nota que su gato escondido?:

Los gatos no siempre se esconden en un lugar afuera de la casa donde no se pueden encontrar. Usted puede encontrarlos escondidos en armarios, etc. Si usted nota que su gato ha comenzado a esconderse repentinamente, puede ser una advertencia de que posiblemente esté enfermo. Incluso si nota otros síntomas, esto es algo que debe ser revisado por un veterinario con urgencia.




Share Button

Artículos similares:






100 Respuestas al tema “¿Por que los gatos se alejan en sus ultimas hora de vida?”

  1. maria says:

    Hola, es bueno saber de todas las experiencias, para cuidar mas a mis gatos, tengo 4 gatos consuelo, negro, guero y eli, consuelo ya tiene mas de 14 años y voy a tener mucho cuidado con ellos para que no les vaya a pasar nada, quiero que esten siempre conmigo, gracias

  2. picapiedrilla says:

    Toda la vida he tenido. Gatos…para mi son compañeros ideales, yo creo que los gatitos presienten la muerte de ellos y de sus seres amados. Mi amiga se enfermo gravemente y al mismo tiempo su gato se enfermo…murieron casi al tiempo.
    Mi minino se llama tintin sabe cuando estoy enferma y se acerca a mi rostro, me lame suavemente, hala mi cabello con suavidad, no tiene uñas pero es muy sutil, me muerde los aretes con dulzura…y siempre esta junto a mi…cuando estoy aliviada pasa ratos en la sala o viendo por la ventana. Parece saber cuando requiero de cariño porque tengo dolor o malestar. Es leal y muy sincero. Le encantan los masmelos. Todos los seres humanos deberían tener mascotas. Dan alegría a la vida.:-) AMO MI GATO.

  3. tatay says:

    Mi gato TATAY el dia de hoy esta terminando su agonia.
    Dejo de comer hace 1 semana y todavia esta con Mama y se nota que no quiere irse, resiste sin mas, hace garritas, todo, tiene los azules con mirada perdida.
    Me rompe el corazon.
    Que injusta es la naturaleza.
    16 años de inmensa felicidad con mi super gato, mi madre lo ama como a un hijo, y para mi no es mi gato.
    ES MI HERMANO.

    Me va a costar mucho reponerme de esta inmensa tristeza que siento hoy.

    GRACIAS por escribir este articulo.

  4. marlaw says:

    Comparto la afirmación de esta nota. En general cuando un gato desaparece y no retorna a su hogar luego de varios días de ausencia, deberemos presumir, que falleció, ya sea a causa de algún accidente callejero, o bien por alguna enfermedad, que este sobrellevaba, mas alla que sus dueños la conocieran o no.
    Debemos considerar que en el presente, el medio ambiente (que nosotros los humanos hemos creado ), se ha tornado bastante hostil para con la vida de los animales en general y las mascotas en particular. En mi caso como un habitante mas del cono urbano bonaerense noto la gran cantidad de aves que han migrado desde el campo hacia esta zona, en busca de refugio y alimento, debido al abundante uso de agro-químicos de todas clases, que estan produciendo un gran daño ecológico muy dificil de calibrar en sus futuras consecuencias.En el caso de las mascotas la hostilidad del medio, se agrava debido al abundante tránsito de automotores, en todas las localidades, y las altas velocidades que estos vehículos desarrollan, que ponen en grave riesgo la vida de las personas y de los animales también.

  5. Diana says:

    Hace 4 años llego a mi vida un ser tan hermoso al cual llamé Hishiro su carita era hermosa y poco a poco fue ganando mi amor. Tenía un carácter muy peculiar ya que era muy noble, me enseño tanto: respeto, amor, sinceridad y amistad ya que no te juzgan y dan todo, era la mejor compañía que podía tener. En la madrugada de hoy mis padres me llaman para decirme que a mi Hishiro lo habían atacado unos perros y que eran muchísimos cuando salgo de mi cuarto Hishiro estaba acostado muy sofocado. Cuando me siento a su lado intenta acercarse a mi y me toca con su patita. Cuando lo cargo me llora en mi regazo y al poco rato se termina su paso aquí en la tierra. Es inexplicable lo que sentí en ese momento mi bebé ya no estará mas conmigo ha dejado un gran vacío. Sin embargo, tengo un enorme agradecimiento con el ya que me dio muchísimos momentos increíbles. En verdad ese ángel se ganó todo mi amor. Le agradezco por llegar a mi lado y darme tantos momentos de felicidad. Por siempre te amaré Hishiro y siempre estarás en mis pensamientos. No tengo más palabras para describir la grandeza de mi hermoso bebe “Hishi”.

