¿Por que mi gato castañea los dientes y hace ruidos al ver un pájaro?

Por que mi gato hace ruidos extraños al ver un pájaro?

Los gatos tienen comportamientos que muchas veces no logramos entender. ¿Has notado que tu gato hace sonidos extraños al ver un pájaro, que su cola se mueve exhibiendo un comportamiento predatorio y al mismo tiempo castañea los dientes?




Si bien todavía no se conoce el verdadero motivo de este comportamiento, existen algunas teorías al respecto. En lo que casi todos concuerdan es que el gato produce ese ruido por su instinto cazador, que hasta el gato mas domesticado de todos lo saca a flote.

Una de las teorías cree que el gato realiza ese movimiento con su boca para preparar la mordida que le dará a la presa cuando la tenga, mientras que otra teoría cree que el gato realiza el castañeo de los dientes ante su frustración al no poder obtener la presa. De todos modos, todo se trata de lo mismo, la caza o posible caza del otro animal.

Especialistas en comportamiento felino han señalado que existe una similitud entre ese ruido y el mismo ruido que hacen cuando matan un pájaro o un pequeño roedor. Los gatos pueden morder de forma rápida y eficiente, causando la muerte antes de que la presa tenga la oportunidad de luchar. La adrenalina que se produce en ese momento que tiene a su presa en frente, es otro de las razones por la cual emite esos extraños sonidos.




Share Button

Deja un comentario