Carta de un gato: ¿Realmente me amas?

Estimado humano,

Gracias por rescatarme / recibirme. Amo nuestro hogar juntos.Ahora que hemos estado cerca el uno del otro por un tiempo y he crecido, es hora de que acordemos lo que nos gusta y necesitamos para tener una relación fuerte y saludable.

Aunque somos diferentes en muchos aspectos, a los dos nos gusta que se nos muestre amor y que seamos apreciados y comprendidos por quienes somos.

Como sabes, vengo de una larga línea de cazadores solitarios de presas pequeñas, que fueron presas de carnívoros (perros) y primates (humanos) más grandes, así que necesito poder confiar en ti para que esté cómodo contigo (y estoy seguro de que lo entiendes).

Puedo mostrarte cómo me siento con mi lenguaje corporal. Por ejemplo, déjame ir a ti cuando quiera atención. Al igual que tú, tengo miedo cuando se me impone el afecto o cuando se instalan en nuestra casa “amigos” no deseados (felinos o no).

A los dos nos gusta elegir lo que nos gusta comer, beber y usar en el baño. Cuando nos ofrecen opciones, podemos expresar nuestras preferencias y estar felices de que sean respetadas. Y hablando de baños, a ambos nos gusta que sean privados y limpios. ¡Imagina tener que depender de alguien más para enjuagar y limpiar el inodoro cuando lo desees!




También necesitamos mantener nuestras uñas en forma, y ​​además de mantenerlas bellas, necesito las mías para comer y protegerme.Tengo que hacer lo que necesito, así que necesito un buen lugar donde rascarme para mantenerlos sanos y un poco de ayuda cuando necesiten ser cortados.

Puedes ayudarme a encontrar los mejores lugares para hacer esto en nuestra casa poniendo un recordatorio (papel de aluminio, cinta adhesiva, etc.) sobre cosas que no quieres que raspe y dándome un gran lugar que esté bien para rascar. Y por supuesto elogiándome por usarlo, así sabré lo que quieres.

Hablando de elogios, a ninguno de nosotros nos gusta que le griten o golpeen. Da miedo y nos hace sentir mal. Tampoco es útil simplemente decirnos qué no hacer; tenemos que entender lo que tenemos que hacer en su lugar. Así que por favor muéstrame lo que quieres usando la estrategia de “rascar los postes”: pon cosas en sitios que no quieres que raspe para recordarme qué no hacer, pero luego dame lugares que están bien para usar y elogiarme por usarlos.

También a los nos gusta que nuestras cosas estén organizadas. Tienes cajones para mantener tus cosas fuera de la vista, y me gustan mis cosas, cuencos de comida y agua, caja de arena, área de descanso, en lugares tranquilos y privados. ¿Y sabes que realmente no nos encanta ir al médico, pero sabemos que debemos hacerlo?

Si uno de mis lugares de descanso también es un buen portador de gatos, llevarme al veterinario para mi revisión anual será mucho menos estresante para los dos.Incluso podrías poner un poste rascador al lado para que pueda estirar después de levantarme de una siesta como tú.

Y a ambos nos gusta buscar comida.Para ti, es encontrar ese gran restaurante nuevo antes que nadie;para mí es merodear por nuestra casa en busca de presas.Al igual que tú, tengo mis favoritos, y puedo mostrarte cuáles son si me das la oportunidad.

También hay juguetes que distribuyen comida con la que me gustaría jugar mientras estás fuera (simplemente haz una búsqueda de imágenes de Internet para encontrar el ‘acertijo de alimentos para gatos’ para ver todas las posibilidades para hacer o comprar para mí).

Espero que esto te ayude a comprender cuánto tenemos en común y cuán fácil es para ti mostrarme que me amas como yo te amo.¡Solo sigue la regla de oro!

Sinceramente,

Tu fiel y devoto gato




Share Button

Deja un comentario