El gato roba mi comida


el gato roba mi comida

Esta es una de las conductas felinas que más quejas genera entre las personas que conviven con un gato. “No se puede dejar comida a la vista porque el gato la roba”, “si estoy comiendo, el gato sube a la mesa e intenta llevar comida”.


El robo de comida se evitaría de una forma muy sencilla: no dejando a su alcance nuestros alimentos. Pero no siempre resulta sencillo. Es importante evitar que el gato suba a las mesas y robe comida desde que es pequeño, ya que de dejar pasar esta conducta, cuando crezca seguirá actuando de la misma forma, y será peor, ya que su fuerza y tamaño será mas dificil de controlar.

Existen técnicas de castigo remoto que muchas veces resultan para disciplinar a los gatos, como el uso de sprays de agua aplicados al gato cuando hace algo que no debe, castigos “sonoros”, como hacer sonar algo estruendoso cuando el felino está en infracción, etc.

¿Tu gato roba tu comida?




Share Button

Artículos similares:






3 Respuestas al tema “El gato roba mi comida”

  1. Estela says:

    Hola. Tengo una duda, mi hija tiene dos gatos y ambos roban comida, pero hay uno que habre el horno y saca la comida caliente o da vueltas las ollas para comer y abre los cajones de la cocina, todo esto lo hace cuando no lo estamos viendo. Que podemos hacer, ellos siempre tienen su comida y agua.
    Desde ya muchas gracias.

  2. Estela: Una vez que se acostumbran a robarcomida, es muy dificil quitarles ese mal hábito. Lo que sí puedes hacer es bloquear los lugares, por ejemplo, reforzarla seguridad de la tapa del horno, no dejar ollas de comida a su alcance.. estar atenta, ya que se pueden quemar o causar accidentes peores.

  3. Anita says:

    Mis dos gatas no roban comida y sin embargo una de mi hija, es un saco sin fondo con la comida. No la dejan subirse a la mesa ni a la encimera de la cocina solo lo hace en los descuidos pero es más rápida que un caco profesional. El otro día la pillaron con un trozo de brócoli en la boca huyendo a toda prisa de la cocina.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!