  6. vanessa says:

    NESECITO AYUDA QUE ME DIGAN QUE HAGO, TENGO UN GATO QUE TIENE MAS O MENOS 2 AÑOS Y EL NO QUIERE COMER NADA PERO NADA Y NO QUIERE ESTAR EN CASA, SE VA PARA LA CALLE HASTA CUANDO LLUEVE Y SE QUEDA ACOSTADO HASTA MOJÁNDOSE Y CUANDO VAMOS POR EL ESTA MUY FRIO Y TIESO Y LAS PUPILAS MUY DILATADAS, CREO QUE VA A MORIR, TIENE LA CARITA MUY TRISTE Y NO SE QUE TIENE O PORQUE SE VA A MORIR, ES OBVIO QUE TIENE ALGO PERO NO SE QUE, AYUDENME LO QUEREMOS DEMASIADOOOOOO

  7. Vanessa: Es obvio que está enfermo, sólo lo puede ayudar un veterinario, así que no dejes pasar mas tiempo y llevalo!

  8. ani almeida says:

    Muy emotivo Diana, a mí me pasó igual, “Red” un gatito de unos 3 meses que estaba en mi casa, tuve que salir una noche de la casa para quedarme con un familiar que estaba enfermo, le dejé su comida en el plato, pero no tuve en cuenta que había un gato grande del vecino que solía venir..a la mañana lo busco y lo encuentro acostado al lado de su plato vacío, me miró con sus hermosos ojos celestes y maullaba despacito, me acerqué, le tomé en mis manos, dijo un último miau y cerró sus ojos..tenía un corte a la altura del cuello, por lo visto el gato del vecino vino a quitarle su comida, quizás cuando él estaba comiendo..lo sentí tanto, sucedió en 1986,pero lo recuerdo hasta hoy.

  9. Maria says:

    Hola tengo una gata de mas o menos 16, 18 años como vez está mayor.. Es cierto que ultimamente se le miraba algo chochita.. Pero hasta el dia de ayer estaba bien.. Ayer a la noche mis padres no la vieron y hoy al mediodia no estaba.. Y ella siempre esta con nosotros, nunca se va de casa.. El único problema que tenia es que tenia una herida en la nariz, pero del resto.. La estube buscand por todos lados y no la encuentro… Crees que se fui a morir..?

  10. clara says:

    Tengo una gatita siamesa de 16 años y 9 meses, está ciega y tambien sorda ya que maúlla muy fuerte y no responde a los llamados. Si bien está viejita y a veces la vemos desorientada y anda por la casa como perdida, su estado general es muy bueno. Pero ayer desapareció, dormía plácidamente en su sillón de siempre y luego no la vimos más, revisamos todo, dentro y fuera de la casa y no aparece….qué pudo pasar? A veces pedia a los gritos salir un rato pero siempre se mantenía alrededor de la casa (el terreno es amplio y la única salida a la calle es a través de un portón al q nunca se acerca)y al rato maullando fuerte, pedia entrar. Me darían alguna opinión? Muchas Gracias, estoy muy preocupada.

  11. Annais says:

    Mi gato esta enfermo y no quiere comer, siempre se esconde y no se que hacer, está en el techo

  12. Cesar says:

    Hace unos dias(6) salio de casa niño, tenia 9 1/2 añitos, era un gato hermoso un angora montes, lo tenia desde los 15 años, era mas que mi amigo era mi todo, tubo muchos problemas de salud, fue operado 3 veces en la cabeza por infecciones en la cabeza, era muy territorial pero en la casa muy dulce y tierno, al ver esto lo castramos cuando tenia 5 años, niño se puso mas gordito y mas cariñoso, llego a su compañia un schnauzer miniatura, niño era casi el doble o triple de grande al comienzo no se la llevavan muy bien pero con el tiempo se hicieron amigos, deciamos que eran primitos, puedo decir que sufri mucho con niño pues tantas cosas que le habian sucedido y estaba vivo aun, hace 6 meses no queria comer y empezo a adelgazar demaciado con preocupacion lo lleve al veterinario de confianza, pero era una persona la que presaba sus servicios, eso al comienzo no me importo solo queria la mejoria de mi ser amado. examenes por aqui examenes por alla, decia el “professional” que tenia al pareser un tumor…. se le hicieron examenes especializados y nada el gato paso de estar en 6kilos y medio a tan solo pocas libras… un dia tubo una recaida fuerte, mi madre lo llevo por urgencias ya que me encotraba laborando.. llego al lugar lo veo casi muerto. le aplican vitaminas y muchas cosas, niño estaba en sus ultimas, me acerque a el y vi sus ojos y llore, le pedia a Dios que me ayudara y asi fue le dieron de alta a otro dia, claro con suero y vicitas a la casa por dicho “professional” llevaba 5 dias asi y el medico nos dijo, ” a el lo maniene vivo lo que le aplicamos, piensen en el sufrimiento” mi madre lloro y yo la abrase.. al otro dia mi madre me desperto llorando, (niño estaba en sus ultimas) con mi dolor le dije, eutanacia… no fui capaz me fui a mi trabajo pensativo busque en internet y muchos casos, encontre foros de veterinarios, creee un tema nuevo y subi el scanner de los resultados de veterinarios, de inmediato recibi muchas respuestas, me decian espera es una infeccion, todos dieron el mismo pronostico, de inmediato cambie de professional y fue en la noche a mi casa me dijo, que resara porque lo que le hiba a plicar era muy fuerte y el no creia que soportaria, me aferre a eso y al otro dia me levanto y niñ mejor 5 dosis le aplicaron, vitaminas y muchas cosas le aplico y niño se recupero, fui donde el desgraciado y le hice mala fama al sitio de inmediato el dueño me contacto y me pidio excusas, le dije lo que habia pasado (casi mato a mi peludito por ese h..)

