Mi gato hurga la basura


Quizá tengas uno o mas gatos con este problema de comportamiento dentro de tu propia casa, parece no tener sentido, ya que tu gato recibe todas las comodidades y sus alimentos, sin embargo, algunos gatos se empeñan en hurgar los cubos de basura causando desorden y esparciendo residuos por la casa.

Muchos gatos se sienten intrigados hacia el cubo de basura, ya sea porque allí pueden encontrar alimentos o simplemente por diversión, recuerda que si bien para nosotros el olor a basura es desagradable, allí se encuentran todo tipo de olores intrigantes que sin duda pueden llegar a captar su atención.

No te preocupes, puedes evitar esta molesta manía gatuna asegurándote de adquirir cubos de basura con pedal y tapa, ya que son mas dificiles de abrir, aunque perfectamente los pueden volcar y conseguir lo que deseen, salvo aquellos de metal con una tapa hermética.

Existen repelentes para gatos que se encuentran en las tiendas de mascotas, una buena idea es rociar el cubo de basura con ese líquido, no funciona con el 100% de los gatos pero puedes hacer el intento.

Así que si esto no soluciona el problema, la mejor solución es eliminar la tentación y encontrar un lugar seguro para guardar la basura en donde tu gato no puede llegar a ella, por ejemplo, puedes guardar el cubo dentro de algún armario y ya tienes el problema resuelto.




Cuando traemos una mascota a nuestra casa, asumimos la responsabilidad de proporcionarles un ambiente seguro. A veces tenemos que modificar la forma en que hacemos las cosas para proteger a nuestros animales.

Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!