Olores que los gatos detestan


¿Cuáles son los olores que odian los gatos?

Cítricos: las frutas cítricas limones, pomelos, limas, naranjas y similares, tienen un olor muy fuerte, tanto sus cáscaras como el zumo, famosos son los repelentes para gatos que contienen estos aromas.

Plátanos: tanto destestan este aroma que por ejemplo, el frotar una cáscara de plátano (o cítricos) en un sofá puede mantener a tu gato alejado del mismo

Cajas de arena sucias: tampoco huelen bien para los humanos, pero este es un olor particular que los gatos odian. Una caja de arena sucia puede hacer que su gato reemplaze su propia caja de arena, como usando una alfombra o suéter favorito que yace en el piso.

Picantes: Los gatos detestan los aromas de los alimentos picantes o muy condimentados, de hecho, su sentido del olfato percibe estos aromas como tóxicos.




Algunos jabones y desodorantes: mucho cuidado al limpiar el tazón de tu gato o su caja de arena, ya que algunos productos de limpieza sólo conseguirán ahuyentarlo.

El olor a cebolla

Ciertas plantas como la lavanda, ruda, geranio, eucalipto, absenta o tomillo son ejemplos de olores que los gatos odian en el mundo de las plantas. Recuerda, por supuesto, que algunas plantas les encantan, como por ejemplo la hierba gatera (parte de la familia de la menta). Los aceites esenciales de eucalipto pueden ser tóxicos para los gatos.




Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Gatos domesticos en Twitter!