    dejo el testimonio que hay que luchar por nuestros peluditos…

    lamentablemente hace 6 dias se fue de la casa, le costaba moverse. hace unos dias se acerco a mi cuarto senti su llamado me acoste en el suelo a acariciarlo, al otro dia al irme a trabajar se acerco y me miro.. senti su mirada profunda, como despidiendo. y desde ahi no esta.

    Creo que el hizo esto porque queria descanzar, supongo que se sentia cansado y desde el cielo no queria verme cargando su cuerpo inerte

  13. SILVIA CASTRO PEREZ says:

    es urgente que lo lleves al Veterinario, ese gatito está sufriendo mucho.

  14. VIVIANA says:

    solo quiero saber si es verdad que los gatos que sienten morirse se alejan de su casa y de sus seres queridos?????

  15. cynthia says:

    Hola!Quiero dar mi testimonio. He tenido una gatita llamada Ananai desde hace 13 años pero tiene 15 años. Hace como 3 años empezò con vòmitos, la hospitalizaron me dijeron que tenía problemas con las tiròides, el vaso etc etc. Preguntè si le podían hacer un ultra sonido, me pelotearon hasta que la llevédonde una veterinaria que me recomendaron,le quitò el sustito de las toròides y me dijo que tenía una pancreatitis, y no hay cura para los gatos,yo ha escondida le dí complejo de vitaminas en jarabe para niños, y se fue recuperando. Hace una semana cuando lleguè a casa no me fue a recibir y eso durante 3 días metida en un clòset de mi dormitorio, no volviò a dormir conmigo, no podìa saltar, de pronto noto que empieza a tener problemasco el balance y se caí. Le había pedido hora para su veterinaria pero no tenían hata 2 semanas màs. La llevé al hospital y como siempre hecha una leona, modie do y rasguña do, no le pudieron tomar muestras de sangre, esperamos hasta que una enfermera se armò de valor y le sacò muestras de sangre de la aorta, todas las pruebas salieron malas, ni una buena, la dejan para hidratarla ya que había que hacerle ultra sonido, sospecharon de un tumor maligno, efectivamente tenía uno en el estòmago y se ramificò a los gàngleos linfàticos. Me dijeron hay que sacrificarla, les dije que no en un hospital, me la traje a casa, pedí libre en el trabajo desde el viernes, hoy es lunes y en unas horas màs viene una veterinaria a hacérmela dormir para siempre. Ella ha sido mi hija, mi compañera, mi vida puesto que vivo sola lejos de mi familia, en otro país. Hemos dormido juntas todos estos años y ahora armè cama en el suelo porque sino se me iba a caer, Le he dado todo mi tiempo en estos días, para que muera en paz, en su casita calientita y no en un frío hospital con gente extraña.La he amado muucho y cuidado con mucho amor, solo quiero decirles que a los animalitos hay que cuidarlos y amarlos, son un ejemplo de amor.Cariños par los amantes gatunos, a unas horas que cruce el puente del arcoiris y se vaya a jugar con los gatos angelitos. Cynthia

  16. ANDRÉS says:

    Amigos, les cuento que tengo una gata hace 3 años. Hace algunas semanas parió a 3 gatitos hermosos, que lamentablemente murieron atacados por un perro que trajo un vecino pero que afortunadamente ya se fue. Para mí ha sido muy penoso porque además del inmenso cariño que tenía por los chiquititos, su madre los echa mucho de menos y emite sonidos de pena durante el día, cosa que antes nunca hacía. Estoy sumamente triste porque no sé como hacer que deje su pena. Es increíble el instinto materno que desarrolló. Todos estos días la he acompañado, le doy todo mi cariño y la hago dormir en mi cama junto a mí en la noche. Mi pregunta es si me aconsejan que pueda adoptar un gatito cachorro y así mi gata pueda volcar su amor materno y se le vaya un poco la pena.

