Un encuentro mas allá de la muerte


Un encuentro mas alla de la muerte

Mi relato está relacionado a mi gato Sole.. yo lo rescaté de una calzada bastante transitada acá en Guatemala. Cuando lo traje a mi casa estaba muy desnutrido, y el tenía mas o menos 2 meses de edad. Lo recupere bastante y al año se convirtió en un hermoso gato, no se que raza era, tal vez un Abisino.

La cuestión es que yo tuve que viajar al extranjero, y el Sole enfermó de peritonitis infecciosa felina. No quise sacrificarlo pues considero que los animales el destino los da, y pues el destino es el que se encarga de ellos también, eso si lo, cuidaron con la mejor medicina que existe para esto, paleativos, etc.

Regresé de mi viaje y el tenía cierta conexión siempre conmigo, sabía que cuando regresara el se iría ya a descansar, tardé dos meses en extranjero, y específicamente el día que regrese a mi patria, entré a mi casa, lo vi, me maulló y se despidió, ya que murió.

Estuve triste por semanas, lo enterré inmediatamente ya que tengo mas gatos, pero vi en su rostro una paz.

A los dos meses regresé al extranjero y cuál fue mi sorpresa, que cuando llegue al apartamento donde vivía, abrí la puerta y me percaté que algo andaba en la cocina, pensé que era una rata o algún animal, y cuál fue mi sorpresa que era Sole! me vió y se diluyó en el aire.. me sentí un poco atemorizado pero pensé que el me había seguido hasta los confines del mundo con tal de estar conmigo!!

Relato de Jorge Barrios en gatosdomesticos.com

Share Button

Artículos similares:






21 Respuestas al tema “Un encuentro mas allá de la muerte”

  1. priscila says:

    Me pasa algo muy parecido tube mi primer gatito alos 21 años lo recogi de la feria de las verduras se llamaba bebe tenia un virus bronquial el cual siempre pasaba estornudando mocosidades y el tratamiento no le hacia mucho efecto pero a pesar de todo era un gato normal tambien teniamos mucha conexión de tal forma que cuando llegaba a casa y no lo saludaba se enojaba y me saltaba encima, un dia el salió a un sitio atras de mi casa vacio donde llego una constructora, el no le tenia miedo a los perros ya que se habia criado con las perritas de mi vecina una pastora y una labradora y ese dia yo lo llamaba bebe bebe nunca llegaba y mire por el muro hacia el sitio y vi lo peor un perro de la constructora de casas estaba comiendo algo, nunca pense que podia ser mi bebe, no me convencia y lo seguia llamando hasta que decidi ir a ese lugar y claro mi bebe estaba todo con tierra y lo peor sin su cabecita el perro habia comido toda su cabecita paso y lo enterramos ahi mismo ..ese mismo dia hice aseo en toda la casa para que no quedara ningun recuerdo, estaba muy triste y a las semanas comencé a sentir su olor cuando estaba acostada por las noches tambien sentia que hacia patitas en mis pies y sentia que se escondia en el closet mi pareja y mi madre no me creian, pero despues comenzaron a sentir ellos al bebe de diatintas formas ahora hace ya 2 meses adopte una gatita es demasiado timida no es igual a mi bebe pero siempre alorosa el closet y esta escondida debajo de mi cama sera el bebe quien hace que este asustada o sera asi no lo se pero recordamos mucho a bebe y creemos que no habra ningun gatito como el

  2. Jessica says:

    En julio del año pasado adoptamos a 2 bellos gatitos hermanos uno Valentin y el otro Santiago, Santi en diciembre se salio de casa y fue atacado por perros, enseguida me meti entre los perros a rescatarlo y aunq me lleve varias mordidas lo sacamos con vida todavia antes de llegar al veterinario me miro y se despidió 🙁
    Santi siempre dormia en mis pies…
    El dia q murió llegue a casa deshecha y por la noche cuando desperte en la madrugada senti su peso sobre mis pies su hermano estuvo muy ausente de nosotros asta el dia q llegaron sus cenizas.
    Poco después por azares del destino llegó a nuestro hogar un gatito q rescatamos en muy malas condiciones de la calle y practicamente desde q llego desarrollo todas las conductas q tenia Santi
    Definitivamente creo q reencarno para regresar conmigo

