¿Cuántas veces al día le doy de comer a mi gato?


Mucha gente alguna vez se ha preguntado si la frecuencia en la que alimenta a sus gatos es correcta y cuántas veces al día se recomienda darle de comer a un gato. Lo cierto es que, dependiendo de las necesidades de cada gato, se puede optar por diferentes opciones, que las dividiremos en 3:

– Proporcionarle el alimento durante un breve período de tiempo durante al menos 3 o 4 veces al día. Por ejemplo, durante 5 o 10 minutos hasta notar que el gato se ha llenado.

– La otra opción, una de las más utilizadas por quienes tenemos gatos, es proporcionale su comida a libre disposición, es decir, dejarles un plato lleno de su ración de comida, de modo que el gato al estarel plato siempre lleno, comerá cuando sienta apetito y en la cantidad que lo desee. De todas formas, el total del alimento servido deberá ser controlado por uno mismo.
A diferencia de los perros, el gato no suele devorar su comida en pocos segundos, sinó que suele comer sólo cuando siente apetito. Claro que existirán excepciones, pero por lo general el gato es un animal bastante moderado a la hora de alimentarse.

– La última modalidad puede serla de proporcionarle “alimento controlado”, nosotros le ofrecemos el alimento en pequeñas porciones y se repite esta acción 3 o 4 veces al día. Por ejemplo temprano en la mañana, al mediodía, tardecita y noche.
Esta opción es la mejor especialmente si queremos controlar a un gato cuando está excedido de peso.




Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!