  17. Laura Bustos says:

    Mi Caty de 25 años se fue el jueves,por la mañana y no regresó jamás. Gracias por haber compartido tu vida con migo y con mi familia. Ojalá hubieras quedado con migo y te hubiera dado cristiana sepultura como lo merecía

  18. chatran says:

    Mi Gato 1 año atras no era deseado era de un vecino porque nosotros ya habiamos encontrado a otro gato va el nos encontro a nosotros y luego aparecio el Un cruce con siames hermosos ojos celestes y la ternura mas grande del mundo nos hacia caricias jugaba, no nos dejaba estar en la computadora que se paraba arriba de la mesa y nos tapaba la pantalla para llamar la atencion incluso dormia sobre la misma mesa era tan hermoso y en tan solo 1 año se hizo querer tanto dios no quiero pensar que esta muerto porque el suele irse casi por 2 dias enteros y ya pasaron esos dos dias supongo que hoy regresa pero debo tener fe de que asi va a ser

  19. Pablo says:

    Mi Lucas se fue justo en el año nuevo de este 2016 y no ha regresado mas. Le tenia miedo a los fuegos artificiales y a los truenos, de vez en cuando le daban ataques de epilepsia, presumiblemente con el susto de los fuegos artificiales pudo haberle dado un ataque y haber muerto.
    Lucas donde quieras que estés quiero decirte mi gatito lindo que te amo como un hijo. Agradezco que hayas compartido toda tu vida conmigo y mi mamá, desde que mi madre te escogió muy pequeñito en octubre del 2008 y te trajo en un bolsillo hasta el ultimo momento que te vi en el antejardín y te acaricie por ultima veza pocos minutos de terminar el 2015, lamento no haber previsto lo que te sucedería y haberte escondido en algún lugar mas tranquilo y silencioso.
    Y por ultimo te pido perdón si haya hecho algo que pudiera lastimarte o que haya molestado algo.
    TE QUIERO MUCHO LUCAS POR SIEMPRE

  20. Eduardo says:

    Mi querido gato Nino se fue justo el día que mi abuela falleció y ya no volvió. Creo que se intoxicó con algo que comió. Me queda la satisfacción que fue feliz mientras esstuvo con nosotros, todos lo queríamos y nos dolió mucho su partida y no se adonde fue a morir, me habría gustado sepultarlo como a mi perrito Pancho. Yo mismo cavé su tumba y no paraba de llorar, pero siempre recordaré a mi querido Nino

  21. Blanca corales says:

    Estoy muy preocupada por que a mi casa vienen a morir muchos gatos y me gustaria saber el motivo, si puede alguien ayudar los voy a agradecer. Gracias

  22. ronnie says:

    Desde anoche se fue mi bebe…Nunca salia de casa .Estoy inmensamente triste , tengo miedo que no regrese, que pase frio o hambre. Luna asi se llama mi gatita es la alegria de mis hijos y de mi casa. Mi hija sale a buscarla y no aparese,, ???.Tenemos la ilusion que regrese.

  23. Adolfo says:

    Mi gatita es lo mas dulce del mundo pero a dejado de comer la e llevado al veterinario y me a dicho que esta muy viejita esta ciega y tiene muchos problemas hace dos dias esta tumbada a mi lado y creo que esta despidiendose de mi porque ella sabe que no sabre asumir su partida,a sido lo mas lindo tierno y cariñoso que Dios me a dado y no se como asumir su partida,siempre estara en mi corazon

  24. Samy says:

    Michell mi gatito hermoso lo que mas amaba. Lo amo con todo mi corazón. Te has ido, me has dejado sola. Y me siento muy culpable por haberte dejado salir a la calle y q los perros callejeros acabaran con tu vida cuando tu nunca salias ni te sabias defender.. Perdoname, te amo inmensamente. Mi mejor compañía fuiste tu. Gracias por tu dulce compañía .Michell. Por siempre.. Te recordaré..

  25. Claris says:

    He aquí mi testimonio: Desde que tengo uso de razòn he amado los gatos, mi hermana mayor tenía una gata blanca que la quería como a una hija y para mí era mi sobrina, ella no era un simple animal, era parte de la familia… Pero cuando tenía unos 15 años de edad, ella desapareció y no supimos mas de ella…. La buscamos por todos las lados por mucho tiempo, no parecía estar enferma ya que incluso la noche anterior había dormido conmigo en mi cama (a veces preferia a su tia querida que a su mamá ). No hace falta decir que fue un dolor insoportable el que pasamos que incluso ahora despues de mas de 10 años recordarlo duele. Mi madre nos dijo que tal vez fue a morir lejos, pero para nosotros era incomprensible que nos abandonara asi ya que era muy apegada a nosotros incluso cuando se enfermaba siempre quería estar cerca de nosotros. Despues de esa experiencia estuve alejada de los gatos varios años, no quería sufrir de nuevo la pérdida de alguno, pero un día un gato apareció en mi casa y no pude evitar darle de comer y asi volvía todos los días y pasaba mas tiempo en casa hasta que se incrustó en la familia como mi hijo gatuno, no se cuantos años tendría cuando llegó con nosotros pero estuvo conmigo 7 años… Pero de la noche a la mañana enfermó y también desapareció… No podía creer estar viviendo lo mismo de nuevo… Lo mas triste es que cuando esto sucede siempre tendras esa duda desgarradora de no saber donde acabó su cuerpecito… 🙁 No se si es verdad que ellos sienten la muerte venir… Es solo mi triste experiencia… Y la comparto con ustedes porque se que no se burlarán si me vieran llorar por un gato… Mas que gatos, familia de corazón. Espero encontrarme con elos en el puente del arco iris algun dia…