  3. Erika says:

    Me hizo sacar unas lágrimas… Yo me muero si le pasa algo a mis dos amores! :´-(

  4. itze says:

    Yo hace poco le encontré sentido aquello que se dice que los gatos tienen 7 vidas , después de que perdí un amado gato , el de la forma más misteriosa y muy cierta se dio la habilidad para regresar y yo reconocerlo en otro cuerpo soy dueña de 9 gatos y sus personalidades son tan diferentes

  5. sam says:

    Que linda historia yo ni quiero pensar en despedirme de mis lindos!!!!

  6. Angie Ureña Saborío says:

    Que bellos relatos, en serio lo he dicho, ellos son los angeles que Dios manda para acompañarnos en todo nuestro camino por esta vida. Yo tengo una gatita que la adoptamos y ella y mi mamá son inseparables

  7. Jose C Jacobo Genesta says:

    Estoy casi llorando
    Desde los 8 años tuve a mi gata (Pintys), desde el dia que nacio su madre se fue, la alimentamos a ella y sus hermanos con formula para bebe…la tuvimos 18 años, en los cuales se convirtio en un integrante mas de la familia, en julio del 2012 viaje tambien por 15 dias, su estado de salud era pesimo, todo el viaje pense que no podria despedirme de ella sin embargo me espero, se despidio de mi y busco un lugar apartado para morir.. sentimos su presencia un par de veces en casa tambien.. asi que esta historia me hizo tener flashbacks..

  8. nidia perez says:

    Hola, entre aqui porque me llamo la atencion. Yo tambien tengo una historia que cuento a mis amigos, la mitad me crea la otra no. Alimento gatos y perros callejeros muchos se quedan, otros no. Mis padres no me dejaban tener ningun tipo de mascota.
    Una de las gatas que alimentaba me seguia mucho y siempre vigilaba la puerta, ella tuvo tres gatos, uno de ellos negro. Mi madre era muy superticiosa y me dijo quee me deshiciera de el, orden que no segui, “blakensito” era un amor se gato. Y siempre me cuidaba… cucarachas, moscas y perros y hasta bolsas de basura y de mis hermanos.
    Yo no crei en fantasmas ni nada por el estilo nunca me habia pasado algo paranormal. Pero una noche paso. Acababa de terminar de ver una comedia y me disponia a dormir eran cerca de las 2 o 3 am y comence a escuchar cierto ruido afuera de mi ventana. Derrepente todo se puso en silencio y el ruido tomo forma de un largo lamento. Comence a temblar de una manera violenta sin explicacion, el mas peofundo miedo. Se intencificaba por que el lamento se aproximaba y justo cuando crei iba a tener una experiencia mas aterradora el maullido inconfundible de mi blakencito se escucho debajo de mi ventana. Comence a llorar dentro de mi paralisis pidiendo que se fuera pero no lo hizo, siguio maullando ronronear era claro el queria alejar mi atencion del lamento y lo logro con mas calma me fui quedado dormida.
    En la manana me despedi de el cantando una cancion muy popular en la radio en ese entonces. Lo abrace y le dije que lo queria. Ya los acontesimientos de la madrugada quedaron en una experiencia que contar. Por la tarde mi padre y hermano padaron por mi y se veian muy serios. Mi hermano en broma siempre me decia que blakencito se habia muerto y esa como otras no le crei. Llego a casa y comienza a sonar la cancion que siempre ke cantaba inexplicablemente comence a llorar y entonces lo supe esta vez no fue broma. Un accidente extrano del ke fueron testigos mis padres y hermanos. Extrano en el lugar ke sucedio ya que mi hermosa pantera jamas ubieta estado ahi.
    Cabe mencinar que fue un hecho debastador para mi. Cai en depresion de la cual no podia salir, hasta que una tarde vencida por el agotamiento emocional cai dormida y en un sueño mi hermoso blakensito se despidio de mi. Desperte mas tranquila.

    No se que piensen ustedes. Pero yo pienso que la gratitud y amor de cualquier animalito es la cosa mas pura y cercana a Dios que existe.

