Los gatos de raza Bombay


Los gatos de raza Bombay, debido a su hermoso aspecto, han sido definidos como “el niño de charol con los ojos como peniques nuevos” debido a su brillante pelaje negro y ojos luminosos. Los Bombay tienen un temperamento bastante equilibrado, un carácter por lo general cariñoso, y no suelen tener grandes problemas de salud si cuentan con los cuidados correspondientes.

A finales de los años 50s, los criadores combinan los gatos birmanos con razas de pelo corto negro americano y así fue como el Bombay fue concebido.

Los gatos Bombay son amigables y alegres, aprecian demasiado la compañía de sus humanos, por lo tanto no será feliz si se le deja solo por largos períodos de tiempo, por ende, si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de la casa, este no es el gato indicado para ti.

Los gatos Bombay pesan normalmente pesan entre 3 y 5 kilos, siendo los machos más pesados, como ocurre en la mayoría de los gatos.

Además, los gatos Bombay alcanzan la madurez sexual de forma temprana, a veces a los 5 meses, sin embargo, su crecimiento físico en cuanto a tamaño y desarrollo muscular se completa cuando tienen cerca de 2 años.




Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!