  26. Sandra says:

    Tiene razón el artículo, cuando era niña, me regalaron un gato hermoso, se llamaba Misifú, estuvo como un año con nosotras, pero cierto día que lo busqué, ya no estaba en la casa. Se fué a meter a un jardín de la casa de una conocida y estaba enfermo,lo llevé al veterinario y a los 2 días falleció. Amaba a mi gato, era uno más de la familia.

  27. Marina says:

    Estoy muy triste por eso busque lecturas sobre gatos. Mi madre tenia un gatito blanco que le regalaron debido a que a su anterior gatita siames se la mató un perro del vecino. Este nuevo gatito venía a calmar de alguna manera el dolor por la anterior perdida, pero en menos de un año muere el nuevo gatito. Mi madre muy triste. Y yo una impotencia que me mata. Resulta que no me explico. La primer gatita fue degollada por ese perro adelante mio, grité, lo perseguí y traté de pegarle y no lo alcancé, no pude hacer nada y me quedé con esa amargura, esa impotencia. Pero con este nuevo gatito que cuidabamos todo el tiempo me pasó lo mismo. Mientras mi madre trabajaba senti el llanto del gatito y fui corriendo a verlo y resulta que se arrastraba, pareciera que se habria subido a una cama y se cayó, pero al llevarlo al veterinario nos dijo que no volveria a caminar y muy probablemente moriria asi que tuvo que sacrificarlo con inyeccion por supuesto. Inexplicablemente cae y se fractura en 3 partes la columna mi Dios! No es nada alta la cama como puede ser Dios! Le pregunto a Dios porque no lo puedpo entender de tanto cuidarlo que no salga afuera de la casa por si los perros… viene a fracturarse de una manera tan extraña tan de sorpresa. Juro que no me resigno porque no me lo puedo explicar.

  28. Marina: que mala suerte!!!! era muy pequeño el gatito? no hay probabilidades de que alguien le haya dado una paliza? Lo lamento mucho

  29. Laia says:

    Mi gata murió ayer… 10 años con nosotros, murió por causa de que los bebes estaban muertos y no los pudo sacar, claro, yo tengo 14 años y mi mamá pues pasa un poco de mí, yo le dije “esos gatos están muertos, hay que llevarla al veterinario” pero no hizo caso. Mi gata llevaba 1 día y 6 horas alejada de nosotros, creíamos que era porque iba a parir pero no fue así. No se si ustedes saben que es tener a un ser al que amas en sus últimas horas de vida en brazos. Yo solo sé que en mi vida acaba de morir un trozo de mi corazón y mi alegría, porque era lo que yo más quería.

  30. AR says:

    ESTAMOS ESPERANDO A TITO, ERA MUY APEGADO A NOSOTROS Y UNA TARDE DESAPARECIÓ. ESPERO QUE ESTE BIEN Y PUEDA ENCONTRAR EL CAMINO DE REGRESO.