    No se que iba a pasar esa madrugada pero de no ser por mi hermosa pantera guardiana seguramente no estaria aqui.

    Hice una promesa desdr entonces cuidaria mas de los hermanos de blackensito.

  9. Tamara says:

    Hace 3 años una amiga trajo a mi casa a su gato siamés, “Chiquito” de unos 11 años, porque padecía de insuficiencia renal crónica y necesitaba cuidados. Como algunos sabrán, esta es una enfermedad terminal y lo mas que se puede hacer son cuidados paliativos. Yo jamas había tenido gatos, solo tenia contacto con los pacientes de una veterinaria donde trabajo y esta era una experiencia diferente. Chiquito era cariñoso a pesar de sus malestares y llegamos a tener una conexión… Me gustaba que cuando le acariciaba la palma de su manito el cerraba fuerte sus deditos como sujetando mi dedo, y nos quedábamos así un ratito. Muchas veces a el le bajaba la temperatura y por eso dormía abrigadito conmigo cubierto con las cobijas de la cama. Un día vino a visitarlo la mama de mi amiga y luego ella se fue con mi amiga a tomar el colectivo para volver a su casa. Un rato después Chiquito entro en un paro cardiorrespiratorio… Lo saque de la camita en la que estaba, trate de reanimarlo, y en un momento tome su manito y me agarro con su garrita con fuerza… Supe que no había nada mas que hacer… Pasaron unos días y yo estaba durmiendo, y sentí su presencia, lo sentí acostado junto a mi, tapado con las cobijas como siempre, pero esta vez salio de entre las cobijas, me lanzo un suave maullido, dio un saltito y lo vi irse contento por la puerta de la habitación. A pesar de su sufrimiento y del poco tiempo que pasamos juntos me sentí muy conmovida y apreciada por el ya que se fue físicamente pero volvió para despedirse de mi.

  10. Cari says:

    Bueno aún no me han pasado estos hechos pero no quisiera que lleguen jamás. Tengo dos gatos no sé si son de raza o no, lo único que me importa es que yo los amo a ambos. Uno es medio amarillo y otro plomizo ambos son cariñosos conmigo y con mi madre. Sus nombres son Fush Mínimo y Tirirín. Y realmente sé que ellos son ángeles mandados del cielo. Los amoooooo

  11. Salomé says:

    Quiero compartir esta experiencia con ustedes:
    Al regresar a mi país, después de más de 5 años de ausencia, me encontré con la madre de mi amiga Magnolia, a quien le habían diagnosticado cáncer, éste le había hecho metástasis y ya no había nada que hacer, le quedaban los días contados.
    Como Hortencia era una mujer muy religiosa, al igual que mi madre, se refugiaba en la oración con la ansiedad y devoción de un naúfrago y había intensificado sus rezos desde el fallecimiento de su esposo, ocho meses atrás.
    Hortencia tenía miedo y un infinito dolor, pues no quería dejar a Magnolia y su único nieto sin su protección y compañía.
    Mientras que su hija trabajaba y su nieto estaba en el colegio, las horas se le hacían eternas; sobre todo, cuando el dolor físico la atacaba, pero Pomponio, un enorme y hermoso gato que Nico había recogido en la calle, se acomodaba en su regazo, le ronroneaba y no se separaba de ella ni un momento, incluso, para aplicarle una inyección, había que encerrar a Pomponio en un baño, pues se ponía furioso e impedía cualquiér acercamiento con la paciente.
    En el momento de su agonía final, Hortencia llamó al sacerdote, a mi madre y a mí y, le insistía a Magnolia y su nieto, para que pusieran una silla grande en su habítación para que su esposo se sentara, también, que sacara a Pomponio debajo de su cama, porque el gatito no la dejaba partir.
    Ante aquello todos sonreímos, pero en la madrugada, después de tanto batallar, encerraron a Pomponio y Hortencia pudo descansar en paz!!!

