Mitos sobre dejar que la gata tenga una camada

mitos gata tenga camada

Muchas personas aconsejan que es necesario dejar que la gata tenga al menos una camada antes de ser esterilizada, y esto se trata simplemente de un mito. Este tipo de comentarios suelen ser una de las principales causas de que existan tantos gatitos abandonados en las calles.

Es importante dejar en claro que no es necesario en lo mas mínimo que la gata tenga al menos una camada, ya que esto no va a mejorar ni su estado físico ni psicológico y lo mas probable es que luego se genere un conflicto personal a la hora de decidir que hacer con los gatitos y encontrarles un buen hogar.

Share Button

1 comentario en “Mitos sobre dejar que la gata tenga una camada”

  1. Bueno… Es justo lo que hice yo!!! No castré a mi gata por ese motivo y tuvo una camada de cuatro. Dos los han adoptado personas amantes de los animales y muy responsables y los otros dos se quedarán en casa con su madre. Mis hijos y yo estamos encantados con la idea, a mi marido no le entusiasma porque dice que son demasiados gatos pero yo creo que se van a hacer mucha compañía, sobretodo durante las horas que nosotros estemos fuera.
    A mamá recién la hemos castrado y el veterinario nos dijo que debía estar una semana sin ver a sus pequeñines para evitar que le amasaran las mamas y así evitar que lactaran y le hicieran daño en la herida del vientre. Pero no sabéis lo duro que es eso!!! Lleva 24horas operada y me parte el alma oírla llorar llamando a sus peques y, cuando ellos la llaman a ella, es terrible. Cuánta penita me dan…
    Me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto y de qué manera. O debo ser fuerte y no dejarlos tener contacto entre ellos.

Deja un comentario