  31. Denis says:

    Yo tenía a mi sage, tenía 9 años el me lo regalaron en el swat-meet porque tenia un tumor en su carita era una bolita de pelos mi hijo la llevo al hospital y le dieron medicina por 6 meses le dimos la medicina y se curo creció mi error era que le daba comida de humano sage era un amor cada ves que me iba a trabajar quedaba llorando en la puerta yo lo miraba desde mi carro y cuando llegaba lo miraba alegre por la puerta de enfrente pero yo me metía por la cocina y el corría por la puerta de atrás sage me enojaba porque a las 3 de la mañana lloraba que quería comida se subía a la cama y me lloraba al oído yo en veces lo ignoraba porque tenia sueño en veces cuando se enfermaba se escondía y en la madrugada no me molestaba estaba días así y yo deseaba que me dispertara cuando se recuperó hacia lo mismo lloraba en la madrugada para que me levantara y yo le juré a mi sage que no importara que me dispertar a cuando tubiera hambre hace 6 meses me dijeron que tal ves sage tenía cáncer ese día fue el más triste de mi vida cambie de veterinario y se recuperó pero el se estaba poniendo flaco no me daba cuenta porque el era muy peludo hasta que una ves se mojo porque se salio y se perdió por 4 horas pero la encontré en la lluvia todo mojado se miraba bien flaco le compre una caja de comida en la latas y a la hora que quería le daba de.comer llegó un momento que sage se escondía detrás de mí tv y debajo de la mesa se enfermo otra ves la lleve de emergencia porque cayó como que le pegó un ataque en el corazón la lleve al hospital cuando iba en el carro se levantó llorando yo pensaba que ya estaba muerto pero se levantó estando en el hospital quería mucho para revisarlo casi 1,000 dolares me cobraban yo no tenía mucho sólo les di 300 dolares le dieron oxígeno y ya me lo dieron sage estaba alegre la lleve a la casa y ya ala semana el cogiaba las 2 patas de atras y yo decía Dios mio sage que tienes sage le faltó la respiración y ya no caminaba la tome en mis manos y la lleve a otro hospital y la metieron de emergencia le dieron oxígeno a sage y el doctor hablo con migo y mi esposa que sage ya no tenía cura su pulmones ya no funcionaban y que su corazón ya no le servía y llorando yo y mi esposa el doctor nos recomendó mejor que lo durmiera para que ya no sufra fue la decicion mas dura que pude tomar porque sage ya no respiraba bien entonces lo prepararon para dormir lo sage nomas me miró y me decía miau miau y se durmio en el hospital yo lloré mucho con mi esposa y cuando me fui para la casa sentía la casa sola bote su plato de comida y agua de sage llorando me disperto en la madrugada deseando que sage me moleste más por comida pero sage ya no está Lo hecho mucho de menos sage donde quieras que estés gracias por esos años de alegría que me distes te quiero mucho te extraño mucho peludo.

  32. Laduga says:

    Cómo amo a mis niños y de ellos creo que imitaré ese comportamiento y cuano sienta que estoy desfalleciendo me apartaré de todos para morir sola y tranquila. Hasta para eso son seres muy elegantes.

  33. Ivonne says:

    La mayoría de mis gatos han muerto a mi lado,con excepción de mi gatita NINA que estaba enferma con leucemia el último tiempo se acercó mucho dormía a mis pies;y una mañana desapareció,pero tengo la certeza que su cuerpecito está en el entretecho de la casa.Los 7 que tengo les estoy brindando mucho amor y por supuesto que cualquier cosa rara corro al veterinario.

  34. Angie says:

    Hola, les cuento mi gatita cuando esta enferma o se siente muy mal, corre y me busca para que la esconda debajo de mis sabanas como si fueran una carpa… me imagino que es porque se siente segura y protegida a mi lado.

  35. Teresa says:

    Hace casi un mes me dejo mi gatita Sole, una gata preciosa y cariñosa, sólo tenia 7 años, cojió una enfermedad muy propia de felinos, insuficiencia renal, durante 5 meses le daba medicación cada día me dice el veterinario que todavía puedo estar contenta porque hay q en tres días se han. Pobrecita hacia dos días que no se movía de dentro del armario en un rincóncito no comía ni nada ni subía a mi cama como siempre a mediodía cuando llegue a casa estaba casi muerta tumbada al suelo la coji y me dió un maullido, como si me dijera adiós y gracias por quererla tanto, la lleve al veterinario y ya le dieron la inyectable, y se fue para siempre, adiós cielo te recordaré siempre.

  36. Adriana says:

    Hola en este momento siento una tristeza inmensa,Juanita mi gata de 17 años se esta muriendo hace una semana que ya no come ,quiere upa ,se orina encima,la llevamos al veterinario la dan suero ,vitaminas ,antibiótico ,pero ella ya no quiere mas ,nos dijeron de darle una inyección y ya ,pero nosotros no podemos tomar esa decisión y los encontré uds ,buscando como ayudarla a morir tranquila ,ahí esta debajo de la estufa calentita y acurrucada ,ya entendí ,la tengo que dejar ir ,ya no camina ,no ve ,se choca todo ,no tiene fuerza ,busca lugares oscuros y parece que ese sera su lugar ,y entonces la dejare tranquilita ,ahí con el calorcito ,le quise dar agua y ya ni eso quiere,ella es hermosa y elegante hasta para despedirse,siento que se esta yendo parte de nuestra vida ,es supercompañera,hasta parecía que cuando una le hablaba ella contestaba ,y ahora en este momento,le digo mamita te quiero mucho y ella responde con débil mauyidito. Gracias gente x este espacio de información y contención para quienes amamos a los gatas y gatos .Abrazo de corazón y espero que no sufra ya mas mi gordita.

