7 signos de emergencia en gatos

Estos 7 signos indican una emergencia que requiere inmediata evaluación veterinaria. Si notas que tu gato tiene alguno de estos síntomas, debes acudir rápidamente a un veterinario. Siempre es importante tener mas de un número de un profesional que esté disponible las 24 hs, ya que hay accidentes que pueden ocurrir tarde en la noche y es muy importante contar con opciones cuando tenemos que actuar con urgencia.

Aunque algunas emergencias se pueden tratar en casa, otras requieren de atención veterinaria inmediata. Estos signos escritos a continuación indican una emergencia que requiere una evaluación veterinaria rápida y obligatoria:

1. No hay reacción del gato: Si no obtiene respuesta o reacción del gato, puede llegar a ser un signo grave de salud, como un accidente cerebrovascular. La dificultad respiratoria, un paro cardiaco y las intoxicaciones son algunas cosas que pueden causar la falta de respuesta.

2. Dificultad para respirar: Los problemas respiratorios requieren atención inmediata. El líquido en los pulmones o de la cavidad toráxica puede obstruir la respiración y los gatitos pueden entrar en un paro respiratorio, seguido por un paro cardíaco, si no es tratado con urgencia.

3. Babeo en abundancia: Los golpes eléctricos pueden producir quemaduras en la boca y en la lengua, el contacto con venenos del hogar, detergentes, limpiadores o también algunas plantas venenosas y tóxicas para los gatos, pueden causar este síntoma que necesita atención veterinaria urgente.

4. Vómitos incesantes: Los vómitos incesantes pueden tener diferentes causas y pueden llegar a causar la deshidratación del gato en poco tiempo. Es necesario acudir con urgencia a un veterinario para que determine la causa de los vómitos y proceda a tratar al gato afectado.

5. Diarreas abundantes: La diarrea puede causar deshidratación severa y el desequilibrio en su organismo que conduce a un rápido deterioro de su salud si no se trata oportunamente.

6. Coloración anormal de las encías: Encías pálidas implica anemia, las encías azuladas indican un problema cardíaco o respiratorio y encías amarillas denotan la destrucción de glóbulos rojos sanguíneos o enfermedad hepática severa. Todas estas condiciones requieren una evaluación inmediata por un veterinario.

7. Fiebre: La fiebre en gatitos a menudo son causadas por enfermedades infecciosas. La fiebre aumenta las necesidades de líquido y a menudo quitan el apetito. La malnutrición y la deshidratación son una combinación peligrosa. Acudir al veterinario lo mas rápido posible para controlar su temperatura y determinar la causa de la misma. La temperatura normal del gato es de 38,5 grados hasta 39.




Share Button

6 comentarios en “7 signos de emergencia en gatos”

  1. Este articulo es muy interesante, ayuda a reconocer estos sintomas, pero cuando los ves ya es demasiso tarde, yo tenia una gatita embarazada que la envenenaron, la tuve en la uvi tres dias, le hicieron una traqueotomia pero no se puedo salvar, ahora estoy mas tranquila porque no salen de casa. Gracias por toda la informacion que nos dais

  2. Gracias por todos sus artìculos!! muy ùtiles para quienes tenemos gatos y no sabemos que hacer en ciertos momentos!!! quisiera saber cuales son los medicamentos esenciales para ellos por favor y si un gato con moquillo tiene cura!! gracias!!!

  3. Creo que todos los gatitos merecen la atencion necesaria de sus dueños, desde el momento que tenemos una animalito nos hacemos responsables de el, debemos observarlos con detenimiento si se encuentran bien de salud, revisarlos minuciosamente sus orejas si tiene acaros y el color de ellas para asi poder determinar si estan bajos de emoglobina, encillas, lengua, si presentan diarreas, en fin todo lo que sea necesario para saber que estan bien de salud, en caso contrario llevarlos inmediatamente al Veterinario, para ser atendidos a tiempo, eso es la mayor satisfaccion que logramos al evitar el perder a nuestro gatito por no haber actuado en el momento, ellos son como nuestros hijos, y tanto un hijo como un gatito merece nuestra atencion, preocupacion y cuidado, les doy las gracias por haberme enviado ese comentario para prevenir y evitar que nuestros gatitos se puedan enfermar.

  4. Hola tengo una gatita joven tendra un año aproximadamente, hace un mes fue castrada no se si es la palabra correcta,pero da igual, a lo que voy es lo siguiente, convive con su madre la gatita, el veterinario que la asiste le ha hecho un analis de sangre, debido a que el gatito a cambido al 100%, nos comunico que posiblemente pudiera a ver contagiado el virus de leucemia. Antes de ayer nos dio los resultados, descartando dicha enfermedad, el tema es que sigue igual, dolores musculares ya que no puede subir obtaculos o bajarlos,su mirada es muy triste, el apetito no lo ha aperdido, sus necesidades las hace, quisiera que me dijeran algo de su estado si cambiara a mejor o a peor.

  5. Buen día, mi gatita comenzó a comer pasto, se que con eso se purga pero ayer que limpie su arena noté como baba con sangre y trozos de pasto… me preocupe muchísimo la revise de inmediato y no tiene ni inflamado el estomago ni ningún signo de sentirse mal, al contrario sigue corriendo por todos lados y no ha dejado de comer… pero me preocupó más aún porque tengo otra mas pequeña y el veterinario nos queda muy lejos si es que hay alguna emergencia.

  6. Estoy preocupada,Garfield lleva varios dias con vomitos y no come ni bebe agua.Mañana va al veterinario,espero que se cure

Deja un comentario