Razas hipoalergénicas de gato

razas hipoalergenicas de gato

No existen verdaderas razas hipoalergénicas de gato, sin embargo algunas razas de gato que se cree que causan menos reacciones alérgicas que otras a las personas.

Las razas son las siguientes:

Gato siberiano

Gatos Rex (Devon Rex, Cornish Rex)

Sphynx

Bengala

Azul ruso

Bali

¿Por qué es que estas razas pueden causar menos reacción alérgica en las personas?

Pues bien, los gatos Rex y Sphynx tienen menos pelo y por lo tanto menos pelos vuelan por el aire como suele pasar. Cabe señalar sin embargo, que mientras que los gatos Rex y Sphynx arrojan menos pelo, todavía arrojan la caspa (escamas de piel) que contienen la proteína Fel d1, una glicoproteína que es producida por las glándulas sebáceas debajo de la piel, y en un grado menor está presente tambien en la saliva del gato, esta glicoproteína es la causante de la alergia a los gatos en los humanos.

Las otras razas se cree que producen menos Fel d1 que otras razas de gato. Esto todavía tiene que ser probado, sin embargo, muchos dueños de gatos y criadores fundamentan esta afirmación.

Share Button

3 comentarios en “Razas hipoalergénicas de gato”

  1. Wash, increíble. Una vez le dije a cierta criadora de siberianos, que mi gato (uno rescatado de la calle), parecía tener una mezcla con un siberiano, ya que, además de su apariencia casi idéntica a uno de ellos, no le produce nada de alergia a mi novia (que es tremendamente alérgica a cualquier gato).
    Esta persona me tomó como si yo no estuviera “a la altura” para decir algo así, y me respondió que no había ninguna posibilidad de que mi gato sea un siberiano. Que a lo sumo, sólo era porque mi novia se sentía menos estresada en mi casa que en otro lugar con gatos (?)
    ¡Cuanta arrogancia! Como si quisiera más o menos a mi bola de pelos, sólo porque es de “marca” o no. En fin…
    Hay gente que se cree dueña de toda verdad.
    Me da algo de miedo que una persona así tenga un trato tan directo con animales.

  2. Sin embargo dicen que los sphynx son super alergenicos. Aunque su pelo sea cortito que parece que no tiene dicen que dan mucha alergia.

  3. Tengo orientales y me dijeron que también estaban entre las razas que no dan alergia, es verdad? Gracias!!!

Deja un comentario