  37. Ailen says:

    Hace unos meses me encontre un gatito bebe en la calle y me lo traje a mi casa, Stefano lo llame al poco tiempo fallecio de una enfermedad que le habia pasado la madre en el nacimiento yo estaba muy mal Stefano tenia apenas 60 dias, 5 meses despues mi gata de toda la vida Pantu desaparecio ella tenia 15 años y ya se habia quedado ciega, yo y mi familia nos fuimos de vacaciones y el dia que llegamos nos recibio con muchisima alegria y cariño al dia siguiente no la vimos mas, tengo una tristenza inmensa nose que hacer ya hace dos semanas que no esta la busque por todo el barrio y mi casa pero nada. Es realmente triste y devastador cuando tus gatitos se van y no hay un solo dia que no los extrañe ?

  38. Adriana: Mucha fuerza con tu gata Juanita!! Evidentemente está transitando sus últimos momentos, acompañala hasta el final. Ella sabe que estas ahí cuidándola. Fuerza, de corazón.

  39. Ceci says:

    Mi gatita Mumi se fue hace 5 dias… era tan chiquita, con el veterinario calculamos que tenia 35 dias. La verdad nose que paso, unos dias antes le agarro conjuntivitis y estaba con tratamiento con gotas y de la noche a la mañana empezo con dificultad reapiratoria, le costaba mucho la inspiracion, la lleve al veterinario ni bien notela dificultad y el la reviso y nada, tenia baja temperatura pero ningun golpe ni nada parecido. Le puso algo para ver si mejoraba la respiracion y volvimos a casa. Al dis siguiente seguía igual, la lleve de nuevo y seguia en la misma, sin saber q le pasaba. La volvio a medicar y volvimos a casa. Me pase el resto de la mañana y la tarde acurrucandola, dandole calor, besandola y cuidándola… fue horrible ver como le costaba respirar y no poder hacer nada para ayudarla… después la acoste en su camita.. al rato me llama mi novio y me dice q no se movia… cdo la veo ya se habia ido… fue el dolor mas grande q senti! Una tristeza enorme que nose como superar… todos los dias pienso en ella y lloro xq la extraño mucho… estuvo conmigo solo 3 semanas pero se gano mi corazon xq era una bebé hermosa a la q yo cuidaba con tanto amor… y ahora mi pequeña ya no esta. Solo espero que donde sea q este, sepa q tuvo una mama q la amo con todo el corazon y qye hizo lo q pudo para q ella sea feliz! Te amo y siempre te voy a recordar mi pequeña bebe… mi Mumi hermosa!

  40. Gordito says:

    Hace rato llore mucho, se me fue mi hermannita bonita mi gatita bonita,, estaba enfermita ya no comia, la lleve al veterinario hice de todo, la acariciaba y hoy que ya no esta me siento muy mal, muy triste se que pude haber yo hecho mas por ti mi bisha no se, tengo la esperanza de que volveras mañana

  41. Ignacia says:

    Hace un mes nos fuimos de vacaciones por dos semanas, una amiga se quedo en mi casa para cuidar a nuestras mascotas, segun mi amiga mi gata Cata no comia mucho y solo lloraba buscandonos, cuando regresamos solo queria estar con mi esposo y conmigo, hasta dormia con nosotros. Y eso en ella no era comun.
    Mi Cata hace 1 1/2 semana comenzo a estar mal, no comia, no bebia agua, queria solo dormir en un lugar oscuro. Mi esposo la llevo al veterinario y le dieron antibioticos (Sin hacerle examenes, ni nada) Al otro dia consultamos con otro veterinario y nos dijo que posiblemente era anemia,la dejamos hospitalizada. Al otro dia la fuimos a visitar, nos mostraron sus examenes y era anemia, pero la causa no la sabemos. Al vernos se puso contenta y queria salir de la jaula, se puso a comer (para que la llevaramos). La vistamos a diario y al cabo de tres dias, estaba peor, dicidimos llevarla a nuestra casa para alimentarla por nuestra cuenta y darle los medicamentos que nos recetaron. Los primeros dias lo haciamos a la fuerza con una jeringa, se veia mejor, Pero hace dos dias que esta super mal, ya ni agua toma, la devuelve.
    Decidimos dejarla tranquilita, con musica de relajacion y en su camita cerca de un calefactor.
    Gracias por este blog, me ha servido de mucho, no todo el mundo ama a los gatos, ya que cuando me he desahogado con personas incorrectas y les comento lo mal que me siento, me hacen sentir peor, diciendo que solo es un gato 🙁

  42. daniel says:

    Perdí a mi mejor amigo y se llamaba BLUE 15 años de amor mutuo, las ultimas horas de vida no se separó de mi lado, sabia que nos íbamos a separar, te quiero y no te olvidare estarás en mi corazón