  12. Marina says:

    Cuando murió mi abuela heredamos a su gata, Morronguita. Morronguita, que ya era viejita quería a mi padre con locura. Veía la tele con él, le lamía la cara y el pelo, le gustaba estar con él, sentarse en su regazo y dormir en el reposabrazos de su sofá, mientras él dormía la siesta. Hasta tenían la misma cara mientras dormían. Yo le ponía la comida a la gata, pero su persona preferida era mi padre. Morronguita murió en el 2009, toda la familia la lloramos. Mi padre murió en el 2012. Una semana antes de que mi padre muriese, mi hermana me cuenta que por la noche mientras dormía, ha notado como la Morronguita subía a los pies de su cama, se quedaba un rato y luego daba un impulso para saltar al suelo. Ella estaba semidormida y se despertó y pensó: será Morronguita, para inmediatamente darse cuenta que no podía ser porque la gata hacía 3 años que había muerto.
    Pensamos que Morronguita vino a avisar que papá iba a morir.

  13. Yolanda says:

    que hermosa historia….

  14. Yolanda says:

    he leído las historias que han compartido y he llorado… son todos ustedes los seres humanos más fantásticos del mundo… los respeto y solo sé que el día que mi Margarita muera, lo voy a pasar muy mal… gracias por existir, son ustedes los mejores…

    Nidia Pérez, es un ángel entre nosotros…

  15. Lupita says:

    Hace mes y medio un vecino envenenó a mis dos gatos, Gogo y Tomasín, lo que hizo que quedara un gran vacío en la familia. En las dos semanas siguientes, mientras comíamos o hacíamos la tarea sentados en el comedor, mis hijos bajaban la mano izquierda hacia su pierna para acariciar a los gatos, pues decían que sentían sus garritas como cuando nos pedían atención, y en seguida se les llenaban sus ojos de lágrimas. Yo llegué a sentirlo incluso en mi cama, pues Gogo dormía (y roncaba) pegado a mi espalda; yo les expliqué a mis hijos que aunque cuesta trabajo, hay que dejarlos partir ya que aunque su vida fue interrumpida, siempre tuvieron el amor que les pudimos dar.

  16. JereARG says:

    Muy Interesante! Se nota que los animales siempre siguen entre nosotros quiza no en este mundo quizas en alguno paralelo donde no los podemos ver pero ellos si a nosotros.Que linda historia!

  17. Beatriz says:

    Hola, leí dos historias, son hermosas. Gracias por compartirlas.
    Tengo tres gatitos, yo los adoro, ellos no son tan apegados a mí, hoy están bien y si mañana se mueren, ojalá que estén conmigo.

  18. nanyluna says:

    hola a todos gente maravillosa amante de los gatos como yo. bueno a mi se me han muerto 3 felinos un gatito de leucemia felina, una gata me la envenenaron y otra gatita murió por una mala esterilización.a cada uno en su momento los llore y aun a ratos me da por llorarlos.nunca los he sentido desde que partieron pero si notaba que los demás gatitos que tengo se comportaban raro miraban a cierta dirección y saltaban como si jugaran con algo o alguien .me duele cuando se que alguien se le murió su gato por que se lo doloroso que es pues son seres tan maravillosos cada gato es único hace cosas que te alegran la vida y ese prr prr prr cuando están a tu lado no se compara ni se cambia por nada.yo hago manualidades y en mis manualidades incorporo gatos bolsos con gatos , gatos en madera country y muchas cosas mas. los felicito por tener el buen corazón de adoptar gatitos de la calle los mios también han sido recogidos DIOS los bendiga

  19. rosa maria tartabini says:

    Mi gatita de 9 años se quedo (dormida) en mi cama!, eraPuppi, una tigresita muy adorable y expresiva, al parecer de muerte súbita, casi muero de dolor, ya

  20. Meshe says:

    Que lindas historias tengo mi gata que se esconde..y no quiere q la toquen me da una gran tristeza porque no la puedo acariciar y no quiere comer estoy haciendo lo posible para sacarla de ahi donde esta en un unos palos de atras de mi casa esta ahi escondida ..me da tanta tristeza al no poder tocarla ..hace dias la toque y hable y le dije ven pequeña no estes asi ven aca al cuarto come..venn que te extraño ..paso laa horas y vino comio poco y se hecho en mi cama y de ahi se fue..al mismo lugar..donde esta escondida espero sacarla de ahi ..ya que la extraño demasiado..

  21. maxi says:

    El Amor traciende….espacio…tiempo….
    nos estan ESPERANDO…😃

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!