¿Cuántos gatos son demasiados?


Cuantos gatos tener

No existe un número mágico cuando se trata de tener gatos en casa, pero la cantidad de gatos a tener, depende de muchos factores como por ejemplo el espacio que les podamos brindar, nuestro tiempo, dedicación y situación financiera.


Empezemos por algo básico como por ejemplo el tiempo que estamos en casa. Si usted trabaja, si durante ese tiempo están presentes mas personas en el hogar, si vivimos en un apartamento pequeño o en una casa grande.

Los gatos se destacan dentro de las mascotas domésticas por tener un carácter independiente, pero si usted vive en un hogar que permanece vacío casi todo el día, entonces es una buena idea tener dos gatos, para que puedan hacerse compañía. Este no es un requisito indispensable, muchos gatos pueden vivir perfectamente felices siendo los únicos presentes, pero en general, se recomienda que dos gatos son mejores que uno en esta situación.

Otro punto importante: ¿De cuánto tiempo dispones? Los gatos son mascotas relativamente “fáciles” de cuidar, pero aún asi requieren de atención y dedicación, como por ejemplo, el mantenimiento de su caja de arena en buenas condiciones, ocuparse de una buena alimentación, el juego, la interacción con elllos, etc. Hay que preguntarse si uno, físicamente se encuentra capaz de atender adecuadamente a un cierto número de gatos.

El tema del dinero no es menos importante, uno tiene que contar con que podrá pagar los gastos de alimentos y cuidados veterinarios en todo momento que sea necesario. Un gato no es un juguete, es un ser vivo que necesita cuidados y atenciones, por lo que las finanzas sin duda juegan un papel importante cuando se trata de nuestra responsabilidad hacia los gatos y cuántos gatos deberíamos tener.

No es lo mismo tener 4 gatos en un pequeño apartamento que tener esos mismos 4 gatos en una casa grande con varias habitaciones. Personalmente, considero que 2 gatos es un buen número.

¿Que opinión te merece este tema? ¿Cuántos gatos tienes?




Share Button





5 Respuestas al tema “¿Cuántos gatos son demasiados?”

  1. Sheila says:

    Yo tengo 4 gatos! Y vivimos en un piso pequeño con dos habitaciones.. Pero si quee les dedico su tato de juegos al dia.. Sus baldas y sus rascadores y una mini terraza para tomar el solete! Algun dia espero poder mudarme para que ellos esten mejor.. Pero la verdadddd esk el trabajo que dan me merece la pena! Ademas se llevan muy bien y juegan muchisimo entre ellos. Tenia dos y al final e acabo con 4 ❤️. El dinero es cierto siempre lo digo yo .. Entre pienso , comida humeda y arena .. Se me va una pasta al mes .. Y sn contar vacinas y veterinario.. que tengo uno que siempre esta malico! Gracias a que puedo hacerme cargo! Siempre digo quee esten seguros de poder mantenerles.. Luego las excusas no valen .. Jjj ????

  2. Avefennixx says:

    Tengo una casa grande y en ella vivo con mis 7 gatos..si son siete y la verdad son mi felicidad.Los cuido con mucho amor y ellos me retribuyen todo con sus ronroneos y miradas…todos son rescatados desde pequeños…algunos los encontré luego d alguna tormenta perdidos y casi sin fuerzas…y acá están todos ellos felices y sanos. Son mis amores y mi compañía perfecta y los extraño cuando voy a trabajar o cuando x alguna razón salgo d casa.Siempre estoy pensando en ellos imaginando q estarán haciendo.Por suerte mi esposo me tiene paciencia.A mi hijo y a mi nuera tbn le gustan (él en su casa tbn tiene gatos,creo q 6 ).Bueno nada más , q tengan una linda tarde, yo sigo disfrutando d la mía con la mejor compañía mis “gatunitos”.

  3. marycarmen says:

    yo tengo una casa grande con terraza, patio trasero, carport, 5 habitaciones, sala, comedor, estudio, cocina y tengo 15 mininos entre ancianos, adultos, jovenes y pequeños, la mayoria rescatados de la calle pero eso si, con su respectivo control veterinario, cunas, cobijas bebederos, recipientes para comida y cajas de arena.

  4. Margot Garcia Pereira says:

    ¡¡¡ Tengo una casa no muy grande , mucho terreno , y 5 gatos soy muy feliz por ello , los cuido con mucho amor y atencion veterinaria , c/u tiene cu sitio para comer , bebedero de agua,y “comparten” 3 recipientes con “piedritas” sanitarias, duermen (siempre) dentro de la casa, durante el dia estan mas tiempo en el terreno !!!.

  5. Nany Quintero says:

    Vivo en una casa de dos pisos, terraza, con 3 habitaciones grandes y una dotada destinada completamente a ellos,sin embargo ellos no prestan mucha atención a ficho espacio por estar al lado de nosotros..tengo 4 moninos pero pensé en darle hogar de paso a uno muy peque que está abandonado aprovechando el cuarto que los mios no valoran

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!