Antes de adoptar un gato


Adoptar a tu primer gato o gatito puede ser un gran paso para un “Novatos de gatos”. Estos útiles artículos y recursos te ayudarán en la toma de esa decisión de suma importancia de comprometerse a una relación que es de por vida. Ya sea que acabas de adoptar a tu primer gato, o apenas estás pensando en adoptar a uno, este es el lugar para comenzar.

La adopción de un gato por primera vez debe ser un compromiso de por vida, por lo que es importante hacer su tarea en primer lugar.

¿Estoy listo para un gato?
“Asegúrate de que toda la familia está de acuerdo en tener un gato”

Piensa seriamente en este importante paso, que es muy similar a la celebración de un matrimonio. Llevar un gato a tu familia debe ser un compromiso de por vida, por lo que debe darte una reflexión seria. Un buen lugar para comenzar es entender que nadie es dueño de un verdadero gato. Los gatos son seres sensibles, y tu gato (si decides dar la bienvenida a uno en tu casa) merece ser un miembro de la familia en lugar de un “objeto de colección”. Si tu estás buscando un gato como un adorno para su casa, lo deberías reconsiderar.




Sin embargo, si has querido un gato desde hace algún tiempo, y parece el momento adecuado, sigue leyendo. Estas son algunas preguntas que debe hacerse y otros miembros de la familia – que todos necesitamos para compartir el compromiso para hacer que la relación funcione, ya que el gato será parte de tu familia.

¿Qué clase de gato debo obtener?

“¿Debería adoptar un gato adulto o un gatito?”

Es posible que tengas algunas nociones preconcebidas de que deseas una raza particular de gato, o que quieras un gatito en lugar de un gato adulto. Pero antes de esa importante decisión, necesitamos hacer una cierta preparación. Como la vida misma, hay muchos factores que intervienen en la elección de un gato, algunos de los cuales puede que nunca hayas considerado. Por ejemplo, si hay niños pequeños en tu familia, un gatito joven sería una mala elección.

¿Dónde debo buscar un gato?
Los refugios de gatos son excelentes opciones para encontrar gatitos y adoptarlos a tu familia. Hay miles de gatos esperando una famlia que los adopte, quiera, y cuide por el resto de sus vidas.




Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!