  43. Betty Velasco says:

    A Luna la trajo a casa Esperanza, una de mis gatas, la entraba por el techo para comer, era de mi vecina, pero no la atendía, yo le puse el nombre y finalmente me dejó quedarmela. Jace 3 semanas las veterinaria le diagnosticó leucemia, dijo que su muerte era inevitable. Comenzó a adelgasar mucho, aunque seguía comiendo. Vivía a upa mío, jugábamos a que ella me mordia la cara y fingia que me dolia entonces me lamía.
    Cada día antes de ir al trabajo o a estudiar me despedía como si fuese la última vez. Ayer ya no quería estar a upa, sólo acostarse en la cama, junto a sus 8 hermanos adoptivos. Me fui a cursar a las 11:30 y cuando llegué a casa a las 22 no la vi en su lugar, la encontré bajo otra cama, ya había dejado de sufrir. Gracias a esta nota pude entender por qué se aisló y me consuela saber que ella no temía a la muerte, que sólo se sentía mal pero no sabía lo que le pasaba. Fueron dos años y medio de inmenso amor, quiero pensar que me cuida desde el cielo, y plantaré flores en el árbol donde la enterré para que sigamos cerca, porque no sé dejarla ir.

  44. Susana says:

    Estoy triste, mi gato no vuelve no ha comido tiene un tumor en su nariz la he llevado muchas veces al veterinario y ahora no se donde está, quiero tenerla acá para ayudarla porque se fue si la amamos …

  45. Yamila says:

    Mi gatito se llamaba Nino .cuando volví de vacaciones lo vimos mal y lo llevamos al veterinario. Me dijo que tenia infección urinaria..le aplicó un sedante y que al otro día le de un antibiótico.. yo me tuve que ir de viaje y mi mamá le venía a dar de comer a los dos gatos.y cuidar la casa..no comía ni tomaba por eso por 4 días lo llevó al veterinario y el le daba suero y algo más.. antes una sonda para que pudiera hacer pis…se hacía encima.. no caminaba, estaba mal..y cuando estaba por ponerse mejor se murió.. .yo aún no lo puedo creer.. Me duele mucho..no tenia ni 2 años

  46. Zayra says:

    Hola tengo un gatito que se llama Jonatahan el cual ya tiene 3 años.

    El gatito fue botado por mi casa, y lo recogimos con mi esposo, el gato ya va a cumplir con nosotros 1 año y todo iba bien lo malo es que buscaba la calle para pelear con otros gatitos o andar atras de gatitas, luego el gato se empezo a poner extraño, no queria comer y andaba debil y no entendia la razon luego se empezo a aislar se iba acostar debajo de carros estacionados y se me hacia imposible cogerlo y por mas que lo llamaba no me hacia caso, hasta que lo lleve al veterinario y le diagnosticaron hepatitis y luego de eso me dijeron que el gatito tiene leucemia felina…. hice todo lo que estuvo a mi alcance para salvarlo y asi fue el gato se recupero, estuvo muchos dias ingresado en una clinica veterinaria hasta que le dieron el alta pero la unica y mala novedad es que la leucemia felina no tiene cura y la vida de mi gatito no sera la normal por ende lo cuido tanto ya que se ha ganado mi corazon.. y el hecho de ver como se alejo aquel dia me hizo pensar que los gatos para morir se alejan. pero no lo deje ir al menos por ahora no.

    Atte. Zayra.

  47. Emiliano says:

    Si esta bueno este articulo yo tenia una gatita llamada luna pero todos le deciamos luni la tuve unos cuantos años pero de repente empezo a sentirse debil ya no jugaba como antes y de golpe un dia se escapo. La buscaba llamandola con su comida favorita la busque donde mi vecino pero nada llore mucho y aun ahora cuando veo alguien que perdio a una mascota querida me acuerdo me acuerdo de ella y me pongo a llorar

  48. Luis André says:

    Ayer ya se fue Missy, y estoy muy triste. Como te extraño cosita preciosa, ya estás con Dios. Te amo Missy, te extraño.

  49. Martín says:

    Nunca escribo en páginas pero hoy mi gata panti ya hace días que no come,como leo en todos sus testimonios y Sé que es el fin.
    Deseo que todos nosotros podamos encontrarnos con nuestros gatos del otro lado, que no termine aca todo solo eso pido

  50. Guillermina says:

    Nuestra gatita PEPA hoy a partido de nuestro hogar, no imaginan el dolor que quedó con su partida, es triste está teoría pero cada vez la creo más. Tenemos 4 gatos Mitsu de 15 años Po de 2 años burro de un año y PEPA de 2 añitos, esta última extraviada o decidió dejarnos para partir. Como dicen muchos ultimamente no comía y anoche se puso al lado de mi esposo para despedirse. Nuestra pena está descontrolada. Amo a mis gatos!

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!