Nuestra experiencia con Abelardo, victima de mordedura de otro gato


Abelardo mordedura de otro gato

Este gato al que bautizamos como “Aberlardo” apareció de la noche a la mañana en el lugar donde alimentamos a varios gatos callejeros. Jamás lo habíamos visto en la zona y se notaba que tenía unos cuantos años y una delgadez extrema. Abelardo es un gato muy dócil, cariñoso y confiado, lo alimentamos durante varios días hasta que por un tiempo desapareció. Los vecinos del complejo de apartamentos no lo querían, por lo que pensamos que lo habían llevado para otro lugar.


Un día Abelardo apareció en el mismo lugar, mas delgado aún y con un bulto en su cuello tan grande, que superaba el tamaño de su cabeza. Inmediatamente lo metimos dentro de un transportín y lo llevamos al veterinario. Una mordedura de otro gato (bastante grave) hizo que se le formara un abseso.

Le inyectó un antiinflamatorio y comenzamos a darle antibióticos (en pasta) cada 12 horas. El abseso drenó en 3 días, pero le quedó una herida muy profunda. Seguimos con el tratamiento de antibióticos, limpiamos 2 veces por día su herida (muy profunda) con agua oxigenada de 10 volúmenes y también le colocamos una crema con antibióticos y cicatrizante, tambien 2 veces por día.

Abelardo gato mordido

El sabe que lo estamos ayudando y se deja hacer todos los tratamientos sin poner resistencia. Por suerte su apetito no disminuyó y toma mucha agua. Lo llevamos al veterinario 1 vez por semana para que el veterinario chequé su estado. Aún no terminó de drenar del todo, aún le sale pus, por lo que no se puede dejar el tratamiento hasta que no esté 100% recuperado.

Abelardo parece que fue un gato casero que por circunstancias de la vida terminó en la calle, y al ser tan confiado y cariñoso, tuvo la mala suerte de recibir esa mordida de otro gato. Creo que fue “mala suerte”, porque no lo veo combativo ni territorial en lo mas mínimo. Cabe aclarar tambien que es un gato que está “entero”, es decir, sin castrar.

Esperemos que Abelardo evolucione y se cure de una vez por todas, soy conciente del dolor y las molestias que viene sientiendo en estos mas de 10 días de tratamiento. Es un gato tan bueno y tan paciente, te mira con esos ojos de agradecimiento que sólo los animales pueden expresar desde su pureza. Seguiremos contando su historia… esperemos que el próximo artículo sea para mostrarlo ya curado y felíz. El se encuentra en un apartamento cerrado y protegido de otros animales.

Estoy convencida que cuando la gente cobre mas conciencia de lo que es castrar y dejar a los gatos adentro de la casa es la mejor manera de mejorar y alargar sus vidas. Especialmente por esto quería compartir esta experiencia.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente Abelardo se ha ido hoy 11de Abril de este mundo. Luchó por vivir hasta que su cuerpo no pudo mas. De un día para el otro comenzó a perder el equilibrio, al siguiente dejó de tomar agua, recibió suero subcutáneo en su lugar. Al día siguiente dejó de comer y falleció en 24 horas.




Share Button





4 Respuestas al tema “Nuestra experiencia con Abelardo, victima de mordedura de otro gato”

  1. Paola dice:

    Quiero comentar esto por si le sirve a alguien o si Abelardo presentara problemas para curar sus heridas. A mi gato tbn lo mordió un gato que se metió a mi casa por el patio y se le formaron tres abscesos que al reventar le quedaron tres huecos grandes en las pierna. El caso es que estuvo con antibióticos inyectables y oral por unas dos semanas y la primera semana la vete lo curaba con antibióticos en spray con lo cual la herida mas chica y que se encontraba en la zona mas superior empezó a cerrar y formar costra, luego ya solo curaba las heridas en mi casa aplicando las cremas antibióticas recetadas por la vete pero al parecer no funcionaban porque las heridas no cerraban incluso hasta se hacían mas grandes con bordes que ya estaban como encallecidos pero los huecos igual o mas grandes. La verdad ya habian pasado mas de dos meses y me sentía desesperada y me decidí por probar con sangre de grado y eliminar las cremas antibióticas pero no hubo mucha mejoría, incluso se infecto de nuevo y tuvo que empezar de nuevo con antibióticos orales. Asi que empeze a buscar por internet otra alternativa y encontré artículos sobre curar con azúcar, vi unos vídeos increíbles y decidí probar y nos fue muy bien, empezaron sus heridas a curar y a cerrar aunque el proceso no fue tan rápido ( como mes y medio) desde el principio que aplique el azucar a la herida, previamente limpiada con suero fisiologico mesclado con povidona, empeze a notar la mejoría.

  2. Paola dice:

    Ahh me olvide de acalarar que ya han pasado varios meses que laas heridas de Mundi cerraron y ahora el esta muy bien ni rastro de lo que el pobre tuvo que pasar. 🙂

  3. diana dice:

    Yo también perdí un gato muy querido así, y mucho después casi pierdo dos mas fue por eso que los esterilicé a todos no podía seguir viéndolos sufrir así, llegaban tantas veces malheridos.
    Te dejo esto por aquí espero que ayude, yo también estoy tratando de aportar lo poco que puedo esterilizando a algunos animales callejeros.
    https://www.facebook.com/notes/fundaci%C3%B3n-de-gatitos/capturar-esterilizar-soltar/903506016342888/

  4. Claudia dice:

    Que buen aporte Paola, mi gato esta muy mal con la pata morada la piel supurando. Podria ser miel en vez de azucar ? He leido algo asi

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!